Guild Wars 2

ChaRliFuM

#268 tiene mas razon que un santo

El WoW ahora mismo es un falso "mundo persistente", lo que mas vidilla le daba al WoW pre-TBC era que para ir a cualquier sitio estabas expuesto a tener un percance con la faccion contraria; como ejemplo mas claro tenemos BRM en donde se formaban unas trifulcas bastante guapas o en zonas de lvleo en las que las rellertas eran el pan de cada dia (vease STV o Tarren Mill). Desde la primera expansion todo eso murio, y utilizabas la montura voladora para todo, cosa que le quito muchisima emocion a muchos aspectos del juego y por si fuera poco, el poco PvP que habia lo instancearon por completo sin necesidad de salir de la ciudad para nada y digo para nada porque ahora mismo te pueden summonear entre 2 o 3 personas desde dentro de la propia instance. Asique emocion -1.

En resumen:

Quieres hacer PvP ---> portal/NPC desde la ciudad
Quieres hacer PvE ---> un par de tontines se pegan la caminata (en montura voladora por supuesto) hasta la instance y te summonean al instante

Entonces, para que cojones sales de las ciudades? para ir a recoger minas/plantas y lo haces con la montura voladora, asique no te expones PARA NADA.

matute_ll

total, que ya podemos volver al tema gw2 xD a la q vayan saliendo noticias/fotos/algun video lo posteamos aqui y apa

Para las discusiones "wow vs gw2" podriamos crear un hilo y ver como los mods lo chapan en 0,67 segundos repartiendo chocopuntos a mansalva

o podemos dejar el tema ya

ChaRliFuM

#272

Que yo sepa este threat no se ha convertido en un GW2 vs WoW ni mucho menos, simplemente estamos comparando ciertos aspectos de cada juego, ni se esta metiendo mierda ni hay ningun fanboy de por medio argumentando cosas sin sentido.

D10X

#272 Precisamente comentarios como ese, son lo que aportan nada y menos al hilo.

¿Se es fanboy si no se defiende el GW? Precisamente creo que es lo contrario, lo que no se puede es rebatir argumentos objetivos, con un "venga dejadlo ya", que se esta hablando precisamente para que la gente no se confunda respecto a GW (que deberia estar en el subforo Juegos y no en MMO), y sepa lo que se va a encontrar.

naete

#274 En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo

kakarikez

#261 ojo que cabezazo no es mala elite

Habilidad. Fuerza.
Haces 40...88 de daño al enemigo al que toques, pero quedas aturdido durante 5...17 segundos.

15 0'75 20

naete

#276 wins XD

N

#276 Qué puto amo! Jajajajaja!

Aunque prefiero otras élites la verdad.

Hybrid

Han salido artworks de algunas armas de GW2 , parece que hay polvora y lanzallamas . Vamos que hay tiroteos xD.

http://www.guildwars2guru.com/forum/guild-wars-2-possible-gun-t561.html

D

link?

naete

Putos charrs XDD

Rakhos

#274 Eso no es correcto para nada, el GW es un MMORPG en toda regla, no confundais terminos, es multiplayer, es online y es masivo porque puedes interactuar y jugar con y contra millones de usuarios, otra cosa es que carezca de mundo persistente, osea que es instanciado, pero cumple con todas las siglas de MMORPG.

Y bueno como ya sabreis el GW2 va a tener mundo persistente, de forma que cuando estes questeando veras a la gente moverse por el mundo, aunque tambien mantendra las misiones cooperativas para seguir un buen hilo argumental, apartado en el que ya el GW1 esta muy por encima de muchos mmorpgŽs, y si nos metemos en el tema de pvp en 5 años no ha salido ninguno que lo supere.

Os voy a dejar aqui algunas de las caracteristicas que tendra el GW2 por si alguien no quiere leerse todas la paginas:

spoiler

Y si quereis mas info la teneis en este ENLACE

B

Muy bonito xD fecha?

mTh

Tengo tanto mono...

que me voy a reinstalar el 1 xD.

G0g0g0g0g0g partidas 3vs3 con equipos random y builds lamers para pasar el rato!!!.

naete

Yo desde que salió el trailer del gw2 he cogido el 1 con unas ganas.. xD

D10X

#282

1) Otra vez a volver al mundo persistente, sin tener ni pajolera idea de lo que es. Es mas ... que carajo tiene que ver con que sea instanciado. Un mundo puede ser persistente y tener instancias. GW no es persistente porque tus acciones, no afectan en absolutamente nada del mundo ... o si, ¿que en el ranking eres guay? ... :P

Eve es persistente porque tu historia es la del mundo, hasta WoW tiene algo ... se lucha por X objetivos que varian dependiendo de las acciones de uno u otro bando ... en el GW vas a las arenas y te da igual que un equipo las gane 50 veces y otro una, las arenas siguen siendo iguales, nunca estan en posesion de nadie, ni puede cambiar el mapa mientras no estas jugando, ni nada. Es mas, el servidor de la partida es TU ordenador, los servidores los pones TU, ellos ponen un chat.

2) ¿Puedes interactuar? Err ... Entonces Diablo tambien es masivo, no? CounterStrike es masivo? Todo juego que tenga una sala de chat ahora es automaticamente masivo, no? Por dios, no me hagas reir ... puedes COMERCIAR con mucha gente igual que en el diablo ¿nunca has comerciado por Battle.net? Estos lo ponen mas facil, pero no puedes hacer absolutamente nada fuera de ese comercio, eso no es masivo, ES UN CHAT, por dios, Second Life tambien es un chat, pero no estas limitado a una ciudad, es todo un mundo a explorar con miles de personas, y eso no lo permite GW.

¿Cumple con todas las siglas? Si se la pega en la primera, si, en lo de MASIVO. Os han vendido un Battle.net en 3D y encima pensais que son los amos ... vamos, encima el GW lo ponen de pago, y lo vereis normal ... xD. Claro, como cuesta lo mismo de mantener un servidor que soporte el mundo, como se hace en los MMO, y salas de chat ... xD, es como si ponen el IRC de pago.

Y bueno lo del hilo argumental y pvp ... xD ... en fin, se nota que tienes un gran conocimiento en MMO, como si los hubieses conocido ayer, mas o menos.nEn serio, no os da verguenza hablar sin tener ni pajolera idea? Claro la historia es GW>FFXI, y en PvP GW>UO,Daoc,Eve,DF, ... Te invito a que lo comentes en los respectivos hilos de esos MMOs.

Yo dejaria de darle vueltas, y a intentar defenderlo de lo guay que es frente a MMOs, porque basicamente ... no es cierto, y no me vengas con mentiras, porque con lo de masivo te has salido totalmente del tiesto. Preocupaos de Diablo III, porque ya en historia y jugabilidad el D2 se merienda al GW, como encima los de Blizzard espabilen y le metan un sistema de PvP decentillo con matchmaking y demas, conociendo el buen hacer de Bilzzard, GW se va al carajo.

Edit: Y lo que prometan de GW2 me importa bastante poco hasta que no lo vea, porque lo que prometieron de GW tambien pintaba bastante diferente. Que ojo no es malo ... yo fui un fan de GW en sus inicios, y lo sigo siendo, pero desde luego, no me ofrece lo que puede ofrecer un MMO, y por eso critico esa comparacion.

thunder_

Dios aquí veo mucha gente alterada, relajar un poco que este desarrollo es igual que cualquier otro...

Yo ahora voy a ponerme al GW1 con unos colegas, nunca jugué el juego por lo que seguramente tenga contenido hasta que salga el GW2, pero quiero ponerme al día. Siempre me han hablado tan bien del PvP (y lo que he visto que no es NADA malo) que me ha dado mono.

¿Creéis que es tarde? :/

espikiller

Yo estoy dudando si comprarmelo tambien, la trilogia vale 34 en steam, estoy entre este y el aion, que me decis :D

Hybrid

#286 Que si tio , que pa ti la bicicleta vale ? si tan claro lo tienes pues no canses con un tema que no interesa a nadie. Da igual lo que sea el 1 , importa 0 porque este es un thread de GW2 .

PD: Si hay algo que los jugadores hacen que afecta a 1 de los continentes , si lo supieras no habrias puesto eso. Será poco pero si , afecta ... ale , busca busca ! .

ElKimiii

Para #282 el Counter Strike tambien es un MMOFPS, Es Masivo (porque puedes jugar contra millones de personas distintas), es Multiplayer y es Online!

Dejad de decir CHORRADAS sobre que el GW es un MMO, que por esa regla de 3 el diabloII también lo es.

He posteado sin leer a D10X, ahora lo he leido y coincidimos aunque lo mio es mas bien un RPV.

Betrayal

#286 lo que pones en el punto 1 no es correcto del todo.

Hace 1000 que no juego pero creo recordar que habia una zona especial del juego (yo iba a esa zona a coger obsidianas que salian alli), habia como una cueva de arañas e insectos palo xD es que no me acuerdo del nombre.

El caso es que solo podias acceder a esta zona cuando un equipo de tu mismo servidor (creo que era europa/america/asia) llevaba mas victorias que los demas en la sala de los heroes.

Ya digo que hace muchisimo tiempo que no juego, no recuerdo exactamente como funcionaba, pero si se que dependia de las acciones de los jugadores de europa asi o america el poder entrar a esa zona donde salian obsidianas a punta pala.

Vegon

Guild Wars no es un MMO. Simula una experiencia similar, pero sus desarrolladores nunca lo han llamado así... incluso en una entrevista Jeff Strain corrigió al entrevistador que utilizo esas 3 letras. No se a que viene esta discusión.

Con GW2 los chicos de ArenaNet si utilizan el termino MMO, el tiempo dirá que es lo que van a ofrecer.

B

#291 Creo que te refieres a Fisu, y con Infra igual.

De todas formas, con el Factions el PvP sí influye al mundo. Dependiendo de quien gane en los varios tipos de PvP, los Kurzick y los Luxon van consiguiendo territorio. Dependiendo de ese territorio, los clanes "se apoderan" de las ciudades (dice que esta bajo el control de "x" clan, el el icono de la ciudad sale el escudo del clan y ese clan tiene ciertas ventajas en la ciudad, como descuentos y cosas así) y en 12vs12 cambia la zona de juego.
Así que no, no es completamente correcto el párrafo 1.

Y tampoco eres tú el server de la partida. Cuando entras a una coop o sales a una zona explorable, en la esquina superior izquierda aparece la IP del server al que te conectas, y si te metes en una coop desde el distrito americano, tienes más ping que desde el español.

D10X

#291 Conozco lo que es, pero si por eso consideramos GW un MMO, apaga y vamonos.

Un MMO no consiste solo en luchas multitudinarias, un MMO es un juego donde conviven miles de jugadores, un juego donde se considera que el mayor porcentaje de contenido conlleva poder interactuar con miles de jugadores al mismo tiempo. Lo que no quita que un MMO pueda tener X zonas instanciadas para mejorar el rendimiento, pero siempre sera un porcentaje menor del contenido. Un enemigo en una mazmorra, una arena, etc ...


Esto no lo ofrece GW, GW en pve, a grandes rasgos ofrece practicamente lo mismo que Diablo, pero como ya dije en su epoca, la gran ventaja de GW es que vio como la gente se retaba en Diablo y te saco un juego orientado a ese tipo de competicion, algo que no esta nada mal, pues pocos ofrecian lo que ofrecia GW en su epoca de manera tan depurada.

#293 Al principio del lanzamiento de GW se hablo del sistema de juego, de como se monta y tal ... y estoy casi seguro en que se basaban en que el servidor era el propio jugador, algo se rumoreo que incluso el juego decidia quien centralizaba la partida basandose en la respuesta dada por los jugadores respecto al servidor de X distrito o zona. De todas formas, no es de extrañar que si te metes a un distrito americano, te conectes con gente americana, lo cual te aumenta el tiempo de respuesta. No se exactamente a donde querias llegar con esa puntualizacion.

Ya veremos en que queda el GW2, porque algo parecido al GW de pago se intento con Warhammer y no tuvo demasiado exito (tambien se intento centrar en la competicion entra facciones). Yo no cambiaria el estilo de juego, ya que esa es la seña de identidad de GW.

Y bueno, si seguis con que GW es un MMO, solo teneis que comparme el GW con los ejemplos que he mencionado antes en #286, que estais dando largas con el tema sin poner un solo ejemplo que reafirme vuestras palabras, y la cosa es bastante facil de resolver.

naete

#286 En fin..

espikiller

Estoy por comprarme el GW1 por 34 euros esta la trilogia, me lo recomendais?

rojasu

offtopic: alguien sabe realmente como va lo de los servers del gw1?
si los hace el propio jugador o como?

Hybrid

#296 Un juego que ha dado 4 años y pico de diversion por 34 euros ? creo que no hace falta que te responda la pregunta verdad ?.
#297 GW1 tiene servers propios y no , no cerraran cuando salga GW2.
Por dios dejad la mierda del MMO que tiene relevancia 0 , no importa a nadie y CANSA . Si , con todas las letras C A N S A . Esto es un thread de Guild Wars 2 ffs .

RoBErTiTo

Discusion GW2 MMO si o no:

Straight from their very own FAQ:

[b]Will Guild Wars 2 be an MMO?[/b]

Yes. Guild Wars 2 provides a massive, online persistent world.

[b]How is Guild Wars 2 different from other MMOs?[/b]

While Guild Wars 2 adds a persistent-world experience, it retains the unique characteristics of the original game, including strong narrative, extensive instanced gameplay, anti-grind design philosophy, and strong support for competitive play.

Persistent world but “extensive instanced gameplay” … these two statements contradict each other. The game must be persistent for the individual then if this is to make any sense. The world they showed seems massive enough to me for them to make it entirely persistent and a real massively multiplayer world. They would get my money so fast if they would stop locking all their content and gameplay away in secluded instances. I know for a fact that they’re talented story tellers and they have an amazing team of artists capable of making a world and giving players that strong narrative. LOTRO managed to do this quite well. Some instancing is okay! I really do support the idea of providing us the story to supplement the massively multiplayer (whether it’s an illusion or not) world in instances if that’s how they choose to do it.

  • Comentarios:

“In an interview with IGN, ArenaNet Co-founder Eric Flannum says the world will be persistent, but with instanced missions:

“The basic structure of the game is very different from what players saw in Guild Wars. While we will still make use of instancing (e.g. for quests and dungeons) players will find Guild Wars 2 to be a large open and persistent world where they can meet up with old friends or make new ones while out adventuring.”

link: http://pc.ign.com/articles/101/1015971p1.html

“During the past two years of development we made huge advances to our game engine, adding a persistent world with free-form movement and exploration, day/night cycles, cutting edge support for dungeons and interior environments, numerous graphical advancements including support for more detailed environments and models, better lighting and shadows, new animation and effects systems, plus new audio and cinematics engines, a more flexible combat and skill-casting system, and so on. ”

” At the same time we have taken a lot of steps to avoid the griefing and player conflict that can so often arise in a persistent world. For example, our event system is designed to give players shared goals, so they should always feel that working together on a problem is the best option available to them. ”

“Imagine for a second that you’re strolling through the local military garrison when you hear a scout start shouting about a centaur column that has been sighted approaching. The soldiers are quick to action, shutting the gates and ordering archers up onto the walls. You and some of your fellow players watch as the centaurs batter at the gates with axes while their archers clear defenders from the walls and shots from their catapults arc overhead. It’s a tense moment until the gate falls, and as you rush into the gap to fend off the centaurs you are joined by other players and guards who are all intent on saving the garrison. If you succeed, the garrison will hold and may launch a counterattack on the trading post where the centaurs came from. If you fail, it’s a desperate fight as soldiers pour from the nearby town and attempt to retake their fortress. Scenarios like this are exactly the sort of thing that allows our event system to shine and we think players will be really pleased with how it has turned out. “[/i]

Rakhos

#286 Asi que segun tu GW tiene un mundo persistente? porque aparte de lo que te han explicado de los Luxon y los Kurzen, tambien tienes el ascenso del heroe, que cuando ganas en la sala de los heroes te quedas con el beneplacito de los dioses, lo que te da acceso a 2 megainstancias al continente que haya ganado. Tus acciones influyen en el mundo. Pues mira por donde que aparte de MMO resulta que tambien es persistente por que lo dice Diox (el de la pagina, no el etereo), poseedor de la verdad absoluta :D

Y si, chaval, counter strike es un MMO, vuelvo a repetir, teneis los conceptos equivocados, si quieres rectificar estupendo, y si no pues sigue intentado morderte la cola.

Desde luego que boquita tienes majo...UO-pvp abierto full loot, Daoc-pvp abierto, EVE-pvp abierto full loot, DF-pvp abierto full loot. "GW- PVP INSTANCIADO, EQUILIBRADO, mucho mas TACTICO que cualquiera de los que comentas y bastante mas COMPETITIVO" y no hace falta que me vaya a comentarlo a ningun hilo, porque los he jugado todos menos el papa UO. Ahora si quieres me lo comparas con el parche ese que jugais en el wow que llaman pvp.

Yo no he dicho que el hilo argumental sea mejor que el del FFXI, he dicho que le da sopas con ondas a muchos mmorpgŽs, y por supuesto al wow se lo come, vamos para que te hagas una idea el hilo del wow se podria comparar al guion de scari movie :D

Si claro que me preocupa un juego en 2 dimensiones que tenia que haber salido hace ya 2 años, y mas cuando los desarrolladores del diablo, starcraft y warcraft son los de arenanet :D

Cuanta razon tienes cuando comentas que hay gente que no tiene ni pajolera idea y encima van de prepotentes por el mundillo virtual.

Un saludo majo, y sin rencores.

Tema cerrado