GW2: ¿Como afectara la store al juego?

StumKrav

Bueno, me parece que vale la pena abrir un hilo para debatir este tema, ya que creo que es un punto de interes de todos. El titulo puede llevar a confusiones, no se trata de discutir como afectara la tienda al juego, ya que ellos mismos ya se han encargado de afirmar que no será un p2w. Más bien se trata de debatir como afectara los beneficios y ganancias de la store al juego, ya que ellos mismos han admitido que gran parte de beneficios vendrán de las compras realizadas en la tienda.

Sabemos que la Store de GW2 se ha ideado para vender entre otras cosas, las gemas, sets de ropa, slots de bolsa, slots de personajes, boosts, bancos, y luego otras tonterías que realmente no afectaran al PVP ni al PVE. Al menos por lo que sabemos y ellos también se han comprometido a decir.
( http://www.guildwars2guru.com/forum/cash-shop-items-leak-t32319.html )

Las gemas sabemos que serán un medio para comprar objetos de la store. Estas gemas podrán ser un objeto de tradeo ingame y podrán ser vendidas en la tienda de subastas. Así pues, como todo sistema de economia básico, habrá una oferta y demana. Momentos en el que precio de las gemas estan por las nubes, momentos en los que bajen por los suelos, etc.. Ya sabéis.

La duda que yo tengo es. Si ellos realmente necesitan un porcentaje mensual de gente que compre cosas en la store, además de gemas, ¿como afectara al juego esto?. Yo ya se que aquí hay mucho skilled pro master que jura por la tumba de odin que es tan pro que jamas comprara una gema para un hat o una tontería de set estupido que no le afecta, ok master pro, pero en localidades como UK o USA, esta práctica no esta mal vista y de hecho, se saca un buen pico de beneficio. Juegos como LoL, entre otros, son prueba de ello.

Teniendo en cuenta que aquí las cuentas activas importaran muy poco, puesto que todas las cajas vendidas se podrán considerar cuentas, ¿cuanta gente necesitara Arena.net qué compre en la store al mes?. Si las ganancias vendrán de la store, además de las cajitas, en los tiempos que corren, ¿les bastará 500k de players al mes gastando un promedio de 20-30€?. Y si es así, lo veremos reflejado en el juego?.

¿Qué opináis vosotros? Creeis que arena.net se la juega con el sistema b2p con item cash? Puede que no saquen suficiente margen de beneficios y terminen haciendo una cash shop más "dura"?. Total, nadie les asegura que todos los meses tengan el mismo numero de beneficios en la cash shop, eso significa que, tendremos cada mes nuevos items, sets de ropa, etc...

Opinar.

Moler

Si todo el mundo tiene opción de conseguir estas gemas mediante dinero real o del juego, no creo que llegue a afectar mucho.

Cracken56

Por lo que tengo entendido la cash shop de 1 funcionó bastante bien, aunque funcionaba un poco distinta (ya que era otro juego). Dicho esto, gente dispuesta a gastar dinero siempre hay, e incluso yo creo que hay gente que con la tontería de la cash shop se podría llegar a gastar más de 13 € al més. Yo creo que hará su función bien, dar dinero a ArenaNet para poder seguir desarrollando el juego. Además piensa que ahora el oro se comprará de manera oficial, vendiendo gemas que has comprado a otros players, así que toda la gente que compraba oro en otros MMOs a terceros, ahora lo harán de ArenaNet. En definitiva, creo que lo han pensado bastante bien y que todo saldrá como ellos quieren :)

Esperemos que el precio de las gemas por oro no se disparé, aún y así tampoco me importaría, no voy a estar comprando mucho de ahí. Me compraré lo típico: más slots, quizás algo como más slots para el banco y para llevar más bolsas, lo demás me parece prescindible, pero como ya he dicho, gastadores compulsivos siempre hay.

Y ya nos han dicho que les gustaría ampliar la cash shop siempre que vieran conveniente, pero mientras sigan la linea que llevan tampoco me importaría, y yo creo que no hace falta decir que este sistema está en auge ahora mismo: TF2, LoL, Dota 2, y un sinfín mas de juegos que sí, son f2p, pero tienen también una cash shop.

1 respuesta
slakk

Yo personalmente compraré pijerias mil, como ya he hecho en GW1.

¿Que si este sistema servirá para mantener gw2? seguro.
En el primero sabían bien como venderte las cosas, sacando items a temporadas, poniendo descuentos, vamos a lo RIOT por poner un ejemplo.
Este sistema va bien, tanto para gente con ingresos mensuales como para crios a los que sus padres les dan 5€ al mes, ya que no venden cosas caras y las ganas de tener algo visualmente atractivo que tus amigos tienen influye.
Esto hace que una parte MUY importante de los jugadores gaste algo al mes y por poco que sea suma y da para mantener el juego.

1
StumKrav

Yo personalmente también voy a comprar bastante en la cash shop. Persolamente soy asiduo en juegos como LOL. De hecho tengo planeado inyectar 100€ nada más salir el juego. Y mes a mes, colaborare con pijadas, gemas y sets de ropa. Es lo minimo por un b2p de calidad, además de que me apetece.

Así que bien, espero que este sistema sirva para financiar el juego mes a mes y sobretodo, para que tengamos expansiones anuales y parches de contenidos, más que justificados.

#3 El precio de las gemas subira y bajara segun la oferta y demanda. Conforme metan nuevas lujadas en la cash shop, volveran a subir y tal.

1 respuesta
Cracken56

#5 Ves, a eso me refería con gente que se deja mucho la pasta en juegos con cash shop xD

Ya, pero en otros juegos que han utilizado un sistema parecido, el precio de las "gemas" por oro se ha acabado yendo al cielo ya que mucha gente no quiere gastar ni 1 euro.. xD

1 respuesta
StumKrav

#6 Ya bueno, igual 100€ no, depende de lo que tenga la cash shop. Pero soy de comprar lujos como skins. Cosillas como slots para bolsas, seguramente. Y segun como funcione la economia del juego, es decir, si realmente el oro del juego será algo necesario, también comprare gemas. Veo una chorrada las gemas si el oro del juego no tiene utilidad, ergo las profesiones tendrán que tener un papel importante.

Algo que no me acaba de molar son las mistyc keys. ¿Se sabe si se podrá conseguir esas keys ingame también?

#8 Esa es otra. Los objetos filtrados, excpeto los sets de ropa. Todo parece simplemente boosts y chorradas para llegar antes a nivel 80, subir profesiones con más rapidez y equiparte antes. Cosas que en mi opinión le restan gracia al juego, pero eso ya es personal. Yo prefiero los skins, ropas y chorradas, antes que boosts.

1 respuesta
Cracken56

#7 Ya veremos como se asienta la economía del juego cuando haya pasado un tiempo.
Pero sí, el oro te servira para comprar todo lo que hay en el Trade Post (AH), así que importancia tendrá, para el crafting, para equiparte antes, etc.

#7 Mientras solo sea equiparte antes y no equiparte mejor, por mi parte no recibirán ninguna queja. Piensa que el equipo más "tocho" (en el sentido estético) y mas difícil de conseguir se obtendrá haciendo PvP y mazmorras, cosa que no puedes comprar ni con € ni con oro. Mientras no vendan "Gloria" o Tokens de las mazmorras, todo irá bien :D

Además aún no se sabe que tendrá la tienda cuando salga el juego.. pero vamos que los boosts son un poco ridículos en realidad: +50% exp por mob, no afecta a la exp que te dan por completar eventos, +20 % de karma, y los demás aún más ridículos, de un 10%. Ten en cuenta que también hay boosts que son "gratis", que se consiguen con las guilds y demás.

1 2 respuestas
naete

Funcionará, como en el GW original. Si no hubiese suficientes beneficios siempre están las expansiones (Que yo compraría con gusto, eso sí, siempre que no sea un cachondeo y saquen dos al año o así XD).

1 2 respuestas
StumKrav

#9 Poco probable, salvo que lo lleven muy regulado. Si no en 2 años, comprar el GW2 costaría 250€. Oye para eso ya me pago la lifetime de algun MMO XD. En todo caso sacaran 1 al año, y si fuera 1 al año, pero año real, no el año de Blizzard, encantadisimo.

#8 Creo que tienes toda la razón, espero que comulgen con el mismo sentido que hasta ahora, una tienda nada agresiva, es la mejor opción.

1
Spacelord

#9 Teniendo en cuenta que Prophecies, Factions, Nightfall y GWEN salieron todas en dos años (de 2005 a 2007), calcula. XD

1 respuesta
Tanathor

Yo cuando salga decidire pero con lo friki que soy probablemente pillare gilipolleces varias XD

1
StumKrav

#11 A mi no me importaria nada que hicieran como el 1, expansion anual real, es mas, ojala. Luego que saquen combos y ya esta.

legent

Yo me pillare slots de personajes full, hasta llegar a los 8 que necesito por cada profesion xD.
Y bueno tal vez algo mas pero no mucho mas.

ECL

la store afectara como en el lol, quien pague subira mas rapido y conseguira todo mas rapido

y antes se aburriran xD

yo lo mas seguro es q compre un par de slots pero esperare a que este todo bastante claro. Porq dicen por ahi q con noseq gemas se puede comprar. A ver lo chungo q es conseguirlas.

tofreak

Yo estoy deseando trapichear con gemas, puede ser un buen sistema de comercio, comprarlos cuando esten baratos e ir guardandotelos para cuando suba su precio xD

Usuarios habituales

  • ECL
  • StumKrav
  • Tanathor
  • Spacelord
  • Cracken56
  • slakk
  • Moler