#1320 si, por?
#1321 Has jugado también al final fantasy 11 y a la versión 1.0 del Final Fantasy 14?
Lo digo, porque mmo que juegues de cualquier tipo... todos se repiten o tienen cosas muy parecidas... y es meter mierda de gratis en el ff14 2.0. Pero bueno tampoco voy a entrar en un debate
#1323 ah coño! Ya se quien eres xD vale, estoy 100% deacuerdo con ese comentario. La verdad q ami la 2.0 me esta sorprendiendo bastante a como era la 1.0. Pero como tu dices, es mas del o mismo xD
#1322 solo doy mi opinión ya que hay más gente que piensa como yo, no digo ni que yo tenga la razón, ni que la tengas tu. Los hechos están ahí, lo mismo en release me sorprenden con más y mejores contenidos, lo mismo...
Simplemente no me gusta la forma de actuar de las compañías, aunque las comprendo, arriesgan muy poco ya que al mínimo fiasco pueden sufrir grandes pérdidas... pero algo tiene que cambiar, que se lo curren más, que piensen en como van a diseñar el juego, ya que si lo único que haces es copiar, la parte "original" es mínima, y a mucha gente le da la sensación de jugar al mismo juego una y otra vez.
Y si, he jugado bastante al 11, soy zebnat. A la 1.0 del 14 no jugué mucho por que no me atrajo lo suficiente.
#1323 ostías zebnat una leyenda... que tiempos los del ff11... a ver si el 14 nos hace recordar viejas glorias
#1323 Que te pires casual.
Si que es verdad que de momento en lo poco que he visto (10 min de videos), el Motor me parece awesome y el juego el típico de questear. Y tengo mucha curiosidad en los cambios del sistema de batalla.
Pero conociendo todo el contenido que pusieron al final de la 1.0 espero algo interesante, ya que si sigue en la misma linea, con ese Motor, awesome <3.
#1326 tampoco hables sin estar jugando y sólo con cosas de 10 minutos... que ni juegas, de momento el motor deja que desear bastante, el tema es lo fluida q va la UI
#1326 Vamos a ver, 10 min de video y todo el feedback que me dan mis compañeros que si que están jugando la alpha. Todo el mundo comenta lo mismo.
No se en que te basas para decir que el motor deja que desear, y mas si lo comparas con el anterior, que realmente era una basura.
De momento el motor en los vídeos es awesome. La ui la dejamos aparte, pero ya se nota que esta mas currada y optimizada.
Que nos quieran meter ahora quest para ir subiendo de nivel . . . sinceramente, habrá que ver si son las primeras y como serán las avanzadas. Pero vamos, subir questeando de esa manera no es la esencia de un FF Online.
Pero lo dicho, quiero ver como dejan el sistema de combate . . .
#1329 yo te hablo desde el punto de vista de un tester, y subir es exactamente igual que world of warcraft ese juego que tanto odiabas, tus quest, tu quest track etc y de momento el sistema de combates deja bastante que desear y muy simple, y el motor gráfico podrás ver misa pero mete unos tirones bastante guapo dependiendo de que zona estés
#1330 Vamos a ver, creo que confundes cosas
Si te pega tirones en segun que zonas, no serán lagazos ??? Ya comentaron que están intentando solucionar problemas de latencia en zonas donde hay mas de 800 personas.
Y mas sabiendo que este motor tiene requisimos mas light que el de la 1.0
Obviamente el sistema de combate ahora dejara que desear (3 clases), ya lo dije antes el 1 vs 1 es aburrido, quiero ver una party bien montada. Tank , healer, dps y los hechizos de CC que nos prometieron. xD
#1331 a ver que tu hablas sin conocimiento yo si dispongo de mucho, una zona vacia y que te bajen radicalmente los frames y luego te suban... y dices.. será tu pc.. vas al foro oficial y 80000000000 personas con el mismo caso... , y ya se empiezan a ver para donde van los tiros con el tipo de juego y tiene toda la pinta de imitar al wow bastamente, los mapas están ideados así
#1332 No tengo acceso a la alpha y por lo tanto no tengo acceso a los foros. Pero habría que ver si lo que comentas es así.
Y no empieces con el Wow . . . . Veamos a donde van, el final de la 1.0 no se pareció en nada.
El sistema de leveo me da igual, me va a durar 1 mes máximo subir la siguiente clase al 50.
Aquí lo que me interesa es el contenido de nivel alto. Relic+, Laberinto Bahamut,etc . . .
#1322 yo creo que tiene parte de razón en #1311 no creo que haya que moderarle, el video muestra lo que muestra, y lo que muestra es lo que ha descrito el, no lo hace con intención de faltar a nadie, es que la alpha es así. Lo que no tiene sentido... es que sea un wowclone no?, como si el wow hubiese inventado el género... vale que sirve de referencia a todas las compañías de hoy en día, lo han hecho estupendísimamente y a pesar de que lleven 8 años sigun dando un servicio impecable al jugador y el juego aún casi huele a fresco (salvo gráficamente, pero hasta eso lo están mejorando poco a poco). Yo creo que tener de referencia el wow no es ninguna cosa vergonzosa, es más, invito a todas las compañías a que se fijen en el y sepan sacarle partido a las cosas buenas que ha hecho el wow y a inventarse cosas que ni los de blizzard han pensado (ejemplo Arche Age, no me cansaré de decirlo, pinta muy bien, tiene sus quest y todo lo que un mmo requiere, y al mismo tiempo trae cosas nuevas que lo hacen atractivo).
El problema que tienes Sadik es querer esperar del 14 lo que has jugado en el 11, que bueno, al principio todos queríamos eso, pero si quieres jugar un ffxi, porque no te lo instalas y juegas? hasta donde yo se siguen dando servicio y el juego funciona espectacularmente. Deja que SE introduzca las "novedades" que le de la gana en su saga (porque para ti lo que es un wowclone para SE es una novedad si no lo han usado nunca). Infravaloráis muchísimo el coste que conlleva crear un mmo, aunque veáis cada día más no es algo en lo que cualquier compañía pueda meter la zarpa, no es facil vivir de un mmo y cada día menos.
#1313 me mola cuando dices que al motor gráfico aún le queda, no se... en que te basas para soltar esa perlita? en que cuando inicias el juego pone alpha?, el motor es el que es, funciona y no lo van a cambiar, lo que pueden hacer es que los assets, texturas y si quieres incluso a lo mejor tocar los shader que creo que no va a ser el caso porque va bien el que tiene, no entiendo ese comment francamente. Si nos puedes dar una idea de lo que se te pasa por la cabeza pues yo me quedaría más tranquilo no?, porque a estas alturas cambiar el motor gráfico... como que es cambiar demasiado....
#1332 Yo no he experimentado ese tipo de "tirones" Sabes cuando? Cuando voy andando/moviéndome y abro cualquier ventana para ver inventario, character, etc... ahí es cuando pega un tirón, luego ya tan normal. Sobre el sistema de quest (me parece bien) antes era igual en la 1.0 no se porq tanto lloro aquí... xD hasta lo veo mejor organizado la verdad. Hice el otro día la dungeon esa de Tam Tam y es bastante guapa como esta echa.... yo por el momento estoy encantado y eso que es alpha.
#1334 Yo estaba hablando con él, en ningún caso pedí moderación a su comentario. Como él dice, estaba expresando su opinión al igual que yo la mía. La verdad que me ha sorprendido que le moderasen el comentario :S
Que parte de fluidez no leisteis de lo que dije el dia 2 de la alpha? El juego ahora no va fluido, el motor tiene que pulirse a saco, hay lagazos guapos (tampoco sabemos donde están los servidores, supongamos que japón), y si, tiene bastantes similitudes con el wow, pero de ahi a ser un clon tiene un trecho gordo.
Y eso de que pide menos que la 1.0 es mentira, ahora mismo te pide una gtx560 para recomendado, porque todavia no está optimizado, y el SLI/Crossfire no funciona
#1335 la zona B de Gridania es mortal los bajones de frames que tenía y vete al foro 8000 quest, el tema es que no sé si eres mucho de mirar fps, pero a mi me parece super importante, y el sistema de combate es bastante cutre no lo niegues el otro día casi me quedo dormido haciendo "trial of earth"
#1336 alguien hablando con conocimiento, ya se echaba de menos, y a parte de sistema de leveo a base de quest es cutre cutre cutre vamos, en 15 niveles no he visto ninguna quest que tuviera chicha, todas son.. toca una esfera negra y te apareceran 3 bichos, recoleta 4 judías, y mata 6 escarabajos
#1336 Gracias por poner luz al asunto con argumentos
Sorry si las informaciones que me habian llegado no eran correctas!
#1337 Pero ahora todo es asi, el Ro2 es igual. El problema que tenia el XIV antes era que te perdias como un hijodeputa a nivel 2, ahora al menos te dan más trecho para habituarte con ese sistema de quest de mierda. Es como un tutorial, el que lo haya conocido en la fase 1 lo sabrá.
Como ejemplo babri, entró y al lvl2 lo dejó pq no se enteraba de nada, ahora al menos tiene por donde seguir y por donde ir familiarizandose. Contad que no es un Dark Souls de los MMOs, hay que adecuar al jugador al mundo.
Pensad que si este juego fracasa Square se va a la mierda, dicho por Naoki mismo. Se juegan mucho y van a llegar al máximo público posible. La criba luego será cosa del End-Game content y de las guilds tochas
#1337 Enserio.... que quieres de un alpha? Que tenga ya todo el sistema de batalla y quest implementado? Que yo sepa en la 1.0 del ff14 era exactamente igual. Solamente que tenías que ir a los cristalitos a activar la quest. También pillabas cualquier quest de un NPC y te marcaba en el mapa donde tenías que ir y que hacer x'D. ¿Te quedas dormido en medio de un combate? El sistema de combate de la 1.0 era peor... ahí si q te dormías esperando a hacer cualquier combo xd y que no se moviese el bicho o perdías todo el TP
En lo que ha habido de alpha no he visto ni un solo tirón en absolutamente nada. Si no os va el sli miraros los drivers que estén actualizados.
#1336 Perdón, pero eso es lo que tu dices, yo observo todo lo contrario. Y en todo caso, como decía si tienen que optimizarlo, serán los assets, los modelos, las texturas, y si quieren las luces, pero el motor o no lo van a tocar.
#1340 no.. si las quests las tienen implementadas y no son pocas y sobre todo la idea, y a mucha gente lo echará para atras.. eso de ir punto a punto con un minimap parecido al del RIFT (por no decir idéntico), queda por ver el endgame pero vamos... a ver como sale, yo doy el punto de vista mío de alpha tester, porque aquí parece la gente contar opiniones con el efecto placebo y tampoco es así.
#1342 Pero si es que las quest dan igual, la gente subirá de nivel a base de grindeo en party o de pl, las quest estaran como las leves, para que la gente que juega sola suba de nivel sin desesperarse xD
#1342 Bueno yo lo veo bien así, se hace mas fácil al principio. Además... con el primer job o personaje que entras es con el que mas rápido subes, luego ya te toca tirar de levelquest o partys... hay quest q con el alrcher no he podido terminar porq me matan xD Pero bueno, yo lo que no quiero es jugar a otro ff11 y tirarme año y medio para subir al 75 en seek todo el día a que me invitasen a alguna party x'D. Creo que el contenido tocho será para el final :p
Además que acabo de acordarme... en el ff14 el sistema de subir era solo con PL..... en un día subías del 1 al 30 fácil... eso si que era cutre, al menos ahora hay quest xD
yo no veo tan mal que el principio sea así, de hecho es lo logico par habituarte a todo y si el juego te va gustando el end game se cambia y mejora, es como todo ^^
mi feedback es que para ser una alpha va cojonuda, y todo lo que he visto es totalmente lógico y correcto. Y en cuanto a lo de wowclone, si es cierto que poco a poco se está pareciendo más al wow (teniendo en cuenta la idea de la que partió el ffxiv en un principio), pero es que eso no es nada negativo. La gente cuando habla de wowclone, yo no se si lo hará de manera despectiva, pero tampoco es para picarse, el tema es que se diga que un juego es un wowclone por tener quest y que el "core" sea hacer quest para subir, cuando eso es algo un poco más bien propio del género, no es que sea un invento de blizard.
Es un paso adelante conforme a la 1.0, es suficiente, cada uno vera.
El motor grafico no es la delicia pero si lo comparas con la patraña que tenia antes es lo mas. Cosas como cambiar opciones sin necesidad de reiniciar, limitador de fps, fullscreen windowed y una optimizacion aceptable.. no se suelen ver en las alphas.
Aquí mas de uno debería aprender inglés y leerse los foros oficiales, porque tela. El motor gráfico no está pulido, ni la estabilidad de los servidores.. si estuviera todo perfecto para que coño querrían hacer una alpha?
Sobre que es un juego sencillo, si, han dicho que los primeros niveles son introductorios y están intentando que sea sencillo para nuevos usuarios. Recordad que la historia principal y escenas no están implementadas por lo que de momento, para testear, las quests son las típicas de un MMO.
Sobre el sistema de batalla pues mas de lo mismo, hay que leer los foros oficiales:
A mi me está gustando mucho mas que la 1.0 ^^
Quiero añadir que al inicio me daba tirones el juego, pero ahora me va perfectamente fluido con todo al máximo usando una gtx 560..