Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Penwyn

#1678 400k de daño? is that possible? O_o? yo pensaba k el limite estaba en 66k dmg

1 respuesta
N1CuN1Hue

Se os pira el perolo, el p2p y el f2p son dos modelos de negocio totalmente válidos los dos, el f2p más joven que el p2p pero ninguno es la solución al otro ni la evolución. En ambos sistemas arriesgas y aseguras, que funcionen depende de muchísimos factores.

Estáis vendiendo el wow como si fuese el origen del p2p como si nadie hubiese utilizado el modelo anteriormente, aunque sea uno de los mejores ejemplos. Sin salirnos de la propia blizzard, el diablo 3 es f2p, y se mantiene por la ah que tiene (en lugar de ofrecer contenido extra, u otras ventajas por dinero real). No hace falta ser una empresa super grande ni muy pequeña para pretender usar un modelo u otro. El wow podría haber sido perfectamente f2p y haber usado el mismo sistema que el diablo3, haciendo una ah que se pueda comprar también con dinero real y cobrando de ese dinero un porcentaje diminuto.

El Guildwars que también era f2p ofrecía otros contenidos a cambio de dinero real, como ampliar por ejemplo los slots para tener personajes (estabas limitado por default a un máximo de 4 personajes, si querías tener más, había que pagar).

Que un juego sea p2p tampoco te libra de tener niñatos jugando, porque por desgracia niñatos hay en todos los status sociales y hay niñatos pobres y niñatos ricos, niñatos mimados etc. El FFXI era p2p y también estaba lleno de pringaos. El wow también estaba lleno de niños mongolos y también era p2p.

Lo único que puede diferenciar un modelo u otro para un gamer es que cuantos más jugadores p2p haya, mejor puede ser el servicio (por lo general con el modelo p2p te aseguras unos ingresos). Si no obtienes el numero necesario de clientes para mantener la calidad del servicio, o decae o cambian el modelo, como ha pasado con otros juegos que eran previamente p2p y han pasado a ser f2p.

El modelo f2p tiene también su riesgo, porque tienes que mantener un contenido de pago suficientemente llamativo y constante como para que te genere dinero.

EN RSUMEN: ninguno es mejor, solo se acomodan al producto, si el producto no está bien llevado es un fracaso, un juego no se asegura el éxito en ventas por ser f2p, muchos se han vendido con este sistema de negocio y se han quedado en un intento. P2p tampoco te asegura nada.

3
Oboro

#1681 El max era 99999 y creo (hace mucho ya) que los nms te podian meter más, pero para llenar log sería solo xDDDDDD

#1684 Es que habia 2 ws, el grudge y el rancor, recuerda eso xD. El grudge era el de los normales y el rancor el de los especiales :D

Yo te digo que Sozu y yo nos tomabamos un café antes de pelearnos

1 respuesta
Penwyn

#1683 No se, yo lei en algun sitio k el maximo de dmg k habian programado en el juego era de 66k, y no se podia pasar de esa cantidad xDD En fin, cuantos thf knife habras tenido k sacar pa pillar 400k con la ws xDDD

pd: oboro bss tqm cnt

1 respuesta
vivora

Recomendaríais el juego a alguien que puede jugar unas 3 horas diarias de lunes a jueves y alguna suelta del fin de semana? Me refiero para ver contenido, ya que cuando jugaba wow classic y bc, le echaba mas de 5h diarias y fines de semana mas de 10h diarias y era entonces cuando disfrutaba del juego.

Por otro lado en la web he visto que ahora pone beta singup, pero el juego no salió hace mucho tiempo?

Tema precio y cuotas, como está el tema? Estoy bastante interesado, pero necesito un empujoncito hacia el juego o hacia alejarme de el xD

1 respuesta
RaNGo

#1685 Hola! A ver por donde empezamos, recomendarte el juego... bueno eso es según si te gusta la saga de los final fantasy, según han comentado el ff14 2.0 será tanto para casuals como para hardcore. Con el tiempo que dispones si que iras viendo contenido hasta por lo menos subir al 50 fácilmente y hacer las instancias, etc. Como bien dices y habrás leído, el juego ahora se encuentra en su fase beta (fase 1 y hay 3 más por delante).
El juego hará ya (creo) 2 años que salió, pero en un estado penoso, parecía un alpha cuando era el juego "completo". Cambiaron muchas cosas y mejoró bastante. Aun así le han echo un lavado de cara lo que es al motor gráfico y modificaciones a más cosas.

Tema de precios/cuotas seria 13€/mes eso ya depende de tu economía. Los legacy pagaran menos (Legacy son los que jugaron mas de 6 meses seguidos antes de acabar la versión 1.0 y por ello todos los que son legacy pagan un precio menor 9,99€)

Aquí tienes un Roadmap con lo que van a hacer en las diferentes fases de la beta hasta la salida del juego :)

3
sahrimud

A ver si tengo suerte y me toca alguna beta de las que hagan, al no ser Legacy ya seguro que en esta no me escogen :)

El benchmark me dió una puntución decente para poder mover el juego con soltura.

EL sistema de clases tenía un cierto parecido con el FFXI? o era algo totalmente distinto?

1 respuesta
B

Yo me llevé la sorpresa el viernes de que me escogieron para la beta que empieza mañana, nunca he comprado ningún FF así que más suerte no he podido tener.

Ya os contaré qué tal (aun que hay NDA, y bastante estricta!)

RaNGo

#1687 Es todo muy ff11 pero mejorado y en HD XD tiene mucho parecido por no decir igual.. las razas son las mismas (ahora hay Mithros-hombres gatos y Galkas mujer) da igual la raza que seas, ya que no modifica ningún stats ni nada. Los jobs también son muy parecidos al ff11, aunque no están todos los jobs que hay en el 11.

1 2 respuestas
Salcort

#1689 Hombre es que la cantidad de jobs que tiene el FFXI es algo fuera de lo comun xD, 20 jobs(clases) no es algo que cualquier juego tenga en su release, de hecho no se si algun juego tendra tantos a dia de hoy. Pero vamos, si el 14 triunfa con la 2.0 y van sacando expansiones, no dudes que tendremos jobs a tutiplen.

1 2 respuestas
RaNGo

#1690 Eso espero xD Aunq yo con el monje ya estoy mas que contento :D! y con el futuro smn tmb... ahora falta bst, sam, nin, etc xD

1 respuesta
Bane

#1691 al final en que quedo lo de los jobs nuevos? solo summoner o hay algún otro?

Colombo-5

Formateé y me puse windows 8, alguien sabe por qué al intentar hacer el benchmark me pone:
Microsoft(R) DirectX(R) 9 is required to run the Final Fantasy XiV: A Realm Reborn Official Benchmark. Cuando tengo los últimos driver de nvidia a directX 11?

Vale, ya lo arreglé.

N1CuN1Hue

#1689 correción, el FFXI tenía 12 jobs en su release, los demás vinieron con las posteriores expansiones. Y según parece aparecerán 2 jobs más (es decir que en total serán 22) cuando salga la supuesta nueva expansión este año.

http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XI

#1690 En efecto se supone que oficialmente para almenos la 2.0 (a realm reborn) solo van a meter al smn (que yo recuerde, también iban a meter algo de las disciplinas de la tierar y otros trabajitos, pero todavía no han hecho el anuncio oficial me temo). Si que es verdad que en su momento se habló del thief, del arcanist, del musketeer y del dark knight, pero creo que de momento no hay nada confirmado o no hay noticias alrespecto me temo.

THF, ARC, DKN, MSK
http://na.finalfantasyxiv.com/about/game/jobs

Prostyler

Yo ya estoy intentando logear ha salido un patch de 5mb, a que hora abren supuestamente ,a las 10?

1 respuesta
Salcort

#1695 Exacto, aunque dudo que sean puntuales.

Pitufooscuro

Cuanto os ocupa la carpeta del juego?

1 respuesta
Salcort

#1696 6'6Gb.

Ya toy jugando!

1 respuesta
ifenlor

Se ha caido el server ?

1 respuesta
Kite

#1698 Joder, que envidia me dais. Hasta las 7 no llego a casa :(

Salcort

#1699 El mio no...(chocobo).

OsFoEl

#1697 como esta el tema???
cuantos jobs han activado?

1 respuesta
ifenlor

Pues yo me estaba creando el pj y al terminar me ha tirado diciendo que esta en mantenimiento , al reloguear me dice lo mismo y no me deja entrar :S

Penwyn

#1702 cnj lnc arc y al lvl 10 se supone ke gla. Ya tengo feint fuck yeah lnc

OsFoEl

#1702 opinion?

Popiyopi

Juur

3
Muneil

No va ahora, no?

1 respuesta
ifenlor

#1707 Me da que han petado los servers de login, porque parece que hay gente dentro .

1
Salcort

Lol ahora los teleports ya no cuestan "teleport point" (por fin) ahora valen pasta pura y dura.

1 respuesta
RaNGo

Jajaja que guapo están los gatos DIOS! :'D

Tema cerrado