GW2: [10 Dic y 2014] Novedades y futuro del PvP

B

¡Hola, Tyria! Soy John Corpening, jefe del equipo de PvP. Tenemos preparados muchos cambios para las recompensas en PvP. Llevará meses incorporar todo lo que está por venir, por lo que me gustaría poneros al tanto sobre nuestros planes para que os hagáis una idea a medida que empecéis a ver llegar estos cambios.

Antes de empezar, quiero asegurarme de que quede claro que se trata de planes a largo plazo y que estos planes pueden cambiar o retrasarse por muchas razones. Compartimos esta información porque creemos que sin conocer la visión general, algunos de estos cambios serían difíciles de entender.
Los objetivos de estos cambios son hacer del PvP una parte más integral de la experiencia global de Guild Wars 2, sentar las bases para nuevos modos de juego, ofrecer a los jugadores del PvP formas de fijar objetivos y trabajar para lograrlos, crear recompensas del PvP que se puedan usar en todo el juego y crear una plataforma para entregar esas recompensas

Recompensas en los combates PvP

Hasta el 29 de octubre, las recompensas de gloria de PvP se basaban en la puntuación personal en cada combate. Ahora, recibís recompensas en función de si ganáis o perdéis, así como de algunos factores, como mejores estadísticas. Además, ahora las recompensas también se ajustan según la duración del combate.

El propósito principal de este cambio es simplificar el equilibrio de las recompensas por jugar al PvP. Esto nos permite ampliar los rangos aceptables para los ajustes de las arenas personalizadas y sentar las bases para nuevos tipos de juego y mecánicas de mapas.

Además, hemos visto que algunos tipos de builds, como los “búnkeres”, no estaban consiguiendo tantos puntos como otros. El PvP es un esfuerzo de equipo, y un equipo debe ganar o perder unido. Aunque desempeñéis un papel vital que suele no anotar tantos puntos, debéis llevaros vuestra parte de la victoria.

Trabajar duro por una victoria debe dar como resultado una mayor recompensa. Con este cambio, no solo recompensaremos ganar en el PvP más que perder, sino que los formatos en los que hay más competencia recibirán una mayor recompensa.

Oro y experiencia en PvP

Con la actualización del 10 de diciembre podréis ganar oro en el PvP como recompensa de combate. Además de eso, también podréis gastar gloria y oro para comprar tomos del conocimiento vinculados a la cuenta, que conceden un nivel cada uno y os permitirán subir de nivel a cualquiera de vuestros personajes. Encontraréis el tomo del conocimiento en un nuevo comerciante de gloria que tiene varios objetos disponibles para comprar tanto con gloria como con oro.

Asimismo, en esta actualización el equipo de habilidades y equilibrio añadirá nuevas habilidades de curación al juego. Para conseguir estas habilidades, tanto en PvP como en PvE, los jugadores tendrán que gastar puntos de habilidad para desbloquearlas. Al hacerlo, estarán disponibles para cualquier parte del juego. A partir de ahora, las habilidades nuevas que se añadan necesitarán puntos de habilidad, y las habilidades existentes permanecerán desbloqueadas para PvP.

Logros

Con la actualización del 10 de diciembre también llegarán nuevos logros diarios por victorias en la arena en solitario y en equipo. Ofrecerán a los jugadores la oportunidad de ganar hasta cuatro puntos de logros más en total cada día. Junto con este cambio vamos a reequilibrar el asesino y el conquistador. Los puntos se dispersarán más y se añadirán más tiers.

Equipamiento

En los próximos meses vamos a trabajar para eliminar la diferencia entre el equipamiento de PvP y el de PvE. Los jugadores ganarán equipamiento en PvP que podrán usar en PvE y viceversa. Esto significa que los jugadores que se han trabajado su apariencia con esmero en una zona del juego podrán seguir luciendo así de bien en otras áreas.

Aunque vamos a eliminar la distinción entre el equipamiento de PvP y de PvE, el de PvP seguirá sin tener estadísticas. La armadura y las armas que llevéis al PvP serán, como ahora, una mera cuestión estética. Los rasgos, las habilidades, las runas y los sellos seguirán siendo diferentes para PvP, por lo que seguiréis pudiendo tener diferentes builds en PvP y PvE.

Los diseños del PvP existentes seguirán teniendo valor con los próximos cambios, por lo que os beneficiará considerablemente seguir completando vuestra colección.

Actualización del sistema de recompensas

Con la unificación del equipamiento, también vamos a introducir un sistema que permite a los jugadores fijar objetivos para las recompensas de PvP y trabajar para lograrlos. Aún no estamos listos para hablar sobre este sistema en detalle, porque aún está en desarrollo, pero os ofreceremos más información en cuanto estemos más cerca de poder estrenarlo.

Cuando este nuevo sistema esté funcionando, retiraremos la gloria como moneda y el oro será la moneda estándar en el juego. Llegado ese momento, desaparecerán todos los comerciantes de gloria existentes. Os avisaremos con antelación para que podáis gastar toda vuestra gloria antes de que esto ocurra.

Clasificaciones y temporadas

La fase final de nuestra revisión de las recompensas serán las clasificaciones. Los jugadores se dividirán en divisiones y ganarán puntos por jugar para abrirse paso en la clasificación. Al final de la temporada, los jugadores ganarán recompensas específicas de PvP tanto por sus posiciones en la clasificación como por su nivel de participación. Las clasificaciones reemplazarán las tablas de clasificación existentes.

Cuando se implementen, los rangos desaparecerán. Para honrar el esfuerzo destinado al sistema de rangos, los jugadores existentes podrán mantener todos los remates de rango desbloqueados y ganarán un título especial en función de su rango para demostrar que estaban allí desde el principio. Las variantes de los remates de rango existentes pasarán al sistema de clasificación y se utilizarán para mostrar vuestras posiciones actuales en la clasificación de temporada en temporada. Los remates originales no se podrán volver a ganar.

Las clasificaciones son el último paso en nuestra hoja de ruta de las recompensas y, como tal, son un proyecto a largo plazo. Hay que construir la infraestructura, crear nuevas recompensas y colocar en su sitio otras piezas para llegar a nuestro destino.

De cara al futuro

Bueno, pues ahí lo tenéis. A grandes rasgos, estos son los planes a largo plazo para las recompensas del PvP. Al igual que ocurre en una hoja de ruta, iremos paso a paso. Quiero reiterar que estos planes pueden cambiar a medida que los implementamos y desarrollamos, y que los hemos compartido con vosotros antes de tiempo para que os hagáis una idea de hacia dónde vamos a medida que avanzamos.

Por supuesto, las recompensas son solo un aspecto de los proyectos en los que estamos trabajando en el equipo de PvP. Entraremos en detalle con otros proyectos, como nuevos tipos de juego, a medida que tengamos su producción más avanzada.

Si queréis saber más acerca de los cambios en las recompensas, uníos a nosotros este viernes a las 23:00 hora española, (14:00, hora del Pacífico) para nuestro primer episodio de “Ready Up”, un nuevo programa bisemanal en el canal de Twitch de Guild Wars 2 que hablará de todo lo relacionado con el SpVP. Esta semana contaremos con los miembros del equipo de PvP, que nos contarán los proyectos a corto plazo y nos explicarán cómo encajan en la visión de conjunto de hacia dónde vamos con el PvP.
¡Gracias y nos vemos en el juego!
John


Hasta aquí el blogpost. La fuente: https://www.guildwars2.com/es/news/player-vs-player-rewards-roadmap/

Nuevos modos de juego

Copio y pego lo que puse en el otro thread
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pJ_KoKo

Miedo me da lo que puedan hacer con el gear de pvp que tengamos en el baúl.

B

Joder yo por fin le voy a dar uso a los 500 glory boosters que debo tener XD

pJ_KoKo

A usarlos después del parche? O habría que usarlos antes? No vaya a ser que nos comamos un brown como pasó con los karma boosters.

1 respuesta
Spacelord

Yo sigo pensando que es mala idea dar información a tanto tiempo vista, que luego la gente se pega años diciendo que no cumplieron lo que habían prometido (pese a que nunca fuese más que una intención y para nada una promesa escrita en piedra). En desarrollo de juegos, decir que quieres hacer algo hace que la gente se tome el brazo.

B

#4 En teoría hasta que quiten la gloria van a tardar, pero los vendedores con cosas interesantes (oro, exp y mas que no se ha revelado) salen la semana que viene.

Cuanto antes gastes tu gloria mejor

#7 LOL

nizku

Bien bien mejoras al pvp

Esto que es la punta del iceberg no??? xDDDDDD

2 1 respuesta
naete

Me mola lo de las armaduras. Al fin podré ir como quiero en PvP xD

B

Según esto, con los tomos de conocimiento eso podré subir de nivel a mis personajes, ¿no?

Osea, ¿podría subir un personaje de Nivel 1 a 80 solo haciendo PvP?

1 respuesta
Frikazo

#9 Exacto.

eimdal

Ya lo dije en el anterior hilo que se comento lo de subir de nivel en spvp y ganar oro, me parece la mejor idea que Arenanet ha tenido en mucho tiempo, así no me siento como que estoy perdiendo el tiempo en ese modo de juego y ademas subo alters que una vez completas el mapa se hace todo muy repetitivo.

_k4in_

Pues ... pues ... preparaos a ver a los siervos de Scarlet por los mapas pvp viendo lo visto, como en McM. Es un paso más hacia el lado opuesto a lo que el pvp debería haber sido. (Opinion personal, intransferible, discutible, y ante todo, respetable, como las vuestras).

Radi30

No me he enterado bien de lo de las habilidades que se desbloquean en PvE y estaran disponibles den PvP... ahora en pvp no estara todo disponible desde el principio?? solo las nuevas skills o todas??

#1 Creo que te has equivocado con el año, es 2013 no?

#15 fallo mio, mi mente a asimilado que te referias al 10 de diciembre de 2014 (vamos que los cambios del post seran en un año xD) y me he saltado el "y"

salu2

1 respuesta
obsscure

esta gente da palos de ciego

B

#13 Las nuevas curas se desbloquearan con skillpoints. Para conseguir skillpoints en pvp necesitaras tomos de conocimiento que se compraran de momento con gloria.

Segun ellos (no me parece bien) ya hay demasiadas skills para alguien que empieza a jugar y no quieren añadirle mas complicacion

No me he equivocado de año. La mitad de los cambios salen el10 de dic y la ptra a principios de 2014.
Los game modes no tienen fecha

#13 el 10 de diciembre sale lo de exp en pvp, oro en pvp, nuevos vendedores de pvp, nuevas curas para todas las clases y parche de balanceo para todas las clases

Leaks de las curas, posible fake
1 respuesta
B

Preguntas y respuestas

  • Compra un tome of knowledge con gold y gloria para subir un nivel de PvE tu personaje. (1500 gloria, 20 plata cada unidad)

  • Para subir del 1-80: 120k gloria, 16 gold.

  • Recomiendan que no abras todavía tus cofres que tengas acumulados. A partir del martes obtendrás "Luck" de ellos. La luck será muy útil en el futuro (legendarias?)

  • Como pasaré mi equipo de PvP al PvE? No estamos listos para hablar de eso ahora. Todavía estamos trabajando en el nuevo sistema. Sigue coleccionando skins y no rompas lo que vayas obteniendo para así tener más opciones cuando salga el sistema

  • Los materiales de crafteo de PvP desaparecerán (no este martes, en el próximo parche). En la próxima fase del juego sólo habrá equipo (no se distinguirá entre pvp y pve), las dos forjas místicas pasarán a ser un nuevo sistema.

  • Los glory boosters van a desaparecer. Empieza a usarlos ya. (No este martes, en el prox parche)

  • El nuevo vendedor requiere a la vez oro y gloria. A partir del martes se ganará oro en PvP. Además, hoy hemos multiplicado los rank points en solo arena x3 y la de team arena x5 si ganas. Vas a conseguir 450 bonus rank points en solo arena y 1000 bonus rank points en team arena.

  • Finalmente hemos decidido no eliminar el sistema de rangos. Pero no podemos mantenerlos en su estado actual. Cuando tengamos mejores planes avisaremos.

Recompensas PvP

Nuevo vendedor temporal

Tome of Knowledge - Aumenta 1 nivel - 1500 gloria, 20 plata. Ligado a la cuenta

PvP Mystery Coffer - Contiene objetos de rangos superiores que probablemente no has visto todavía - 200 gloria, 4 plata 80 bronce

Oro

Custom arenas y hotjoin: 15 plata por victoria. 10 plata por derrota. Para que no haya gente abusando con bots tiene un cap diario de 5g.

Solo arena: 25 plata por victoria. 12'5 plata por derrota. Cap diario 15g.

Team arena: 30 plata por victoria. 15 plata por derrota. Cap diario 15g.

Nuevas curas

Cuestan 25 skillpoints.

Warrior

Ranger

Thief

Mesmer

Necro

Guardian

Engi

Ele

halulol

No era el dia 10 cuando entraba esto? no veo nada de eso

1 respuesta
B

#17 Supongo que no habrán puesto nada todavía.

¿Cuánta gloria se suele ganar por combate?

1 respuesta
A

Ya esta el parche

B

#18 team arena quinientos y pico, si ganas.

1 respuesta
B

#20 Pues ya la semana que viene me pondré a hacer PvP a saco, que me da pereza levear al Elementalista xD

eimdal

No se como lo consiguen pero siempre parece un parche bueno y acaban sacando algo con lo que la cagan(Lo de poder aumentar de 250 a 1000 los coleccionables pasando por caja)...

1 respuesta
A

#22 La verdad es que eso si que jode bastante. xD

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