Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Kite

#3989 Posiblemente. Estaba bien y ahora esta aun mejor.

N1CuN1Hue

Mi impresión conrespecto de square (ya de lejos hablo, las versiones de ff para pc) es que para consolas, magnífico, pero los ports a pc eran normalmente un pelín puercos. El ffxi chupaba mucho para lo que era. Ahora bien, el ffxiv 2.0, creo que... es inmejorable. Dedicarle más gráfica a lo mejor no se notaría la diferencia y si constaría un montón más de mover. En este aspecto estoy muy contento con el juego la verdad.

Wopz

Las (horribles) fairies:

http://jp.finalfantasyxiv.com/blog/post/507

http://imgur.com/a/rFqfC

2 respuestas
Penwyn

#3993 Flores mariposas arcoiris plastilina.... xDDD

Entonces hay dos opciones, o ser summoner e invocar monstruos elementales con ataques devastadores, o ser scholar e invocar a campanilla.... :¬¬:

1 1 respuesta
Alastor88

#3993 Que gay, fucking god. :palm:

1 respuesta
RaNGo

Pues a mi me molan las mariposas like campanilla D: y las invocaciones tmb :)

1 respuesta
Wopz

#3994 #3995 #3996 Soy super gays xD

StumKrav

Decís que son gays porque no tenéis infancia, nunca visteis Peter Pan, malditos degeneración.

5 1 respuesta
Penwyn

#3998 Para luxar contra un pirata mariposon que quiere capturar un grupo de niños esta bien campanilla. Pero para luxar contra el todopoderoso lord de los infiernos ifrit prefiero tener algo mas.... como decirlo..... menos gay ;)

1 respuesta
OsFoEl

#3999 Vas a tener a mi Fairy 24/7 encima tuyo, osea que GG.

1 respuesta
Penwyn

#4000 Encima de shinji*, él tankea. Yo a partir de ahora me dedico al dragoon que es lo OP del momento.

StumKrav

Pero seréis desgraciados, ¿ahora todos queréis ser dragoon?

:(

1 respuesta
Penwyn

#4002 Esto es como el LoL tio, si un champ esta op o le han exo un rework, lo vas a ver en todas las partidas :P

sahrimud

Estoy un poco verde con el sistema multiclasse de FFXIV, la verdad es que he leído bastante poco y al no haber jugado ni FFXI ni la 1.0 pues ando un poco perdido.

Mi idea es empezar con healer pues el rol con el que me siento más a gusto normalmente, pero claro supongo que la opción de poder levear como dps y usar healer solo para instancias, FATE's y tal. Alguna recomendación?

2 respuestas
Penwyn

#4004 Parece que tienes bastante claro el rol que quieres y como levearlo. ¿Sobre que quieres la recomendacion exactamente?

2 respuestas
Salcort

#4005 Creo que quiere levelar como DPS y luego en instancias, Fates y tal digivolucionar a healer.
#4004 COn cualquier healer puedes levelar decentemente. Lo que puedes hacer es subiirte un mago dps y luego ponerle algunas de sus skills a tu healer.

1 respuesta
sahrimud

#4005 #4006

Era exactamente esto lo que quería saber, poder tener un rol cómodo para levear (o hacer pew pew cuando me apetezca) pero tener un healer competente cuando quiera.

Muchas gracias

1 respuesta
Penwyn

#4007 Para subir tu primera y posiblemente segunda clase, tendras contenido soleable (quest, una cosa llamada hunting logs que consiste en que te piden ke mates X bixos de una zona y te dan exp a cambio, etc) donde usaras tu healer (conjurer o arcanist) como mago DPS, y luego si entras en dungeon FATE o lo que sea de contenido de grupo podras jugar healer sin problemas.

Por otro lado, como informacion extra, los 2 healers que habra en el juego en la release son el White mage (job del Conjurer) y el Scholar (job del Arcanist). No se si sabes como funciona el sistema de clases y jobs, te hago un breve resumen. Empiezas con una clase, que puede ponerse muchas habilidades del resto de clases. Por otro lado, los jobs son especializaciones de las clases, y las habilidades que pueden ponerse son mas limitadas, pero mas especificas para su rol.

El conjurer, inicialmente, puede ser healer, sin necesidad de especializarse como white mage (las especializaciones son a partir de lvl 30+). Por otro lado, el arcanist es inicialmente DPS, y solo cuando lo especializes en scholar (a lvl 30+) seras un healer para dungeon. Asi que ten eso en cuenta, si quieres empezar directamente como posible healer para las dungeon lvl 15+, el conjurer es tu opcion. Si por el contrario no te importa esperar a ser lvl 30 para ser healer y empezar las dungeon 15+ como DPS, la opcion de arcanist la tienes.

Por ultimo, aclarar que eres libre de cambiar de clase / job cuando te apetezca, una vez subas a nivel 10 tu primera clase y desbloquees (con una sencilla quest lvl 1) el resto de clases. Osea que no tengas miedo en probar clases hasta que encuentres la que te guste.

2 1 respuesta
sahrimud

#4008

Vale, me ha quedado bastante claro, muchas gracias

En este caso creo que la idea sería empezar con Conjurer, total por lo que tengo entendido luego puedo ir ampliando los jobs que tengo con este personaje así que si no me gusta l arama dps no pasa nada verdad?

3 respuestas
Alu

#4009 Básicamente es como las souls del Rift, te equipas la que quieras donde y como quieras pero no limitada a una clase si no a todas.

Y el conjurer es el típico mago de cualquier mmorpg, fuego, aire, etc... solo que ademas cura.

Salcort

#4009 Exacto, en este juego no es como los demas donde 1 personaje = una clase, al igual que en el FFXI, en el FFXIV cada personaje puede cambiar la clase con tan solo cambiar el arma, ademas para facilitar ese proceso se pueden guardar las configs de equipamiento, para no ir teniendo que cambiar ranura a ranura todo el equipo.

1
Penwyn

#4009 Exacto, sin embargo ten en cuenta que no existe una rama DPS ni nada asi. Es como subir un priest del wow, pero sin usar ningun punto en talentos. Tienes skills basicas de dps, y de healer, pero no una rama tal cual que potencie ninguna de ellas.

detritius

Una duda.. ¿Los Scholar como se especializarán?.. Me refiero llegan a lv 30 ¿Y que class necesitan de lv 15?.

Los conjurer se necesitaba llegar a lv30 pero también pugilist lv 15.. ¿Esto ha cambiado? Se me hacia raro tener que subir algo tan diferente a nuestra especialización.

-Veo mucha gente animada con los CNJ en los foros a ver cuantos llegamos a lv50.. En todos los mmrpg es siempre lo mismo, muchos empiezan ilusionados pero se cansan de los lloros de los DD muertos y por no poder matar. De toda formas este juego es de los mas agradecidos para un Healer, al menos hasta lv 32 que llegué en la Beta

1 2 respuestas
Alu

#4013 las sub clases son: scholar = conj / summoner = thm.

El resto de subclasses para los otros jobs tb ha cambiado (en algunos casos). Tienes un reply mio unos cuantos replys atras con patch notes donde lo pone #3951

S

Yo en la beta subía el gladiator, pero se me hizo bastante aburrido, miraré de levearme otra clase xD

Penwyn

#4013 El cnj para ser whm ahora necesita arcanist lvl 15 si no recuerdo mal. Lo mismo para el thm si kiere ser blm.

Salcort

Como os complicais la vida...

1 respuesta
Penwyn

#4017 Preciosa la imagen. Pena que este bastante mal :P

1 1 respuesta
Salcort

#4018 Pues la publico square...

1 respuesta
Penwyn

#4019 Ya, pero tiene mas años que tu y yo juntos. Asi a bote pronto que haya cambiado que me acuerde:

-El lancer no es sub del mnk
-El pugilist no es sub del drg
-El gladiator no es sub del whm
-El pugilist no es sub del blm
-No le han puesto sub al smn
-El scholar ni aparece.

Para aclarar todas esas dudas es por lo que nos complicamos la vida xD

Tema cerrado