Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Vehnom

Customs + 80fps con un 3570k y una 1060.
Los que vais a 40 FPS algo raro teneis

Yandros09

El juego esta mal optimizado? Si
Ha mejorado algo? Si

Los menus y las cargas son una puta mierda muy basta, el juego sigue mal, muy mal. Muchas veces en partida miras tu inventario y el juego se queda muerto por unos segundos e incluso minutos. Para alguien como yo que antes jugaba casual y ahora le esta dando mas fuerte el cambio es 0; mismos mapas y no he visto un avance como tal, quitando que ahora tengo 10fps mas que con el pc que tengo, tendría que estar volando. Luego entras a una partida y ves que literalmente todo el mundo tiene la versión mas tocha del juego, que por dinero no sea.

1 1 respuesta
ootekila

#12992 no entiendo que quieres decir, aparte de estar escocido

1 respuesta
Yandros09

#12993 Que el juego esta como en la puta mierda en cuanto optimización después de ¿5 años? Que lo menús van casi igual que cuando lo probé la primera vez.

Y no es hate, porque estoy jugando como nunca y me encanta el juego, pero igual el problema no son los pc's, si no como funciona el juego en si.

2 respuestas
Petrusin

#12994 El juego podría estar mejor optimizado, pero yo creo que es un tema que ha mejorado mucho.

Una cosa es que espereis un parche que de la noche a la mañana haga que esto pase de 60 a 120 fps y eso obviamente nunca llegará. Pero esque no se si recordais que hace menos de un año este juego se freezeaba cada vez que entraban scavs al mapa y aqui se decía que jamás solucionarían esas cosas porque es cosa del motor y son unos vagos con dinero.

1 respuesta
ootekila

#12994 has probado a cambie de pomada? La que usas no te alivia

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#12995Petrusin:

Pero esque no se si recordais que hace menos de un año este juego se freezeaba cada vez que entraban scavs al mapa y aqui se decía que jamás solucionarían esas cosas porque es cosa del motor y son unos vagos con dinero.

Hay cosas que se solucionaron pero otras siguen ahí. Lo del stutter al darle a TAB y abrir el inventario lleva un montón de tiempo y sigue. Y lo de que pega stutter cuando spawnea algún scav o boss sigue pasando, al menos yo lo noto en Interchange por ejemplo, muy poco pero sigue ahí.

Lo del motor pues... No tengo ni idea de gamedev y lo que conlleva usar un motor u otro. Pero a veces me pregunto como sería el Tarkov si en vez de Unity se les diese por haber usado el Unreal por ejemplo.
Sé que el Unity por lo que tengo oído es algo más quisquilloso en cuanto a materias relacionadas con el multiplayer mientras que el Unreal es mucho mejor en este aspecto. Igual con el Unreal tendríamos un netcode más elaborado? Igual no tiene nada que ver? No lo sé.
Lo que si seguro es que al menos con el Unreal tendríamos mejor iluminación, porque vamos. No se si la iluminación de Interchange y en general del juego tienen arreglo, pero es de lo peor que he visto en años.

Pero al final por mucho que usen un motor u otro, pese a sus pros y contras, todo depende de los propios devs y su capacidad para desarrollar el juego (hasta cierta medida supongo). Y hasta hace 1 año o así, la optimización del juego era nefasta. Hoy en día ha mejorado algo pero vaya, que tal como es el juego podría ir algo mejor.

El gran problema es la tremenda carga carga que tiene sobre la CPU en general, a este juego se la suda la GPU que uses. Y la alta carga sobre la CPU es la que hace que nos tragemos stutters, tirones y demases.
Y algo tienen que hacer sobre ello, porque si quieren meter sistema de inercia, mejor sonido con reverberación y demases que son cosas que exprimen la CPU, tienen que aliviar la carga actual de alguna forma.

1
2 comentarios moderados
SvanZ

Yo los ultimos 2 wipes no he jugado practicamente al juego y se nota que han ido optimizando, antes habia micro cortes super incomodos entre otras cosas y ahora va finisimo

2 comentarios moderados
iKarbOne

Espero no tener que llamar a la caballeria, relajarse please.

1
espikiller

#13003 Tener buen pc evita eso, y yo lo he comprobado de primera mano. El resto pues puedes decir lo que quieras, como dije antes no es un cod ni busca llegar a todo el mundo.

1 respuesta
ootekila

#13003 Entonces el argumento de muchos, que detectamos que ha mejorado en rendimiento y que nos funciona de buena manera, y nos resulta jugable y disfrutable no vale por que a ti te parece mal optimizado y que tiene mal rendimiento?

Solo cuenta tu argumento, entonces.

Tío de veras, no va tan mal como dices, algo haces mal, algo tienes mal, o no cumples con las specs, por que de veras yo no tengo un pc de la nasa, y habiendo dejado de jugar 2 wipes atrás, ahora noto un cambio ABISMAL, y el juego funciona muy bien ahora, sin crasheos y sin cosas raras.

Es mas, no me he encontrado apenas chetos, no he sufrido desyncs, y las 3 veces que han petado los servers no he perdido nada y no me he encontrado ningún superbug, como cuando empecé a jugarlo.

Para mi, en 1 año, y que haya mejorado tanto estando en early acces, es una gran mejora y ojala mejore mas todavía.

Enserio, mira bien si cumples los requisitos que pide el juego, o mira algún video de optimización, o revisa tu pc o algo, por que no es normal una queja tan grande de rendimiento, cuando el juego esta en su mejor etapa sin duda en cuanto rendimiento, estabilidad y experiencia de juego.

2 respuestas
Yandros09

#13006 Mi primer comentario:

El juego esta mal optimizado? Si
Ha mejorado algo? Si

Te ignoro tio, me estas poniendo muy nervioso.

#13005
Lo del stutter al darle a TAB y abrir el inventario lleva un montón de tiempo y sigue como ha dicho el compañero. Mi pc : 32 gb de ram, Ryzen 53600 y la 2070 super. Que el juego me va bien, pero que le falta optimización también, es que es acojonante. El juego tiene fallos de optimización. Que hay que cambiarle la configuración elevada de PPP y estáis diciendo que esta muy bien. Hasta aquí el debate, el juego esta perfecto gente, la release pasado mañana, si total.

1 respuesta
jorejore

yo juego con 8 gbs de ram y sin ir mas lejos creo que mato bastante y si tuviera mejor pc , extraeria mas veces seguro.
Pero el juego no es para mancos , si te mueves con las flechitas en tarkov , eres carne de scavs.
HE DICHO.

IchiGoIn

El juego va mejor que hace un año, eso es innegable, pero aún le queda cacho para que vaya fino de verdad. Van mejorando muy poco a poco, pero bueno, es una beta, ellos ya lo dicen... También hay que pensar que es un juego "especial" y hay que saber bien como configurarlo para que vaya más fino que por defecto, y no hablo solo de los settings del juego.

iKarbOne

Lo he puesto en #1 para que no se pierda

4
Krosita

#13006 https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/search?q=performance&restrict_sr=on&include_over_18=on&sort=relevance&t=month

Toma, champ, seguro que el tio este es el unico con problemas de rendimiento, menos mal que el unico argumento que cuenta es el tuyo.

1 respuesta
Denix

Calmaos las tetas

ootekila

#13011 Venga krosita, no me seas sensacionalista tu tambien.

Además estoy seguro de que no sabes quien soy por mi nick de MV, por que tu me conoces, y hemos hablado en varias ocasiones.

No digo que no sean los únicos, ni digo que mi punto de vista sea el definitivo, digo que el juego HA MEJORADO MUCHO, y no esta en un estado NEFASTO.

Es un echo, una realidad, el juego ha MEJORADO, y funciona mejor. Siguen trabajando en el juego y tiene mucho camino por delante, no estoy diciendo ninguna locura, digo que no es un juego abandonado, y mucho menos injugable.

iKarbOne

Ya me gustaria veros cuando sacaron shoreline.

chestterzgz

El juego ha mejorado el rendimiento significantemente a raíz del último parche , si os dais cuenta aparecen menos scavs al principio y la carga de partida ahora son 3/4 mins cuando antes eran 2 , han sacrificado 2 cosas para mejorar el rendimiento.

2 respuestas
iKarbOne

#13015 lo de la carga a 5 minutos de media es por los late spawns mas bien

1
B
#13015chestterzgz:

la carga de partida ahora son 3/4 mins cuando antes eran 2

Yo dudo que esto tenga que ver con el rendimiento. Imagino que tiene que ver con el "fix" a los spawns del último parche. Seguramente han tirado por la solución fácil, y como pasa en mobas y demases, la partida no empieza hasta que carguen todos los jugadores. Y esto implica esperar por gente con PCs reguleros, SSDs baratos, HDDs... etc.

RA_MeSiAs

A ver, el juego esta muy wapo y todo lo que queramos, pero hay muchos problemas de rendimiento, negarlo es fanatismo... Pero si, ha mejorado mucho en los ultimos meses, aunque sigue necesitandp mucha mejora para ser un juego listo para la release.

Tecnologicamente está lastrado, el estado Beta lleva tantos años que cuando salga la release estará desfasado (de hecho ya lo está), cosas como el sonido que si te pones detras de una estanteria derpente apenas se escucha una alarma que antes de atronaba los oidos o la lluvia q si das un paso por la puerta desaparece completamente es buen sintoma de que está lastrado en este sentido... ellos obviamente conocen el problema y es tan grave que si no lo solucionan es que no pueden (almenos por ahora, no se que harán en el futuro).

Que es el mejor looter shooter del mercado? si
Que es el más realista? si
Que es tremendamente divertido o original? si
Pero que tienen muchos problemas de dificil solución tambien.

Jugad y si no os convence pues que le vamos a hacer, hay otros juegos... aunque os de rabia que esto suceda porque os encantaria el juego sin esos fallos... a mi me pasa lo mismo, pero vaya en la balanza la diversion a pesar de estos problemas gana por goleada en mi caso el seguir disfrutando del juego, el dia de mañana ya se verá si hay un juego que le haga la competencia o si han mejorado

1 2 respuestas
fracarro

#13018 que no hay otro que se le parezca también, es una relacion amor/odio

1 respuesta
iKarbOne

#13019 igual es mas complicado hacerlo de lo que pensamos y por eso tardan tanto.