GW2: Estrategias

unidad2pt

Estaba viendo unos videos que grabé de las ultimas betas, que me han recordado 2 jugadas que me hicieron, dignas de mención a modo de anecdota en la taberna del charr, pero al final se me a alargado y e decidido crear este post, centrado en cualquier aspecto estrategico de GW2.

El gameplay individual parece flojillo, pero en combinación con los demás gana fuerza en complejidad.

[Nota] Este post no es una guia, ni tiene intención de enseñar nada, el objetivo es debatir y comentar diferentes aspectos estrategicos de GW2, tanto de PvP como de PvE.

- WvWvW

Un buen estratega disfrutará comandando en WvW, yo no me considero como tal, pero disfruto planteandome las estrategias, estudiando el mapa, las herramientas y situaciones, e intentar plasmar unas bases que me permitan una buena improvisación estrategica, investigando diferentes modos de realizar un ataque o defensa. Teniendo siempre en cuenta la posibilidad de encontrar una defensa de gran cantidad de enemigos y conseguir un ataque exitoso en el menor tiempo poisble. A modo de ejemplo se me ocurren 2.

Catapultas defendidas ( Modo de ataque, versión: 20 personas):
La tecnica del rayo ( Modo de ataque, versión: 20 personas ):

- PvP competitivo (5vs5)

Sobre este aspecto, muchos no querreis mostrar vuestras estrategias a los demás, al contrario que en WvW donde todos nos beneficiamos. Pero tarde o temprano, aparecerán las estrategias básicas que resulten mas efectivas. Yo hoy no voy a comentar ninguna, pero si me gustaría comentar, 2 anecdotas estrategicas que me encontré en las betas, en este modo de juego.

Guardian y Warrior
Mesmer + Mesmer = 8

-PVE

No e podido catar este aspecto del juego en el poco tiempo que hemos tenido. Pero me llama mucho la atención que tipo de estrategia se usará para matar a un boss, cuando no se limita a tankear, curar , hacer dps y esquivar el fuego. Espero que no se limite solo a hacer Dps y esquivar el fuego como temen mis peores pensamientos. ¿ Habeis echo la mazmorra " Catacumbas de ascalon " ? supongo que al ser la primera, será la mas sencilla, pero como visteis la estrategia en PVE?

  • Creeis que el estar hypeado, en paro, sin juego que satisfazca mi ludopatía y la calor que hace, son motivos por los que creo este post absurdo? ¿ Creeis que son absurdas mis estrategias? ¿ Por donde fallan ?

-¿Conoceis alguna estrategia de eficacia demostrada? ¿ Os han echo o habeis practicado alguna jugada interesante como los 2 mesmer que comento? ¿ Creeis que 5 mesmer pueden ser un FUUUU constante demasiado lamer? ¿ Como les plantariais cara ?

-¿Conoceis alguna estrategia de PvE? ¿Os atreveis a exponer vuestras estrategias ante la mano dura de Media Vida? ¿Crees que la única estrategia aplicable es la de dejar caer la cabeza contra el teclado?

Sabeis cosas que yo no sé, compartidlas conmigo, pero respetad como yo os respeto ^^

4
4ases

Muy guapo el teamplay de los mesmers me recuerda a los 5 mages en arenas, eso era acojonante XD

Ducc

Lastima que no tengas captura de pantalla de los illlllusion Brothers.

Ripp3rJack

Aqui cuentan algunas estrategias para el mapa Forest of Niflhel:

1 respuesta
unidad2pt

#4 No manejo muy bien el ingles, escrito aún, pero a este tio no lo entiendo bien. Podrias hacer un pequeño resumen de la estrategia?

A mi me a parecido que primero explica como funciona el modo de juego, y luego te dice que el respawn de los 2 minibosses es de 3 minutos.
Despues de eso me parece que entiendo que al inicio de la partida manda a 3 players a matar al miniboss del lado opuesto, recomendando elementalista a dagas o warrior con espadote por su burst damage. Una clase defensiva la manda a la base mas cercana, y el otro no me queda claro si lo manda a matar al miniboss mas cercano o a la base del centro.

Usuarios habituales

  • unidad2pt
  • Ripp3rJack
  • Ducc
  • 4ases