EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

S

xD ok eso hare ^^ pero dejame hacerte un par de preguntas... que es un sistema 0.5? y de que va lo de salir por patas cuando te petan una nave? esque a caso antes de que te pete la nave te piras con alguna capsula de salvamento o algo asi? xD

p.d por cierto en el supuesto caso de que lo de la capsula sea asi, que seria un puntazo xD que pasa si terminan matandote? Porque la verdad es que me ha acojonao un poko tu ultimo comentario de que dejabas el eve xD usease que supongo que el que te maten es cosa seria...

Meiven

Dentro de los más de 5000 sistemas que tiene EVE, se dividen en 3 grados de seguridad que puedes ver en los datos del sistema cuando estás en el espacio arriba a la izquierda. De 1.0 a 0.5 es High-Sec o también llamado Imperio, donde no te "pueden" atacar ya que la seguridad del sistema (llamada Concord que es como la policía) te ataca y te peta. Claro, en 0.5 la seguridad de Concord es mínima, y si llevas una buena nave con sus módulos para resistir unos golpes de Concord, te puede salir bien la jugada como esta gente ayer conmigo (y más que siendo 8 me jodieron la nave en segundos y salieron por patas para que Concord no se los comiera).

De 0.4 a 0.1 es low-sec. La seguridad aquí es mínima limitándose a un par de torretas o sentry que no hacen mucho o nada.

Y luego está 0.0 que es la selva con la ley del más fuerte. Es territorio conquistable donde las alianzas se dan de ostias para tener su cachito de territorio y donde obviamente, están los mejores asteroides, minerales, etc....(con algo hay que incentivar, XD).

En cuanto a lo otro. Tu muñeco va en su cápsula de salvamento como lo has llamado que es una nave más, salvo que no le puedes montar módulos ni nada. (Y puedes ir por espacio con ella o dentro de otra nave). Si te petan el huevo tu personaje muere y resucitarías con el clon que te hayas hecho (cosa de la que te tienes que preocupar de hacer porque cada tipo de clon guarda hasta un máximo de skills points). Si muere y tienes por ejemplo 2 millones de SP y tu clon sólo guarda 600.000, pierdes 1,4 millones (menuda gracia, XD). Si muere también pierdes los implantes que tengas. Si son una mierda de un par de millones te da igual, pero si son de los más gordos que cuestan por encima de los 100 y llevas 6, pues jode mogollón...

aldarius

#2190

Malas noticias para los industriales de Imperio si ya ni siquiera se fijan únicamente en los que llevan Orca :S

Kaiserlau

un poco de vietnan no esta mal xD

apolilla

cogi los 14 dias de trial, el juego tiene una pintaza de la ostia, pero aun no me entero de muchas cosas, soy Amarr, después de la primera misión (la que haces en el tutorial) no sé que hacer exactamente para ganar algo de dinero. Me he comprado una Executioner y un cañón Miner I.

Tras hacer las dos primeras misiones encontre una que es de level 1 pero que me tengo q bajar a una flota de 6 o 7 naves enemigas y me mean xD. Entonces queria sacar algo de dinero para subir algo en el equipo de ataque o como lo veis? aun ando algo perdido jajaja probé a minar asteroides (Veldspar), refinarlos(Tritanium) y venderlos en el mercado pero me saco poca pasta.

Alguien me echa una manina? :D

Un saludo

Meiven

Bienvenido entonces.

Estoy haciendo poco a poco una mini-guía para el #1 para los que váis empezando.

Los comienzos en este juego son muy complicados, pero una vez pillado el truquillo, la cosa mejora mucho. Para ganar pasta al principio, lo mejor es hacer misiones y minar. El problema en hacer lo primero, es que te pueden tocar algunas bastante complicadas y que casi no puedas terminar, ya sea por falta de naves, armas o skills. Lo bueno de la segunda opción, es que es dinero fijo pero ganas muy poco porque no tienes skills que bonifiquen a la minería y los láseres mineros no son gran cosa.

El problema de tu nave, es que sólo tiene dos high-slots para torretas y eso es muy poca capacidad de ataque. Si además, le sumas que tiene muy pocos puntos en escudo, armor y estructura poco puedes hacer en las misiones donde tengas que pegar tiros.

Lo mejor que puedes hacer, para al menos hacer misiones más comodamente, es ahorrar e irte a por una Coercer, que es un destructor y que cuesta "poco" (unos 500.000). Tiene para 8 torretas y duplica los puntos de la nave que llevas ahora por lo que aguantarás más en combate. (Necesitas entrenar la skill Destroyer al nivel 1)

Una vez que tengas dicha nave, entrena la skill salvager y cómprate el módulo con el mismo nombre para reciclar los escombros de las naves. Ésto da bastante pasta, y sobre todo, a más nivel y calidad del agente.

Sobre las misiones. Lo ideal sería hacerlas en la misma corp para así acumular los Loyalty Points que luego los puedes cambiar por toda clase de objetos, y también acumular standings con esa corp que te permite escoger agentes de más nivel y calidad. Para ello, vete a People and places (debajo del botón que abre la hoja de tu personaje). Elige la opción Faction y pon Amarr. Te saldrá dicha facción en la búsqueda. Dale sobre ella con el botón derecho y a Show Info. Una vez abierta la ventana de información, pincha en la pestaña Corps Members. Ahí te saldrán todas las corps NPC que son de Amarr. Busca (porque te lo digo de cabeza) una corp como Amarr Navy o similar. Este tipo de corp tiene casi exclusivamente, misiones de pegar tiros (que son las que más dinero sacas). Elige un agente de nivel 1 que puedas hacer de cualquier rama.

En esta página, http://eve-survival.org/wikka.php?wakka=MissionReports tienes un resumen de cada misión. Hasta nivel 4 no importa mucho saber qué te vas a encontrar, pero siempre es bueno saberlo, XD. Otra cosa, si aceptas una misión y no la terminas en el plazo que te dan o la cancelas, te bajará mucho los standings tanto con el agente, como la corp (y algo menos con la facción). Puedes rechazar una misión cada 4 horas siempre que no la hayas aceptado sin que te baje standings.

Cualquier duda, estamos en el canal de mediavida dentro de EVE

apolilla

pedia una manina y me has echado medio brazo jajaojaojajo muchas gracias tiu.

S

Aqui tienes un FAQ que esta en proceso... maiven tb puedes sacar algo para el #1

PD: Y si lo pongo mejor^--> http://www.eve-online.es/general/spanish-compendium/

Meiven

Bueno, si me das permiso, lo pongo en #1 con modificaciones, ya que veo que está un poco enrevesado y puede ser confuso para un recién llegado. Bajo mi punto de vista, salta de temas hacia atrás y hacia delante continuamente. Tenía un FAQ tambien preparado y quizás con el tuyo/vuestro, lo complemente con cosas que se ma hayan pasado.

En cuanto a la mega guía que estáis elaborando o intentando, me gustaría colaborar. Lo ideal es que estuviese en PDF al estilo de la que hay por ahí de 400 y pico páginas que se llama ISK2.0. De dicha guía quitaría cosas como la historia y ciertas cosas que a la gente le importa poco y añadiría el PVP y PVE que no viene nada al respecto.

apolilla

Leí hace tiempo que en una actualización futura se podría andar con el pj por las estaciones, se sabe algo de esto? Y alguna traducción? no es por mi, no me importa jugar en inglés pero conozco mucha gente que este juego le echa atrás por estar en inglés.

Otra pregunta, el programa EVEmon que he ojeado por ahí pero aún no he probado porque ahora Tranquility está en mantenimiento...con ese programa se pueden cambiar las skills "en directo"? me refiero...cuando pones la cola de skills para entrenar y dice que terminará a las 11 a.m. se podría volver a meter skills nuevas en cola sin necesidad de entrar en el juego usando el EVEmon?

aldarius

El Evemon es un programa de monitoreo y planificación de skills, pero para cambiar los skills necesitarás entrar en el juego. No hace falta que pongas el skill justo en el momento que se acaba el anterior, la Skill Queue te permite fijarlo con un plazo máximo de 24h antes de que se acabe, usease que le quede menos de 1 día entero para acabarlo.
Para hacerse a la idea, yo estoy entrenando un skill larguísimo ahora mismo que acabo el 11 de febrero a las 1:57 de la mañana, lo que significa que podría poner en la cola de skills el siguiente skill a partir de las 1:57 del 10 de febrero.

Respecto a andar por las estaciones, esta mañana se hacía la tercera (y última actualización) de la expansión Incursion con el nuevo creador de avatars que incluyen un modelo a cuerpo completo porque en una próxima expansión, Incarna, no sé si se trata de la próxima (sacan dos expansiones por año), ya serán capaces de andar por las estaciones. Sea como sea Incarna será la expansión que traerá la nueva característica "Walking on stations".

Dieter

1 giga y pico de actualizacion GODDAMIY!

Meiven

Casi 2 más bien...Eso sí, es entretenido el editor. Lo malo es que le faltan cosillas, como por ejemplo complementos (sólo hay 5 gafas y son todas iguales cambiando el color del cristal) o las pinturas de la cara tan típicas que había antes que tenía mi personaje...Tampoco se puede modificar la estatura, así que todos seremos iguales....

Nm

no veas, casi 15 minutos para hacerme el careto a un personaje xDDDD

devylman

Que actualizacion?

edito: Incarna??? ya??? benditos 50Mb/s

Meiven

La siguiente expansión es la otra incursión, ¿no? No sé si de los Shansa o de quién, XD.

La verdad es que el editor deja unas caras muy logradas. Por suerte cuando hice la mía, la foto que tenía seleccionada estaba bien, porque la última que hice fue "poniendo caras" al personaje y era para partise de risa...XD

Lo que han tocado también ha sido lo de los Planetas. Menuda mierda. El día antes dejando toda la infraestructura hecha, y cuando entro, a volver a rehacerla dejándome más pasta...A ver si merece la pena.

Lo bueno, es que EVE evoluciona a mejor con esta actualización, y con ella se abre un nuevo mundo de posibilidades que seguro le dará aún más vida y longevidad

R4v3n0u5

La siguiente expansión es la tan anunciada(desde 2006...) Walking In Stations(WIS, Ambulation... Incarna: le han cambiado el nombre mil veces...). En teoría sale para Julio, aproximadamente. Ya veremos.

Por cierto ¿A alguien le pasa que se le abre el creador de pjs, pero luego a la hora de ir a hacer un retrato se le queda la pantalla en negro? ¿Alguna solución? He jugado con las opciones gráficas hasta aburrirme y nada...

Meiven

¿Qué ordenador tienes? Sobre todo interesa la CPU y GPU. Esta nueva versión no aguanta en teoría cpus sin instrucciones SS2

R4v3n0u5

El ordenador me llega, algo apurado(6600gt en AMD64 3200+), pero me llega.
Como ya digo, puedo toquetear con el creador de personajes, el problema es cuando le doy al botón para pasar a la pantalla de retrato, que se me queda en negro :/ A ver si con el parche de mañana...

apolilla

una pregunta, hay algun clasificador ingame que te diga que objetos has guardado en según qué estaciones? ahora no tengo problema porque suelo andar por Chaven, Penirgman y Okashu pero estoy viendo que dentro de unas semanas cuando me aleje de esos sistemas y quiera encontrar algo que guardé en una estación, voy a tener que ir una por una O_O

Dieter

En assets, el iconito de la caja fuerte.

apolilla

perfecto, muchas gracias :D

edit: merece más la pena crear alters para utilizar Mining/Industry y usar naves dedicadas a esto, o lo centro en el prin?

LoSKo

Depende, si puedes permitirte 2 cuentas si viene bien, si vas a tenerlos en la misma cuenta es una tonteria, y lo de hacerlo todo con el personaje principal no te lo recomiendo, mejor que te especialices en una raza y le des a tope, el juego esta muy avanzado pero si te especializas bien en unos meses puedes ser competitivo.

apolilla

pero no se pueden crear varios pjs en la misma cuenta?

1 respuesta
forcem

venga señores muestren sus nuevos avatares!!

1
Meiven

#2214 Si que se puede. Hasta 3. Pero el problema reside en que sólo uno de ellos puede aprender skills. Al contrario que Losko, soy de los que prefiere que un personaje sea válido para varias áreas y no tener disperso las diferentes ramas de skills entre varios alters por el tema de no tener un montón de cosas por todas partes, de tener que pasar las cosas al otro por contratos y sobre todo por implantes, ya que al final tendrás a uno con implantes +5 que avanzará mucho más que el otro. Yo personalmente hago todo con el principal

1 respuesta
LoSKo

#2216 Eres carne de imperio xDD, si quieres hacer algo en 0.0 o te especializas o solo haras bulto, ya que ni pegaras ni haras nada decentemente.

Esta claro que un pj con 90m de SP si puede permitirse tener varias cosas maxed, pero un pj de 30m de sp si lo tiene esparcido no hara una mierda.

1
Meiven

Jajaja. Lo soy y a mucho orgullo XD.

Especializado estoy en minería (tengo todo al máximo salvo el implante de Michi que cuesta un cojón), y ahora quería especializarme en algo para 0.0. El PVP no me va pero tengo idea o bien ir por naves electrónicas o logística. Para este último, el problema viene que los carrier requieren dos skills que cuestan entre las dos unos 800 millones, y claro, para eso prefiero comprarme 2 plexes, así que no sé qué hacer.

Fabricar items en imperio es absurdo (tampoco me llama mucho) porque las cadenas de producción de la estaciones están siempre hasta arriba con colas de espera de semanas.

Pero creo que la cuestión de apolilla no es referente a la especialización, sino si merece la pena meterle todas las skills al principal. Coincido como tú Losko en que hay que especializarse en una rama (en mi caso por ejemplo minería) pero no me gusta tener varios alters para cada cosa, simplemente por el coste de los implantes y porque repetirás skills en varios. Si tienes dos cuentas, lo mejor como dices, es tener cada principal de una rama diferente.

Dieter

Por dios, teneis 3 slots de chars, usa uno pra pew pew en 1 raza en concreto o 2. Y te haces otro muñeco industrial es lo que hace todo hijo de vecino.

1 respuesta
Reth

#2219 Si pero es que si entrenas los 3 chars en la misma cuenta irás 3 veces más lento que todo hijo de vecino xD