Con 15$ no entras en la Beta porque se podría decir que es la edición Lite, por así decirlo. Y ya hay 10,000 plazas reservadas. Estos figuras todavía están asimilando el tirón, no tenían ni puta idea de que tendrían 10k de registros en 1 mes. Se adaptan como pueden a la situación, y sobre la marcha. Es sobre el juego, para quien quiera el juego y no verse involucrado más allá. Pero al ser un proyecto Indie, a parte del dinero, lo que más necesitan es Feedback.
Defienden a capa y espada que los 10,000 afortunados que siguieron el proyecto des del primer día tienen prioridad sobre el juego, colaboren o no economicamente. No es justo que te quejes de ello, porque no siguen ningún sistema distinto a los demás distribuidores con juegos en fase Beta (y de hecho, el kickstarter está más enfocado prácticamente a una fase Alpha). La edición básica realmente es la de 30$, ahora que todavía no está terminado. Porque NO está acabado, ni mucho menos. Pero es un tipo de juego (basado en lobbies, y no en un mundo persistente) con el que se pueden permitir ofrecer parte del contenido mayor detallado y pulido mientras trabajan paralelamente en otras cosas. Si tienen 5 clases acabadas, quieren mostrárnoslas cuanto antes, y si tienen 4 mapas, también. Pero ya han dicho que en futuros streams quieren enseñarnos al Tinker y a otro más, 2 clases nuevas y más mapas en los que están trabajando.
Y sobre lo de los DLCs, vamos a ver, es que parece que os sepa mal. Debéis cambiar el punto de vista. Ellos NO desarrollarán para que pagues, SINO que recaudarán dinero para desarrollar todavía más.
Aclarar que habrá ampliaciones de contenido gratuitas CONSTANTES. Y que de vez en cuando (no sé cada cuanto) sacarán una de pago. Ah, y ya han aclarado que las implementaciones estéticas de pago serán SIEMPRE voluntarias. Nadie te obligará a comprar algo que no quieres. Y esto no es nada nuevo, des de las monturas del WoW, a los trajes de cualquier MOBA de moda. Quieren que sea un juego que evolucione siempre des del feedback de los players, un juego que crezca para y por los players. Siempre.
Para terminar, en serio, grabáos a fuego que: Cuando haya una actualización de pago, no será realmente para que la gente la pague, sino para poder sacar la siguiente, y mantener el juego en constante evolución.