Escape from Tarkov: Notion para seguimiento de misiones

RA_MeSiAs

Introducción

Buenas tardes lo primero. Si sois jugadores de Escape from Tarkov posiblemente cada dia antes de entrar en una raid o tras finalizar la Quest con la que andais liados os toque dar un pequeño repaso de "a ver a donde tengo que ir ahora" o cuando jugais en premade, a la hora de decidir que mapa ir se os abra un pequeño debate de "a ver... donde nos puede venir bien ir a los 2 o 3...". Como eso es el pan nuestro de cada dia, almenos en mi caso, he creado una plantilla en Notion para ayudarme a que ese "estudio" me lleve segundos cada dia en vez de varios minutos dia tras dia y haciendo que sea más coñazo el jugar y acortando los tiempos entre raids que ya bastante tenemos con el "tetris".

¿Qué es Notion?

Hace poco se creó un hilo presentando la herramienta a la comunidad y dado que la probé y me gustó para ciertas cosas, una entre ellas Tarkov, pues me he decidio a hacer esta plantilla y compartirla a MV por si le es de utilidad a la gente.

Basicamente Notion es "tu bloc de notas" para tareas con muchas funcionalidades y posibilidades de sincronización y compartido de documentos.

¿Porque un thread aparte del hilo oficial de Escape from Tarkov?

Me he planteado ponerlo únicamente en el thread del hilo oficial, pero dado que en unos minutos pasaría la página y quedaría en el olvido o bien si tuviese cierto exito la plantilla, desvirtuaría el hilo del juego, he creido conveniente mejor crear este hilo con la presentación de la herramienta, sus actualizaciones y respuestas a las posibles preguntas que vayan surgiendo. Publicado en el mismo foro (MMO) donde habita el juego, si creeis que debe de ir en otro subforo podeis moverlo los mods a donde creais oportuno.

¿Qué dispone y como se usa la plantilla?

He listado TODAS las quest del juego con su nombre (en inglés, tengo el juego en inglés), descripción (que hay que hacer en la quest), mapa donde se hace, trader, que llave requiere en caso de requerirla y enlace a wiki para posibles necesidades de info extra como foto del mapa y ubicación de la tarea etc.

Aparte de esto, lo interesante viene en dos columnas... "Comenzada" y "Terminada". Actualmente en la plantilla teneis mi estado actual del wipe, un uso normal de la herramienta al inicio de wipe sería el siguiente: Te dan una quest -> Vas al Notion y la marcas como comenzada. Terminas la quest -> Vas al Notion y la marcas como Terminada. Así de simple.

¿Qué os brinda esto? Un resumen de que hacer y donde en todo momento sin navegar por las tediosas Tasks in game.

Una imagen vale más que mil palabras.

Adicionalmente he creado una plantilla de "farmeo de items" que son necesarios "found in raid" para con el mismo uso, los podais recolectar y cuando los tengais todos, marcar como "terminado" a la espera de entregarlo o directamente, tras entregarlos para asi saber que podeis vender el resto. Este listado además tiene la columna "Crafteable" para que sepais si es un item que no podeis craftear y por tanto requiere de mayor atención por vuestra parte a la hora de no venderlo.

¿Cómo importaros las plantillas?

Vais al siguiente link, y arriba a la derecha (estando logueados) os aparecerá "Duplicate", al clickar alli se os importaran las plantillas a vuestra cuenta pudiendo modificarlas a vuestro gusto.

Para comprobar que la importación es correcta, tan solo debeis de comprobar que se os ha importado la siguiente estructura:

Últimas palabras

Se que muchos habríais hecho esto mejor o de otro modo, pero bueno esto es lo que hay con los conocimientos que tengo del programa por ahora, espero actualizarlo en el futuro si encuentro algo interesante que ponerle. Así mismo si modificais algo y quereis compartirlo, ponedlo en este mismo hilo y puedo ponerlo en #1 como una alternativa a mi herramienta.

Y mejor aún, si alguien quiere mejorar mi plantilla con algunas de las cosas que detallo en el "Roadmap" estaría tremendamente agradecido, que he dedicado muuuuuuuuchas horas ya a hacer esto y la verdad, no espero cerrarlas a corto plazo, especialmente porque en mi uso del juego no son necesarias pero tal vez si para otros usuarios de la comunidad de MV.

Roadmap

  • Traducción de Quests al español (en columna nueva)
  • Traducción de items al español (en columna nueva)
  • Traducción de descripciones de Quest al ingles (en columna nueva)
  • Añadir columna a pestaña DB Quest para items necesarias para el Kappa Container (Checkbox)
  • Nueva pestaña con tabla de municiones, no para copiar y pegar una existente sino simplemente poner en cada calibre "Mejor bala" y "Mejor bala crafteable o comprable en trader" ya que con el cambio al flea market no siempre se puede comprar la mejor y sería bueno en un vistazo rápido que munición comprar a vendor rapidamente sin mirar y estudiar tablas.
20
RA_MeSiAs

Por cierto, se que hay herramientas webs que hacen cosas similares o bien imagenes que dicen que items recoger y tal, pero ninguna me ha convencido lo suficiente como esta forma de organizarme por lo que la he creado, agradecería no desvirtuar el hilo con comentarios del tipo "jaja pero si esto ya se puede hacer en X sitio" dado que aunque en parte sea cierto, no tiene las mismas funcionalidades y que para ello si quereis promocionar esa herramienta podeis crear un hilo y promocionarla sin problema.

Dejemos este tema para esta herramienta por favor.

2
Exor720

Gran currito mis dieses

1
Wei-Yu

nais

buen curro, muchas gracias

1
CARCELERO

Grande mesi, muy buen curro.

1
s3niK

Gran curro, ahora tengo que aprender a usar notion y ya redondeo..xD
Graicas bro, oye, se puede borrar todo tu progreso de 0 para empezar con el mio sin mas? o tengo que ir quitando pestaña a pestaña?

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#6 Aprender a usar notion para crear nuevas plantillas es necesario, pero para usar esta no necesitas para nada, tu unica interacción seria en DB Quest e Items poner cuando comiences con marcar el checkbox y cuando lo finalices, marcar ese checkbox tambien. Para marcar como finalizada una quest activa tambien se puede hacer desde el tablero resumen de quest activas para mayor comodidad y no tener que buscarla en la DB de quest totales donde el listado es grande, por si os sirve de ayuda.

Cuando le dais a duplicar el template (en el enlace que puse) se os lleva todo el template a vuestra cuenta de Notion, no está sincronizado con lo mio tras duplicarlo, por lo que quitais mis quest y ya se queda como lo tengais vosotros para siempre. Al inicio de cada wipe si os tocará como es logico desmarcarlo todo, pero se hace en 1 minuto.

Me alegro que os guste chicos!

1
MoRiBuNdO

Pues despues de trastear un poco con la App cuando se comentó en el hilo de HDA decidí borrarla porque no me sería de mucha utilidad... Pero ahora que estoy volviendo a jugar al tarkov y soy totalmente newbie pues me va a venir bastante bien para hacer un tracking de las quests y algunos items...

Gracias por el curro!

1
5 meses después
RA_MeSiAs

Actualizado el Notion y limpiado de misiones e items para el reinicio del wipe :)

2
Tritoman

No tenía ni zorra de esto, interesante

SpiuK

Yo lo acabo de empezar a utilizar y lo he dejado de la siguiente manera, como mola esto de poder personalizar:

Gracias dead_mesias :)

Edit: @ra_mesias las recompensas no es viable ponerlas no?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#11 Es viable, pero como las van cambiando en cuanto a numero de rublos, experiencia/items... tenerlo actualizado seria un coñazo, y si yo lo actualizase y pudiera "forzar actualizacion" en todos los que usan mi plantilla pues mira, lo hago, pero al final cada uno coge mi plantilla, la adapta y si actualizo en posteriores wipes la plantilla, se sobreescribiría la vuestra al volver a coger mi plantilla, no creo que rente.

1 respuesta
SpiuK

#12 Justo estaba leyendo lo de tu roadmap y demás. Intentaré echar una mano en lo que pueda y si alguien lo quiere que lo duplique ^^

1 respuesta
RA_MeSiAs

#13 Si lo haces, duplicatelo sin sobreescribir el tuyo, que he actualizado hoy mismo misiones nuevas

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • SpiuK
  • MoRiBuNdO
  • s3niK
  • CARCELERO
  • Wei-Yu
  • Exor720

Tags