Nota: voy a intentar traducir dentro de lo posible los términos ingleses al español, si luego no se corresponden con la traducción oficial, no me hago responsable xD
Como muchos de vosotros yo ya he pre-comprado el juego y espero a que venga la próxima beta, y siendo mi personaje principal el Ladrón o Thief, he pensado analizar-lo, dentro de lo posible, al 100% durante la beta. ¿Con esto que quiero decir? Quiero decir que voy a mirar cuales son los números detrás de las descripciones de las habilidades, rasgos (traits), etc, que muchas veces son ambiguas, así como otras mecánicas relacionadas con la profesión (¿Se pueden saltar las trampas?, etc)
Por ejemplo, un tema bastante importante es el tema de la regeneración de Iniciativa (initiative).
Muchos traits y habilidades de utilidad (utility skills) hacen que tu iniciativa se regenere más rápido o incluso te dan puntos al utilizarse. Esta información es muy útil, pero a mi me gustaría saber los números que hay detrás de esas descripciones, ¿Cuantos puntos de iniciativa da X habilidad?, etc.
A continuación os dejo una lista (ampliable, acepto sugerencias) de las cosas que miraré durante la beta. Soy consciente que hay cosas que se pueden saber de pasadas betas y demás, pero me interesa saber como están en el momento de la última beta. También soy consciente que estos números probablemente irán danzando a lo largo de las betas e incluso después de la salida del juego, aún y así espero que esta información sea útil para la especulación de posibles builds:
Nota: las habilidades y rasgos listadas a continuación los he sacado de http://www.gw2tools.com y http://wiki.guildwars2.com/wiki/Main_Page.
Iniciativa:
-Regeneración base (en puntos de iniciativa por segundo).
-Habilidades de utilidad que afectan su regeneración ( también cuento como regeneración la probabilidad de regenerar puntos al instante que se usa la habilidad):
-Roll for Initiative - Evade Backwards to regain Initiative and lose all Conditions (?)
-Infiltrators Signet - Grants faster Initiative Regen (?)
-Rasgos que afectan su regeneración:
-Patience - Regain initiative faster while in stealth (?)
-Signet Use - Gain initiative when Activating a Signet (?)
-Combines Tactics - Dual skills Return initiative when used (?)
-Initial Strike - 1-slot skills have a chance to regain Initiative (?)
-Hastened Replenishment - You Receive Initiative when using a healing skill (?)
-¿La bendición Quickness (Skills and actions are twice as fast.) afecta a la regeneración de Iniciativa?
Vida:
-Habilidades que afectan su regeneración:
-Signet of Malice - Passive: Grants health when you attack.
Active: Gain health.
-Rasgos que afectan su regeneración:
-Cowardly - You regenerate health while stealthed.
-Bendiciones que afectan su regeneración (al nivel 80):
-Regeneration - Regeneration is a boon which heals for a small amount of health over a certain length of time. When it stacks, the duration of the healing is increased, but not the intensity.
Daño:
-Habilidades que lo afectan:
-Assassin Signet - Passive: Grants increased damage.
Active: Deal 50% more damage on your next attack.
-Rasgos que lo afectan:
-Exposed Weakness - Deal extra damage if your target has a condition.
-Combined Training - Dual skills deal more damage.
-Bendiciones que lo afectan o lo causan(al nivel 80):
-Might - Might is a boon (stacks in intensity) which increases damage.
-Retaliation - Retaliation is a boon which does X damage to an opponent each time they hit you.
-Bleeding - Bleeding is a stackable condition that deals damage over time. Bleeding can stack an unknown number of times and it stacks in intensity.
-Burning - Burning is a condition that deals damage over time. Stacks in duration.
-Confusion - Confusion is a condition which deals damage each time a foe attacks. Confusion stacks in intensity, so the more stacks of confusion an enemy has, the greater the damage.
-Poison - Poison is a condition in that deals damage over time and reduces outgoing heals by 33%. Stacks in duration.
-(Afecta a la armadura) Vulnerability - Vulnerability is a condition which lowers the target's armor. Stacks in intensity.
b Daño crítico[/b]
-Habilidades que lo afectan:
-Signet of Agility - Passive: Grants an increased chance of critical damage.
Active: Apply vigor to nearby allies.
-Rasgos que lo afectan:
-First Strikes - Initiative improves critical damage.
-Flanking Critical Chance - Better chance for a critical hit while flanking.
Funcionamiento de habilidades y rasgos:
-¿Cómo se comporta Flanking Strike (Evade and stab your foe in the back twice.) al ser spameada?
-Mirar Uncatchable (You leave behind Caltrops when you dodge.) tiene el mismo efecto que Caltrops (Scatter caltrops that bleed and cripple foes.) o si es una versión reducida.
-Mirar cuanto dura el Daze (Daze is an effect caused by some skills which interrupts and prevents the target from using skills for a period of time.) de Sleight of Hand (Stealing also dazes your target).
-Mirar cuanto dura el Veneno de Serpent's Touch (Stealing applies poison.), Potent Poison (en este caso aumenta: Increased Poison duration.) y Poisonous Traps (All traps apply poison.).
-Mirar cuanto daño hace Mug (Deal damage while stealing).
-Mirar si Combo Crit Chance (Combo skills (3-slot) have increased chance to crit) es para la tercera habilidad o si es para la tercera de la cadena de la primera habilidad.
-Mirar cuantos ataques dura el Skale Venom (Inflict vulnerability and weakness with your next few attacks.)
-Mirar cuantos ataques dura el Ice Drake Venom (Chill foes with multiple attacks.)
-Mirar cuantos usos tienen las trampas una vez colocadas (si se desactivan justo al pisarlas alguien o persisten hasta que X número de enemigos las hayan activado):
-Tripwire: Set a trap that knocks down foes when triggered.
-Needle Trap: Set a trap that immobilizes and poisons foes when triggered.
-Shadow Trap: Set a trap. You vanish in stealth and shadowstep back to the trap when it is triggered.
-Mirar cuanto dura Smoke Screen (Create a smoke screen that blocks projectiles and blinds foes.)
-Mirar cuanto dura Caltrops (Scatter caltrops that bleed and cripple foes.)
-Mirar cuanto dura el Blind (ceguera) de Cloaked in Shadow (Stealthing blinds nearby foes.)
-Mirar cuanto dura el Sigilo (Stealth) de Hidden Thief (Stealing stealths you.)
-Mirar cuanta vida drena/roba Leeching Venoms (al nivel 80) (Your Venom's steal life when activated.)
-Mirar cuanta Endurance devuelve Feline Grace (Dodging returns some of the Endurance used.)
-Mirar cuanto % de velocidad aumenta Martial Agility (Move faster when wielding a sword or a spear.) y si stackea con Signet of Shadows (Passive: Grants a 10% increase in movement speed.) y Swiftness (Swiftness is a boon that increases movement speed by 33%.).
-Mirar cuanto % de daño reduce Nimble Landing (You take reduced falling damage.)
-Mirar cuanto aumenta el alcance de robar con Long Reach (Your range on stealing is increased.)
-Mirar cuanto duran las bendiciones de Thrill of the Crime (When you steal you and all allies gain might, fury and swiftness.)
-Mirar si Scorpion Wire (Throw a scorpion wire and pull your foe to you.) interrumpe. Presuntamente sí, ya que se consideraría un Pull.
Otras preguntas:
(iré actualizando esta lista con otras preguntas que se me vayan ocurriendo, acepto sugerencias, estarán relacionadas con el thief de una forma u otra.)
-Mirar si se puede hacer Shadow step (Shadow stepping is an effect that causes one to move instantly from one place to another through the use of a skill.) arriba de una muralla en WvW, principalmente si hay un enemigo asomado y shadow stepeando a su lado.
-Mirar si se pueden saltar las trampas.
Nota importante: todos los datos que requieran valores concretos (por ejemplo, X habilidad o condición quita X de vida) serán tomados al nivel 80. Procuraré hacer un estudio en los 3 diferentes tipos de armaduras en los casos que sean necesarios (y sin que el oponente tenga ninguna bendición o condición).
Creo que están todas las habilidades que pueden traer confusion a la hora de determinar que cantidad de X valor cambian o como funcionan exactamente. Luego si me veo con ganas miraré las Runas que me parezcan más interesantes.
No creo que me falte tiempo, pero si fuera así, no os preocupéis, terminaría el análisis en las siguientes betas. Así como una revisión rápida el día de la salida del juego.