Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

RaNGo

#2190 Nada hombre, lo dije en broma jejeje a mí me pasa igual.... todos los mmo son iguales xD y porque me gusta el genero FF sino... ya estaría cansado :p (también decir que es una beta y si, lo digo 1000 veces xD pero hay poquísimo contenido) en la fase 3 ya estaría el juego casi completo.

B

Alguien me explica como es posible que para cumplir una quest necesito todo el equipo de nivel 5...

Hay una quest que te da equipo de nivel 5, y esa quest te pide matar bichos de nivel 8-9, pero que cojones? como se supone que voy a avanzar ahi? -.-

El sistema de quest me parece bastante malo. entre eso y los mapas que son horribles las quests me vuelven loco, te toca buscar en el mapa que estas donde esta la puerta para el mapa de al lado, que es el que el camino para entrar al otro mapa donde tienes el objetivo de quest...

Ese aspecto lo tienen que mejorar mucho.

El juego tampoco esta muy bien optimizado que se diga, no se nota tanto graficazo para los fps tan bajos que tengo con el.

En cambio las cosas que si me estan gustando:

La musica de crearte el personaje -, la creacion de personaje.
Los combates que tienen cierta movilidad para ser de targets.
Las animaciones
Y algo mas que se me olvida.

2 respuestas
TsenG

Tengo un keko a lvl 10 y en lo que a quest se refiere no me a parecido nada mal. Lo habitual en un MMO. El mapa si que me costó un poco hacerme a el, sobre todo lo que dices porque no es "claro". Aunque cuando le pilles lo de pasar los "portales" para ir a otras zonas es fácil.
En cuanto a FPS si que me da tirones. Pero no lo encuentro nada raro. Beta = servidores petados, muchos players en todas las zonas, por lo tanto mas personajes que cargar, así que los FPS se vienen abajo. Nada que no esperase.
Realmente me esta gustando bastante. Tanto la música y la dinámica de las quest me atrae. Tengo la sensación de que lo han WoWizado un poco?

#2192 Por cierto lo que comentas de la quest del equipo de nivel 5 matando bichines de lvl 8... no se hay muchas quest, sube nivel con ellas. Simplemente esa quest no es para ese momento. Solo te pide que lleves equipo de nivel 5, no que hagas la quest a nivel 5.

PD: Se pueden quitar las sombras? Veo opciones para bajar la calidad y tal, pero nada de apagarlas :S

Penwyn

#2192 O compras el equipo lvl 5 en el npc k esta casi al lado y lo vende todo xDD

D

#2189 a alguien más le ha pasado? :< no sé que hacer para arreglarlo y en el foro oficial no encuentro nada ...

edit: solucionado, le puse compatibilidad con windows 7 y ia funciona xD

Linkyd

Me mandaron una key hace un par de semanas pero no tengo ni idea de como esta el tema actualmente.

Están abiertos los server a dia de hoy?

EDIT:: Perdón ya he solucionado todo y bajandolo estoy xD Solo una preguntilla, en que server andais la mayoria?

1 respuesta
ousean

otra beta por aqui , vamos a probarlo a ver que tal :3

#2196 paginas atras decian que la mayoria estaba en Chocobo

#2198 Ayer

1 respuesta
xTwisted

#2197 Cuando te la han enviado?

1 respuesta
D

puaf, cuando hay mucha gente en pantalla los fps bajan a 30, por lo demas el juego esta jodidamente optimizado ahora (60 fps clavaos estables haga lo que haga)

TsenG

Yo estoy teniendo problemas para Levear :S Tengo lvl 14 recién conseguido... y 0 quest hasta nivel 15 (las de color rojo). Hice todas las quest que me dieron, siguiendo la ruta clásica... pero no se por donde seguir.... Ha ido todo bien hasta hace 1 rato que me encuentro dando vueltas por el mapa... sin mas :S

1 respuesta
Penwyn

#2200 Acaba el hunting log, haz fate, haz leve quest... hasta subir al 15, luego ya puedes levear con dungeon/nuevas quest hasta el 18 y de ahi subes automatico con un npc al 25.

1 respuesta
TsenG

Ya hice leve quest y todos los fate.. :S probare el Hunting log! Gracias!

#2203 Me refiero a hacerlos al menos una vez.

1 respuesta
Penwyn

#2202 No has exo nada de hunting logs? Porque con eso tienes para subir un par de niveles facilmente xd

Y como k has exo ya todos los fates? Son infinitos, puedes apuntarte siempre ke veas uno xd

1 respuesta
Alu

#2201 Yo me quede sin quest a lvl 15. Me refiero, la main, se termine ahi. Me hice un tamtara y algunas leves, pero llegar hasta el 18 que he visto que dan otra me da mucho palo :/

(no sabia que la main estaba capada hasta el 15, menudo bajón ayer...)

B

Soy nivel 9 y no puedo avanzar, tengo 0 quests, he buscado por todos los mapas y ya me salen bichos enormes, nada de quest en ninguna zona ni nueva ni nada ._.
Vale, acabo de ver lo de los hunting logs...

1
wolferine

Esta bien el juego por ahora, buenos graficos.

Mizasi

imagino que cuando acabe esta fase harán un borrado de personajes,no?

Hay alguna guild/clan o como se llame en este juego montado? o no se pueden montar en la beta?

sensiK

que tal está el juego? puede liderar la nueva época de mmorpgs o se quedará en el baúl?

Del 1 al 10?

1 respuesta
wolferine

Yo le doy un 9, apunta alto desde mi punto de vista me recuerda a la época bonita de el Lineage2.

ay que darle un poco mas de TIME a el juego.

1 1 respuesta
sensiK

#2209 el L2 es mi infancia... :_ no me digas eso por favor que me engancho xDDD

1 1 respuesta
wolferine

#2210 +1 xD!

1 respuesta
TsenG

#2208 No innova nada en el mundo MMO. Tal vez las profesiones que es como subirse otro "char" con sus niveles, su equipo, sus habilidades. Esto me a parecido bastante curioso y me a gustado. Aunque es extremadamente lento subir la profesión de turno.
Gráficamente es un muy buen juego, la OST es muy buena. Los mapas visualmente bonitos y te dan ganas de "perderte" simplemente por disfrutar descubriendo las zonas.
Como problemas le encuentro varios. El mapa no es nada claro y las marcas para encontrar la zona donde hacer las quest a veces son algo liosas, al principio me costó encontrar algunas zonas de quest (al tiempo lo encuentras fácil).
Las quest son muy "justas". Tampoco hace falta que haya trillones de quest... pero si algunas mas para poder subir mas comodamente. Que haciendo los Hunting Logs y Fates te da pero esto puede hacerse algo repetitivo y pesado.
Y el "gran" problema para mi viene con las habilidades. Soy Archer nivel 15 y solo tengo 5 o 6 habilidades y 2 de ellas son bufos. Por otro lado la ausencia de Cooldown hace que no tenga sentido variar entre habilidades. Me explico: una vez tengo al bicho envenenado y con ceguera (2 habilidades) tengo 2 mas para hacer daño y una pega mas que la otra sin tener ningun CD de diferencia... de que me sirve usar la que pega menos? Si es cierto que esta tiene un proc de no costarme TP la siguiente vez. Pero por ahora no es algo necesario. Es posible que en bosses esta mecánica cambie. Esta tarde probaré la instance o lo que sea a nivel 15 y comprobaré si es así.

En general me esta gustando mucho el juego. Como siempre lo suyo de los MMO, a mi parecer, es el High End y esto,claro esta, que no lo podremos saber hasta que este todo preparado y en el mercado. Pero por ahora es de las pocas Betas que me esta gustando MUCHO!

Edit: #2213 Ni idea de cuotas, ni fechas. Si fuese F2P me plantearia MUCHO volver a jugar a un MMO de manera habitual. Aunque el XIV "normal" fue de mensualidades... menos cuando aparecio que retiraron las cuotas por la mierda que hicieron. Igual me estoy equivocando porque deje de jugar a los 2 meses por falta de tiempo.

3 respuestas
sensiK

#2211 #2212 Gracias a los 2 (K) por último sabéis o alguien sabe fecha de lanzamiento? cuotas o f2p? ty

2 respuestas
X

#2212 Esta tarde dudo que pruebes nada, puesto que la beta ya se ha acabado para este finde xDD

La verdad es que estoy deacuerdo en que lo han WoWizado mucho, e innova bastante poco como RPG(la mayoría de cosas "novedosas" que tiene vienen directamente de FFXI o de la 1.0). No me parece nada del otro mundo. Pero bueno, teniendo la open beta y luego el primer mes gratis, al menos esos los jugaré, y quien sabe, igual me acabo enganchando.

Por lo demás, tenía pensado hacerme un healer, porque me suelen ir ese tipo de clases, pero la verdad, he estado con la beta con el Archer(por no cogerme la misma clase que tengo pensado cogerme) y me ha gustado bastante. Ahora ya no sé qué hacerme xDD

#2213 Cuotas, confirmadísimo. De fecha de lanzamiento, aun no se sabe nada, pero probablemente en verano.

1
Mizasi

joder, ahora que recibo la beta solo he podido jugar 3 horas y ya lo han cerrado. Eso si que es mala suerte.

¿Alguien sabe cuando volveran a abrir?

Penwyn

#2212 De los problemas que comentas:

Lo de las quest liosas y tal, han anunciado que se podran hacer addons para el juego, al estilo wow, asi k se podra personalizar eso y hacerlo mas agradable en cuanto haya una base de datos. Y la falta de quest es unicamente xq es una beta y estan limitadas. El objetivo es k subas poco a poco en la beta y vayas buscando fallos y cosas, no k hagas todas las quest en 1 dia y subas al 35 xD

Los mapas, es k tienes la mala (o buena, como kieras verlo xD) suerte de k la beta sea en gridania, la zona mas liosa de todo el ff14. El resto de mapas y zonas eran mas agradables y menos liosos k gridania a.k.a laberinto.

Lo de las habilidades, a partir de lvl 30 el sistema mejora, y probablemente cuando desblokees el job correspondiente, conseguiras varias habilidades extra igual k en la 1.0

pd: K fanboyero me ha kedado el post

pd2: #2133 haz haukke manor, primer aviso.

2 respuestas
RaNGo

#2216 Eres un fanboy tío xD

Yo no he entrado mucho en esta fase, a partir de la 3 tendremos que concretar servidor para estar todos (maybe chocobo?) Y bueno, solo eso xD

1 respuesta
Penwyn

#2217 Server Chocobogordo, lo veo :O

2
TsenG

Antes lo comentasteis pero no entendí. Los q ya teniamos ffxiv tmb van a regalarnos 1 mes gratis antes de empezar a pagar?

OsFoEl

#2216 Siempre decis que a nivel 30 mejora, pero en que mejora ???
Porque lo que veo del sistema de batalla, es una cagada respecto de la version 1.0.

2 respuestas
Tema cerrado