Es que yo creo que hay que diferenciar que es historia viviente. Esto por ejemplo es historia viviente. Sin informacion y ANTES de que salga el parche, cambian el mundo de forma sutil. Los NPCs se mueven, cambian mapas, suceden cosas, en resumen, el mundo CAMBIA. Tu vas a la zona, y VES los cambios, y dices, ¡joder, que he pasado aqui!. ESO es historia viviente, y eso es en lo que deberia centrarse arenanet (en terrenos de pve claro, pvp ya es otra historia).
Lo que no es historia viviente es meter una mierda como la de Scarlet de invasiones de zergs en un parche que lo unico que hace es añadir 4 eventos al mundo que una vez pase el parche se queda exactamente igual. O sea, Tyria ha sufrido durante unas semanas invasiones masivas por todos sus mapas. Y no ha cambiado nada de nada. Pues vaya gracia.
Sin embargo con este si que han cambiado cosas. Un bosque, un lago, pequeños detalles que si que le dan vida al mundo, y es en esos pequeños detalles donde la compañia deberia centrarse, igual que lo hizo en el GW1 con el manto blanco y los mursaat, y no en poner eventos encapsulados de zerg de pollos sin cabeza que tienen impacto nulo en el mundo.
A mi es que me mola el lore, y creo que esta muy desaprovechado. De entrada a mi ya me han gustado mas estos 4 cambios minimos en el mapa de Kessex, e ir con mi personaje a investigar la zona y hablar con la detective, que todo el superparche de halloween, que basicamente es.....una puta mierda. Pero bueno, esto es hablar por hablar xD.