#2639 Es un lástima que el cronomante o el tempest no te interesen; son muy útiles en raid o mvm.
#2640 Gracias! He estado mapeando un poco con el Segador y el Chatarrero (con media spec de cada uno, no tengo puntos para desbloquear todo :/) y creo que me quedaré con el primero^^
#2641 Los he probado muy poco, la valoración que hago de las especializaciones es muy por encima con poco testeo, no obstante el tempest me ha parecido muy defensivo comparado con el ele celestial d/d de mis tiempos y parece que se suele llevar a soporte, no es un rol con el que me sienta muy cómodo.
#2642 yo.. no es por mal, pero viendo que preguntaste sobre el high end del necromancer.. bueno, asi esta la cosa ahora mismo:
y el otro dia en reddit me parti el culo con esto xq a este paso, tienen razon, el proximo buff del necro acabara asi:
como te dijeron arriba, es una pena que no te guste el mesmer, el elementalist o incluso el ranger.. tendrias mucha mas viabilidad de cara a futuras raids
#2641 Perdona que me una a la conversación, pero estoy más o menos como el compañero al que estás contestando dudas.
Llevo sin jugar desde el vanilla y lo dejé por falta de motivación con las clases, se me hacían todas iguales y el juego era, más que menos, 5 dps soltando todo lo que podían y esquivar de vez en cuando, con nula especialización, que creo que fue lo que me acabó de desencantar. En su día tenía el warrior de gritos/banderas que era lo más "diferente" que se podía "buildear" para traer algo de utilidad a la party, y aún así era más de lo mismo quitando 4 chorradas pasivas. Lo buena que me pareció inicialmente la idea de apartar la trinidad, acabó siendo peor que ella.
Soy un enamorado de las clases support clásicas desde hace tiempo, ojo, no healer. Utilidad, debuffer, hard CC y demás. Vamos, las que han desaparecido prácticamente desde que el 99% de los MMOs son clones del wow. Si has jugado a Ragnarok Online, el máximo exponente sería el Sage/Professor, seguido de clases útiles como el Paladin, Bardo y demás. EQ y EQ2 siempre he oído que tenían unos supports cojonudos como el Enchanter y el Bardo, pero nunca he tenido el gusto de jugarlos y ahora mismo, entre que el EQ2 está prácticamente muerto y el EQ ha envejecido fatal y se me hace horrible jugar, lo doy por imposible.
Últimamente no hago más que leer por reddit y foros que el juego ha evolucionado bastante bien y que ahora si se pueden encontrar buenas clases/specs que podrían entrar en este roll de Support no-healer que he mencionado, como el cronomante que comentas. Doy por hecho que daño van a hacer todos, pero de manera mucho más residual que antes y tener una verdadera orientación a algo que no sea aporrear el teclado para hacer DPS.
¿Me podrías decir que clases-specs debería probar si me pillo las expansiones, que fueran más o menos lo que busco? Estoy muy perdido con el estado del juego actual, pero me pongo a tirar de wiki y theorycrafting en cuanto me digas algo o me des alguna idea.
Un saludo
#2644 En efecto, la clase que estás buscando es cronomante, y también es la clase más difícil de jugar, pero otorga muchos buffs importantes y cosas únicas que le hacen indispensable en cada grupo.
Lo más cercano a esto que hay diría que es Renegade, Druida, Berserk o Firebrand, pero estos más bien son de buffear a la vez que hacen dps o curan.
#2645 Interesante, voy a investigar un poco y puede que le de un try a las expansiones. Que sea difícil no me preocupa, una clase plana con la que no mejoras al final es aburrida hasta decir basta, y más en un juego en el que no hay progresión de equipo como tal. Parece que al final han arreglado el juego y todo jajaja.
Muchas gracias!
#2646 Uf pues lo dicho, es tu clase. La diferencia entre un buen y un mal crono es abismal, yo diría que es el que carga con el resto de la party, un simple error se puede notar muuucho.
Otra clase difícil de jugar diría que es ingeniero, pero realmente no tiene tantas cosas únicas y se le puede reemplazar.
#2648 Ya sé que no me estás preguntando a mí pero bueno, ya que estoy por aquí pues, es ésta: https://qtfy.eu/
Es la mejor página para entender la clase que juegues y practicar las rotaciones para maximizar el daño o entender qué hace cada una de ellas.
Aclaro que estas builds están perfeccionadas alrededor de tener un "equipo perfecto", es decir, que todos en tu party cumplan con lo ponga la página para hacer las cosas más rápidas y normalmente más sencillas.
#2643 Sí me interesa el high end, pero más orientado al MvM, aunque vaya chasco que el necro esté inexistente en las raids organizadas, aun así el reaper sigue siendo, junto al chatarrero, el que más me gusta de cara a equiparlo bien; ya dejé antes de este parón al guardian con su equipo ascendido, pero el cazadragones no me atrae nada, lo he probado y no me ha gustado, demasiado daño para lo que simboliza un guardián.
De la otra expansión he visto cosillas de las demás clases, el holosmith, el weaver, el firebrand y el soulbeast me parecen interesantes, sobre todo el soulbeast; aunque no puedo probarlas, si en una de estas hacen una rebaja quizá la pille.
¿Qué tal esta https://metabattle.com/wiki/MetaBattle_Wiki para las builds?
#2647 Perdona que te pregunte de nuevo, la build recomendada de Crono sería esta? https://qtfy.eu/guildwars/mesmer/power-chrono/ Por ir echando un ojo más que nada
#2651 Sí, es esa, lo único que como dice la pagina, rune of the leadership tiene sus ventajas frente a la de firebrand, aunque es mas cara y coñazo de conseguir.
Es una pena que carguen al necro... Siempre la misma historia :/. Al final después de tantos años tendré que cambiar de main.
Tan mal esta el necro? yo cuando jugaba ha tenido temporadas buenas pero la mayoria estaba mal.
Pensaba que ahora estaria mejor, aunque lo probe de la nueva elite no me termino de gustar, lo de poner los pozos esos de arena.. y luego siempre la he visto una clase muy dependiente del baston para las runas esas de area.
Yo tengo elemental-thief-ranger-mesmer-necro
Por cual recomendariais cambiar el necro? me gusta que sea viable para raid y que no sea montono de jugar.. que tenga varias builds para pvp, que tenga una rotacion no simplona.
El reve lo he visto con pocas builds y no me termina de gustar
El warrior esta bien, aunque los cuerpo a cuerpo de armadura no me gustan mucho pero se usa en raids y tiene muchas builds para ambos modos de juego
El templario las armas siempre me han gustado porque tienen mucha variedad, pero no se que tal es la ultima elite, he visto que es algo tirando a support.
Y El ingeniero me gusta mucho, pero siempre la he visto como una clase media olvidada o de juguete, con muchas herramientas divertidas pero sin ser del todo viable, tampoco he visto que lo pidan en raids y es bastante complejo de usar.
#2654
Revenant: No vale para pvp y su rotación es simple, a´si que descartado xD
Warrior: En pvp está roto ahora mismo, su rotación es normalilla pero te vale para todo.
Guardian: Variedad sobre todo, es buen condi para raids, muchas builds para pvp y de rotación no es dificil pero no esta mal.
Ingeniero: Muy divertido tanto pvp como pve pero dificil de optimizar y bastante outmeta.
Yo me hice elementalist por la versatilidad y no me arrepiento para nada, siempre me ha gustado tener varios sets de armadura y diferentes builds para cualquier situación y el ele me aporta ésto. Aparte de que en todos los mmos que he jugado en los últimos años siempre he jugado de healer y éste era uno de los roles que podía desempeñar de elementalist.
Por ahora sólo tengo dos sets de armadura, el típico full zerker glass cannon que lo uso para hacer dps en la mayor parte del contenido, y uno híbrido muy tanky y con bastante healing pero sin perder mucho power, intentando copiar los stats de la build de auramancer en sPVP, éste lo uso cuando voy de support o roaming en wvw o en pve cuando hago eventos o cosas sólo y en modo glass cannon me crujirían. Es como la noche y el día, uno mata super rápido pero es de papel y el otro es medio inmortal pero mata despacito.
En el futuro quiero tener al menos 5 sets, uno de power para pve, otro de condition para pve, otro de power para wvw más resistente, uno de full support para wvw y otro híbrido como el que tengo ahora, pero quiero retocarlo un poco porque lo veo demasiado tanky y le vendría bien sacrificar algo por más daño. Igual me renta más sacar un set legendario por ahorrar espacio pero desde que legalizaron el programita ese que te cambia de armadura y build con unos clicks veo más cómo varios sets xD
En PVP lo malo es que como viable sólo está reconocida la build de auramancer pero para mi está bien, es bastante versátil de por sí.
Buf he leido un par de páginas y no me entero de mucho de como esta el contenido ahora. He vuelto hace poco y lo dejé antes que saliese la primera expansión, así que estoy un poco perdido en nuevo contenido. He visto que hay monturas y especializaciones de élite o algo así.
La verdad es que no se si pillar las expansiones o que, porque el juego me gusta mucho pero al final jugar solo me cansa en seguida xD.
Otra cosa que veo es que se siguen muchas builds ya creadas y eso no me mola nada. Serán más eficaces probablemente, pero lo que a mi me gustaba más era el currarme mi propia build yo solo. No se si todo el mundo ira con builds predeterminadas o que, pero cuando yo jugaba wvw, había una de Warrior que era la más típica de ir con el cuerno y espada, y a mi no me gustaba nada. ¿Ha cambiado algo de eso o sigue la cosa igual?
PD: Por cierto, ¿el equipo ascendido se consigue solo en fractales y artesanía o hay alguna otra manera?
#2658 Estas "build" predeterminadas están diseñadas para el "high pve-endgame" de GW2, basicamente raids y quizá los fractales 99 y 100 en sus versiones difíciles.
Como dije en posts anteriores, las build de qtfy se construyen en base a tener un equipo perfecto, de modo que la raid o el fractal lleven menos tiempo que de otro modo.
¿Por qué tanta insistencia en matar rápido? A más rapidez, menos mecánicas tiene de tiempo para hacer el boss, y por lo tanto, es más fácil ya que te las saltas.
Fuera de raids y de estos fractales eres libre de jugar lo que quieras, nadie te va a decir nada por ello, y sobretodo en wvw, puedes jugar lo que quieras sin problemas. Y todo esto aún así sólo sería jugando con desconocidos, hay guilds que hacen runs de raids y fractales con cosas más atrevidas a la meta estándar y no pasa nada.
Ahora también puedes conseguir equipo ascendido via ranked pvp o wvw si no me equivoco, te dan unas insignias (o una receta para craftearlas) y de este modo es más barato que craftearlas de por sí.
La joyería y backpack se pueden conseguir jugando mapas de Living World Story 3. En especial recomiendo el mapa que se llama Bitterfrost Frontier.
#2658 No se cuantas builds quieres montarte en gw2... porque en ese aspecto está muy limitado xD
Tienes un par de builds por clase y ya.
#2645 Las clases más complicadas son ele y engi, mayor bindeo de teclas, más skills que tienes que controlar el cooldown, dependes de los combos más que otras clases, rotaciones más difíciles, tienes muchas animaciones y skills con aftercast que se pueden romper, etc... El cronomancer si pegó un salto de skillcap con respecto al mesmer, pero solo es en el momento de usar el continuum split, la F5.
#2661 Si, tienes razón totalmente en lo que dices, solo que el pedía algo más "support" y el engi/ele me parecen más dps puro, aunque tempest otorga muchas cosas la verdad, y en general ambas clases tienen sus cosas para ayudar al equipo.
#2659 Si ya me imaginaba que eran para ir más rápido xD. A ver yo soy de adaptarme y eso, pero no tengo mucho espacio en el inventario y no me gusta tener varios equipos distintos. 1 o 2 y ya esta. Soy de los pobres que aun vamos con bolsas de 20 slots si no recuerdo mal, y solo 4 xD.
#2660 Pos eso, una o dos jajaj. Pero tengo 5 pjs al 80 y me gusta ir cambiando cosas. Por ejemplo al principio si no recuerdo mal el warrior y el ele se llevaban mucho glass canon en maz, ahora no se. Y a mi el ele no me gusta glass canon, me gusta mas a daño de condicion y con mi cetro quemando a los bichos.
Intentaré volver a jugar porque me encantaba gw1 y me encantó gw2, lo que pasa que las legendarias y la soledad me mataron. Si hay algun clan que tengais gente activa me molaria probar a ver si me vuelve a enganchar.
Rubenike.7295
#2652 Ya le estoy dando. Me he puesto a subirlo a mano por hacerme con el PJ y eso, pero con la tontería tengo dos subidas a nivel 80 por las expansiones.
La putada es que al no poder llevar escudo hasta que no sea Cronomante a nivel 80, no se si estoy haciendo un poco el idiota, aunque no me acuerdo de NADA de la historia. ¿Ves recomendable que le siga subiendo a mano, o es una pérdida de tiempo, le meto la ficha de nivel 80 y ya me dedico a hacer mazs/pvp hasta que le pille el punto?