Yo vengo de ultima online, ragnarok online, wow hasta el rey exanime y age of conan desde 2 dias antes de la salida por el acceso anticipado.
Al principio me pareció un juegazo, me dejó enganchao 1 semana, pero hasta aqui... la gente me dira que lo he quemao, pero no es asi porque con el age of conan o el wow jugué muchisimas mas horas, meses enteros jugandolos dia y noche sin cansarme, y ahora digo el por que a MI me ha cansado, aunque esto no significa que les pase a los demas, simplemente describo por qué he dejado de jugar, y quiero aclarar, que con este tochaco no quiero decir ni que es un bodrio de juego ni que dejeis de jugar porque a mi no me ha gustado.
Lo principal y mas importante que me ha pasao es que ninguna clase me mola, aparte del copy-paste del cazador del wow que parecia que me iba a molar pero al final me cansó por ser demasiado igual.
Al no haber pvp outdoor hizo que el leveleo se me acabara haciendo aburrido, simplemente teniendo que estar atento a no agregar demasiados npcs enemigos y ya.
Enemigos copy paste tanto de lvl 1 como de lvl 80, me encontré con larvas, zombis, espectros, piratas, trolls, lobos, osos, elementales de tierra fuego y hielo de lvl 1, lvl 5, lvl 17, lvl 25, lvl 30, lvl 50, lvl 80 con la misma skin, mismo tamaño y mismas magias, que al final acabe hasta los webs de matarlos.
El pvp mundo contra mundo al principio me pareció brutal, ingentes cantidades de jugadores peleandose para tomar fortificaciones, castillos, torres y un largo etcetera, con muchisimas posibilidades pero no se si me ha cansado siempre lo mismo o sera porque ahora ya no cambian los servidores cada dia y si antes en una noche capturabas 3 o 4 fortificaciones, ahora al no cambiar servidores, te encuentras con castillos que tienen todas las puertas, muros y mejoras posibles y te pasas toda la noche intentando pillar algo y acabo hasta los webs de morir reparar, morir reparar morir reparar y perder toda una noche y un monton de dinero para no conquistar absolutamente nada.
El pvp que serian las BGs, se me hizo muy aburrido porque es solo pillar y defender banderas, muchos mapas diferentes pero es siempre atacar y defender banderas en mapas muy pequeños.
Los eventos tambien al principio me parecieron algo bueno, pero a la larga se me hicieron pesados, escolta al toro por el camino, escolta al otro toro por el camino, escolta a unos npcs por el camino, recoge muestras y entregalas, vuelve a escoltar un toro de carga, coge mas muestras, mata un minijefe, vuelve a escoltar otro toro....
Las instances me han parecido muy caoticas, cada uno a su bola, porque no hay ningun orden, parece que tengan aggro al azar o nose, pero por ejemplo el bicho esta pegando a un guerrero, y de repente le da por darte una toña que te mata y en medio segundo ya esta otra vez atacando al guerrero, que al cabo de 5 segundos se gira y tumba al cazador que esta a la otra punta de la sala para luego volver al guerrero, es una cosa muy rara. A parte de que nadie cuida de nade, excepto para levantar a los abatidos, pero nadie va a pillarte un bicho que te este matando o que te esté haciendo dar vueltas por la sala para que no te mate y como no hay healers puros, nadie te va a echar curas gordas, como mucho curas de menos de una décima parte de tu vida.
Al principio me pareció bueno lo de los puntos de teletransporte, ya que no hay monturas, siempre a pata, y para levelear rapido tienes teletransportes cada 2 x 3, pero cuando llegues a nivel 30, 40 o 50 acabaras pasando de usarlos porque te piden mucha pasta y a veces tienes que usarlos bastante, y acabas hasta los webs de caminar lento agreando la tira de trolls de lvl 50 que has matado hace un rato cuando eras lvl 20 xD
Tampoco me gusto que las zonas, son como en Age of conan, todo instanciado, una zona de leveleo de 1-15 es un server y si sales de ahi tienes que cargar, no es un mapa gigante ni un solo servidor, son muchos pequeños servidores unidos que forman uno solo.
Y para acabar, solo puedo decir que me subí al 80 el hipnotizador a desganas, un elementalista al 41, un guardabosques al 67 y un asesino al 28, a parte de haber probado todas las cases hasta lvl 11 para luego borrarlas, y algunas como el ingeniero ese me lo he llegado a crear 2 veces con diferentes razas, mago tb me cree otro a lvl 11 y lo borre, como veis, he intentado darle todas las posibilidades posibles para conseguir que me guste el juego, pero no hay manera si no me gusta ninguna clase...
Es una pena porque tenia muchas ganas de viciarme a un mmo, porque el wow lo tengo mas que gastao y paso de la ultima expansion de los pandas, ya la de cataclysm no me gusto NADA, el conan me gusto muchisimo por el pvp continuo que tiene mientras leveleas, pero no hay manera de encontrar tarjetas de prepago, se ve que ya no se juega y ahora mismo estoy bajandome la version de prueba del star wars old republic que tiene buena pinta, me lo ha aconsejado un colega y viendo videos tiene buena pinta.