Everquest Next, todos los detalles

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment

  • Fecha de salida: No definida

  • Modelo de negocio: Free2Play

  • Idiomas disponibles: Sin información

  • Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/EQN

Wiki EQN con toda la información actualizada

xNecroAbyssx

#90 Y al mes estara vacio por que los "hardcore" son demasiado "Hardcore" xD como paso en el eq2, que no paraban de llorar por que los gankeaban constantemente.

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Saido

como buen sandbox debe tener mecanismos para perder el equipo, supongo que harán algo similar al swg donde el equipo se te estropeaba si morias y luego podias repararlo pero se podia cascar y perder stats así que al final tenias que comprar piezas nuevas. Algo así era no me acuerdo muy bien.

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Adenis

#92 yo creo que seguramente sea ese el sistema, nada de full loot.

hjesush

Sabéis algo sobre cuando saldrá la Beta cerrada y darán keys? y lo más importante a quien habría que matar para conseguir una? (me he apuntado a la beta a través de la web pero no se sobre fechas).

#95 Ok, muchas gracias, estaré atento, este juego promete ser mítico!

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sahrimud

#94

No hay fechas por ahora, cuando lo anuncien lo pondremos en el hilo y el grupo de MV

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L

El sistema de swg era que si tu tenías una pieza 1000/1000 cuando te golpeaban o morías, la pieza (y piezas) pasaban por ejemplo después de morir 2 o 3 veces y varias horas jugando a 650/1000, entonces reparabas con una herramienta (había de varias calidades) y las piezas se quedaban en 880/880 es decir, que el desgaste era del total y cada vez que reparabas bajaba ese total.

El everquest next no creo que haya full loot por que es un juego para disfrutar de su pve, al menos en los anteriores, y el equipo en los everquest es muy chungo de conseguir (el bueno digo) puedes tardar meses para conseguir algo bueno y que te sirva, así que salvo que cambiaran esta base que han tenido los anteriores, dudo mucho que lo pongan. Aunque bien es cierto que pueden poner diferentes servidores con diferentes reglas, por ejemplo servidor A es pve pero con zona pvp (bosses más tochos, mejores recursos o más rápidos, asedios etc...) y luego servidor B pvp sin restricciones con full loot... podría ser una buena idea, si quieres disfrutar del pve del everquest next sin molestias pues al server A, pero también que te puedas crear otro pj en el de pvp para disfrutar también de un pvp sin restricciones.

Podrían también hacer como en el swg, todos estaban en modo pve, pero si había algún ataque o escaramuza en algún sitio, podías ir a un oficial y activar el modo pvp y participar en el ataque o defensa, así disfrutabas como quisieras, si querías estar a tu bola leveando pues modo pve, si querías hacer roaming pues modo pvp que siempre encontrabas gente por los planetas para darte leñazos.

Por cierto, en el everquest 2 en pvp te podían robar todo el dinero que llevabas encima, y más de uno y de dos "pillaron" 500+ pla y eso es muchaaaaa pasta en aquella época.

En el everquest 2 hay un housing impresionante, la gente hace auténticas maravillas, como mejoren esto en el next puede ser otra razón de peso para optar por este juego, fijaros en el video de una casa decorada con objetos que consigues en el juego o los creas tu mismo, las casas cuando las compras están vacías.

http://www.youtube.com/watch?v=4hAa3S_UfgM

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xNecroAbyssx

#90 A saber, a dia de hoy todo es especular por especular.

miguelaje

a mi modo de ver un sandbox sin pvp libre no es un sandbox, porque ya crea un carril artificial donde las rivalidades entre jugadores vienen predefinidas por los creadores del juego a modo de themepark y no por el propio devenir del servidor con sus piques y rivalidades, que es lo que de verdad da vida al mundo, cuando se crean cazarrecompensas, alianzas y clanes rivales, asesinos que no pueden entrar en las ciudades y todo eso que da una vidilla enorme si está bien implementado.

Para mí hay varios elementos críticos: pvp libre con consecuencias, housing libre tipo swg original,
sin teleports, a viajar y a patas sin monturas voladoras para que el mundo esté vivo y tenga peligro, ciclo día noche 24 horas para máxima inmersión y, porque no soñarlo, un único server

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spiller
  • Papá, ¿ha salido ya?
  • Papá, ¿ha salido ya?
  • Papá, ¿ha salido ya?
    xD
Manorothh

#98 Y economía regional, nada de subasta global, ¿Pero que truño es eso?
Solo han hablado de defender poblados NPC de NPCs grandes, sandbox mucho sandbox, si si si...

sahrimud

#96

Seguro que ponen un housing de lujo, ya solo de pensar lo que puede hacer la herramienta Landmark se me hace la boca agua.

Esto de que se pueda construir y destruir el mundo quiero verlo con profundidad porque creo que será una pasada y que puede dar muchísimo de si.

Otra de las cosas interesantes es como se conseguirán muchas de las clases, esto de tener que explorar, hacer quest especiales para conseguirla también lo veo muy positivo.

Pero lo dicho, aún faltan muchas cosas por saber.

ReEpER

yo estube en eq1 en la guild raging fury ( no llegué a darkwind :P ) y en eq2 en elysium :P por si alguien le suena, va tocar empezar a pensar en volver a norrath...

PD: yo abandone la cuenta del eq2 con 700p xD casi todos los spells de mi wizard en full, nada de adepts ni mierdas :P, todavia me recuerdo los farmeos en the bonemire, the carnovingian, abomination, el tree, etc... dios que dias xD

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Rubios

Este juego grita PS4 por todos los lados.

Desde el limite de las ocho skills hasta lo de utilizar voxels para todo (GPU compute everywhere) pasando por el rollito parkour para aprovechar el control directo del personaje (que es mucho más natural con un input analógico).

Me pregunto cuanto tiempo durará el damage control de SOE para tener contentos a los PCeros.

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miguelaje

yo tengo un hype del copón, como hace mucho no tenía

ReEpER

lo del parkour, es una animación como puede ser en el battlefield 3 cuando saltas una valla. Lo de las 8 skills... en eq siempre han sido 8 skills-10skills, otra cosa, es que luego te abrieras tu mas barras con los shift/control.

De hecho, recuerdo mas complicado de usar un wizard en eq que en el wow un mage con la mitad de skills. ( usando skills de low level para tener mas de un snare etc )

Rubios

Esto mismo ya ha pasado con Diablo III, lo avisé a años de salir y a casi todo el mundo le dio la risa.

Nos vemos dentro de un añete.

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miguelaje

#106 mi me da igual si es necesario me compro la ps4 solo pa esto

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ReEpER

ah que el diablo 3 esta hecho para consolas... vamos ves a cerrar la puerta por fuera va.

Que mas da queun juego se porte? perfecto, mas gente podra disfrutarlo, pero ya te digo, que un mmo, es de momento principalmente para pc, por distintas razones, nivel de comunicacion, nivel hardkore, y sobretodo, por la capacidad de mejoras, como por ejemplo el eq1 el parche de luclin.

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StumKrav

#103 Es que este juego va a salir en PS4, ya hace tiempo que se comento.

#110 Yo lo vengo advirtiendo, pero aquí el hype todavía perdura y pega fuerte, en las comunidades internacionales esta pegando un bajón de popularidad tremendo, y recibiendo malas criticas por todos lados, pero bueno, aun hay gente con fe en este genero xD.

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Rubios

#108 Tienes las previews de gente que lo ha jugado en el E3 y todas coinciden, los controles con pad son infintamente más naturales y se nota que es un juego diseñado para tener control directo sobre el personaje (aunque lo hayan adaptado al point and click).

Con jugar 5 minutos ya se nota.

#109 Yo solo lo lo digo porque más de uno se espera un EverQuest 3... cosa que no va a ocurrir.

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miguelaje

Yo espero algo nuevo diferente a todo li visto hasta ahora me da igual el nombre que tenga y que salga aparte pa la 3ds

sahrimud

Hace ya bastantes años el CEO de Turbine dijo en una entrevista que el futuro de los MMO's radicaba en diversificar y ofrecerlos también en consola.

Yo por ahora no jugaría a ningún MMO en consola, le tengo demasiado cariño al PC y me siento muy a gusto con mi escritorio, mi teclado y mi sillón ergonómico. Pero no puedo estar en desacuerdo con la afirmación.

Ya hace muchos años que los MMO's están hechos de otra pasta, hay que reconocerlo, en su momento era un tipo de juego muy cerrado y muy "friki" si me permitís la palabra. Ahora hay pocos juegos que no tengan ni que sea un modo online, y por lo tanto ya hace bastante que los MMO's se han convertido en massmedia.
No volverán los tiempos del UO, ni del FFXI, ni del EQ, lo máximo que podremos ver es proyectos con la etiqueta "indie" como DF o MO que intentarán recuperar un poco el ambiente de aquellos juegos.

Todas las industrias evolucionan y lo hacen bao demanda, si la gente lo pide pues se hace, no hay más. Esto puede gustar o puede disgustar.

Para mi los MMO's son algo más que juegos, son mundos, miniuniversos. Algunos muy cerrados donde los jugadores solo tienen que estar dando saltitos en las ciudades y esperar a entrar a una instancia. Otros más abiertos donde se prima el outdoor ya sea PvE o PvP.

Podemos recordar con nostalgia lo bien que lo pasábamos en el UO, o el SWG o en el DAOC, de hecho 2 de estos 3 juegos siguen abiertos y podemos ir ahí en cualquier momento a recordar estos viejos tiempos y quizá más de uno se sorprenderá de lo poco que dura. Otros no, otros aún siguen ahí y no piensan moverse. Están en casa.

Y aquí entra en escena EQN, mucho texto, muchas promesas y mucha ilusión pero poca chicha, unos gameplays muy cerrados que han servidor para dejarnos con la boca abierta a algunos e indiferentes a otros pero poca cosa en general. Según pasen las semanas y los meses todo este humo se irá solidificando y veremos que hay de verdad con el Landmark, que hay de cierto en los escenarios destructibles, como será el combate y el sistema de evolución, que tipo de contenido tendremos y muchas más preguntas que por ahora están sin responder.

Y volvemos al inicio, no esperéis un juego hardcore full loot, pvp ffa y todo esto, nos guste o no no es lo que se destila ni lo que pide una buena parte de mercado. Será otro tipo de juego, y realmente deseo que sea una auténtica revolución.

Pero con lo poco que he visto soy incapaz de formarme una idea, ni positiva ni negativa.

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TaDeuS

#112 Pues debo ser un nostálgico y los que juegan conmigo también pero sigo jugando al UO después de tantos años.
Lo que me sorprende es cada vez que instalo un mmo desde que salió wow, lo poco que duro jugando a estos. Y tambíén me sorprende que UO siga siendo de pago, y el resto de mmorpgs se pase al modelo F2P, y acabe desapareciendo a los dos años de salir.

Y no no espero un UO. Espero un MMO que vuelva a ilusionar a la gente a la que nos gustan los sandboxes, dejando de imitar a otros juegos que ya hay, pero vamos es solo una esperanza, por eso me intereso por el juego, si no será otro más del montón y durará 5 minutos en mi pc.

Pero vamos para gustos colores, solo vengo aquí para dar mi opinión.

3
A

Espero que se refiriera al mapeado y alguna chorradita mas y realmente siga siendo fiel a la escuela que ellos mismos crearon.

A los fans de EQ nos aburre ultima online y el FFA PVP romperia el juego, igual que cosas rimbombantes que se han leido por aqui como que se pueda perder el equipo o se rompa del todo (en EQ tardas MESES en equiparte).

Everquest siempre ha tenido el mejor PVE, por algo sera.

Por cierto no se si me acaba de convencer el estilo cartoon que tiene... Me gustaba mas el estilo grafico del EQ2, esos Kerras badass, esas High elf potentes...

#102 Eres el chaval este que luego estuvo en venganza? Un Cleric creo recordar. Guape o algo asi?

#115 Ya pero aun con esos elementos que comentas si lo piensas bien podrian mantener la esencia del EQ si quisieras, aventura, exploracion, socializar, matar en grupo... Quiero decir, el cambio en el sistema de combate no esta reñido con el hecho de crear un mundo vivo enfocado a la socializacion de jugadores para matar en grupo. De todas formas entiendo que el cambio va a ser brutal, de hecho estaban trabajando en el juego hace años y empezaron de 0 para pegarle una vuelta de tuerca.

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Soltrac

#114 Pero es que EQ no era un sandbox. Si quisieran seguir con la estela del EQ original estaríamos hablando de EQ3.

Este juego no va a tener sistema de aggro, y en el GW2 pasa eso y lo único q consigue es que tengamos un PVE relativamente fácil (salvo las fractales de lvl muy alto, y casi que tampoco).

Yo creo que personalmente van a tirar por un sistema parecido a SWG, con PVP no obligatorio y sin full loot.

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A

http://media-titanium.cursecdn.com/attachments/52/460/possible-zones-thumbnail.jpg

Sin duda de lo que mas ganas tengo es de visitar la re imaginacion de Norrath. Para mi la mayor decepcion de EQ2 fue el mapeado, fragmentado en islas.

guilles

Want

Manorothh

He encontrado una entrevista en la que se les escapan un par de respuestas interesanes:

http://www.usgamer.net/articles/reddit-asks-questions-usgamer-gets-everquest-next-developers-to-answer

Si lo que os interesa del juego es por que lleva la etiqueta de sandbox el resumen es:
- Hay PvP ( no se sabe cuanto, ni como ni donde, pero hay).
- Hay control de territorios ( no se sabe si de jugadores, de facciones, si es conquistable... pero hay algún sistema de control).

#119 Conquista de territorios a base de farmear lobos cual mandril, serious buisness, xD.

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A

Lo que he estado leyendo por eqnfans.com es que seguramente al empezar haya una o dos ciudades, Qeynos, Qeynos + Freeport por ejemplo y que los jugadores mediante rallymarks seran capaces de ir construyendo las demas ciudades.

Tiene que ser la hostia, que lo que hagas se vea reflejado en el mundo de verdad, si empiezas desde el dia 1 y ves como reconstruyen Kelethin, Halas, Erudin, Felwite.

En cuanto al baile de territorios, espero que sea por Rallymarks y misiones PVE cooperativas, la verdadera esencia de EQ o que si meten pvp sea de forma marginal y muy delimitado. Por ejemplo que haya guerras por territorios en una localizacion determinada. Eso seria divertido y no molestaria a los jugadores que quieren jugar en serio.

#118 Si crees que el EQ va de farmear pieles de lobo es que no has entendido absolutamente nada. Ademas, entiendo que los rallymarks seran misiones PVE masivas, que siempre ha sido la esencia del juego. Si no te gusta el Everquest o el PVE te recomiendo que vayas al hilo del Mortal Online.

#120 PVE no es matar lobos, sigues sin entender la esencia del EQ, por eso no entiendes de lo que hablas y no te entra en la cabeza que misiones PVE con argumento y cooperativas puedan cambiar el desarrollo del juego. El pvp masivo y descontrolado desemboca en una falta de contenido y vuelve un juego basado en el PVE injugable. Por eso los fans de EQ no queremos que este juego se convierta en un simple UO. Lavate la boca antes de hablar de EQ o el pvp, saludos.

4 respuestas
Manorothh

#119 Ni me gusta EQ ni el PVE, pero me apasionan los sandbox, y esto lo venden como tal, gracias por el consejo de que valla al hilo del MO, lo conozco, he jugado 2 años, y llevo ya para 4 en EvE, otro sandbox, no se si lo conocerás.
Y si, matar lobos en grupo sigue siendo matar lobos.
¿Pero te das cuenta de la tonteria que has planteado con conquista de territorios por PVE? Para que necesitas entonces el territorio, ¿para hacer mas PVE? ¿Defenderlo haciendo PVE para hacer mas PVE? xDDD

#119

simple
UO
pvp masivo
¿Tienes idea de lo que hablas, aunque sea remotamente? xD

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Tema cerrado