#450 el AvA se juega 10vs10 (igual que el modo mercenarys) a la cual se le llama StrikeForce o "SF", viene siendo lo que en otros juegos se le llama "Raid". La mecánica cambia al estar jugando en equipo y se puede llevar objetos de combate.
-Vindicator (vehículo que maneja un jugador que lanza bolas, hace mucha pupa pero resiste poco daño) Pueden curarle médicos y robotics
-Vandal (robot que pega puñetazos que empujan hacia atrás y hace mucho daño con estos y aguanta mucho daño. Tambien dispara pero haciendo poco daño) es como el del mapa Demolition (ahora Accquisition) o el del segundo boost del robotic. También pueden curarle médicos y robotics
-Gauus y Rocket plataform (torretas como las de los robotics pero en versión grande, que hacen más daño y aguantan más. Una dispara y la otra lanza cohetes. Tienen mucho rango y visión 360º) Solo pueden repararlo los robotics (al igual que desplegarlo rápido)
-Mini-nuke (explosión que mata y rompe cualquier cosa en un radio bastante considerable) Tarda 10 segundos en detonar y se ve muy cláramente por un destello enorme y un ruido que emite.
-Android squad (un escuadrón de 3 o 4 androides , no recuerdo el número exacto ahora) Los robotics los pueden reparar (no recuerdo si esto ha cambiado)
-Beacon (de diferentes tipos, una da más velocidad al robotic [tetra beacon], otra es más resistente [armored beacon] y la clásica). Normalmente se lleva un robotic "porta-beacon" que se encarga de usarla cuando un compañero la pide porque ha muerto, para tener refuerzos rápidos y además este robotic tiene que evitar que le maten para no perder beacons.
Hay más cacharros parecidos a los de lo robotics pero versión ava (sensor, medical, power station...)
Los dropships hay varios tipos y la diferencia es el "cargo" que tienen (capacidad para meter cosas). Cada objeto tiene su valor en "cargo".
Cada objeto de ava viene con un número que asi se sabe si es de mejor o mayor calidad ejemplo:
VindicatorI (tiene un solo cañón de disparo)
VindicatorII ( tiene 2 cañones de disparo y tira 2 bolas a la vez)
Bueno, esto a grosso modo para que os hagáis una idea. Es mas complejo pero bueno, se pilla enseguida al jugar.
Salu2
Edit. Me extenderé un poco más en la explicación.
En AvA hay 3 posibles modos de juego dependiendo del tipo de instalación que se ataque (o defienda).
BREACH
spoilerEn la mayoría de hexagonos al intentar capturarlos se juega el modo "Breach". Hay que capturar 3 puntos, siempre en orden.
-El más cercano al atacante (lejos del defensor y por tanto importante el uso de la bacon por parte de los defensores)
-El intermedio (importante la beacon para los dos e importante saber que en cuanto el primer punto esta dominado pasar al segundo y dejar solo a 1 o 2 capturando el primero. así como los defensores deben saber cuando el primero esta perdido y replegarse rápidamente)
-El final, el más cercano al defensor y por tanto los atacantes deben usar bien la beacon así como atacar coordindamente para inflingir el mayor número de bajas posibles en el enemgio antes de acabar muertos todos y así poder empezar tomar el punto. Después es un "push" constante con grán importancia en la beacon para los refuerzos.
Se le añade dificultad por que cada punto tiene unos escudos los cuales a travez de ellos los que defienden pueden atacar y los atacantes no, parecido a las barreras (forcewall) del robotics. La diferencia es que no se pueden romper disparando normalmente, solo los Vindicator, Vandals y Mininuke pueden romperlos. (algunos están protedigos contra el daño de Vindicator y Vandals y ninguno contra Mininuke).
CONTROL
spoilerHay dos posibles:
-Cuando se trata de un hexágono que no tiene Facility (instalación de mina, fabrica o laboratorio) se juega un mapa de control. Con tres puntos (A,B,C) sin protecciones de escudos en ninguno. La beacon no es muy importante aquí.
-Cuando es un HQ (o antes una defense facility cualquiera, lo han cambiado y solo el HQ es defense facility) también se juega control pero con una salvedad. Para pasar del primer punto de control a los otros (dos) hay que sobrepasar la defensa que casi seguro (raro que no lo hagan) montará el defensor, y hay que tener en cuenta que el HQ tiene una cantidad de objetos de defensa "gratuitos" solo por ser el HQ (cuartel general o headquarter). Por tanto se hace mucho más difícil para el atacante(aunque siempre se puede colar un recon invisible si no hay sensores pa obligar que no esten todos en el mismo sitio defendiendo y vayan a recuperar el punto, pero no es fácil tampoco xD). En uno de los puntos hay un rayo azul que se activa cada pocos segundos (10 o 15) y todo lo que es te ahí en ese momento pasa a mejor vida, le da juego al punto. En uno de los mapas este punto está justo en donde sale el rayo y en el otro mapa está entre media de 2 rayos que se activan a la vez (si mal no recuerdo) dejando poco espacio de "maniobra".
PAYLOAD
spoilerCuando no se quiere capturar un punto, solamente robar recursos, se juega un payload parecido al de mercenary con una salvedad, primero hay que capturar un punto al estilo de los BREACH (pero sin escudos protectores) y después el segundo objetivo es capturar el payload. Al conseguirlo el dueño del hex no lo pierde, pero le robas algún objeto de AvA y pierde puntos del leaderboard (del ranking). Creo recordar que tambien pierde capacidad de producción al perder un robo.
Una cosa que hay que tener muy en cuenta que el HQ da un bono de producción a los hexagonos que estan interconectados con este. Tener territorios no conectados con el HQ les resta producción aunque no por ello quiere decir que no se deba hacer, todo esta en la estrategia que siga la agencia. Hay hexagonos que dan producción a determinadas instalaciones y puede compensar el no tenerla interconectada con el HQ.
Bueno, espero que hayais entendido algo y si no pos na, al menos lo he intentado xD