GW2: Guild Wars 2

naete

#3500 Eso me suena a un rage gamer.
Nada mas empezar tienes dungeons y siendo nivel 1.
La cash shop no afecta al gameplay.
Los teleports no son a cualquier parte, sino a zonas en concreto.
Los MMO tienen que tener historia, pero la gente se ha acostumbrado a que no la tengan.
Sin soporte DX11 (¿Cómo saben eso?)

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Spacelord

Wrong thread.

LiKaN

#3511 Lo del "Sin soporte de DX11" supongo que será algún tipo de filtración de alguien de la prensa, pero es algo estúpido quejarse de ello en una closedbeta.

bammargera

Suena muy de novato y tal esta pregunta pero, el mapa del juego será muy grande? me refiero al PVE, por ejemplo comparandolo con el WOW que es al unico en el que he jugado de MMORPG

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slakk

#3514 Aquí tienes algo para comparar mas o menos entre gw1 y el wow. Se supone que GW2 será de un tamaño similar.

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bammargera

#3515 Me consuela que sea grande pero, donde está el del Guild Wars? no me ha quedado claro xd

#3517 El Wow 80m y el Guild wars 15.000m, si es asi, joder xd

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slakk

#3516 a la derecha, en números.

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Clinisvud

#3515 ¿Seguro que es fiable eso? El mapa del WoW me parece muy pequeño...

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slakk

#3518 Como he dicho, "mas o menos", no es exacto, pero aproximadamente es así, también fíjate en el año del mapa del wow, es sin expansiones ni nada.

skela

Si bueno... el tamaño tampoco es tan importante , por que el wow aunque no sea inmenso bien que te puede pegar tus 2 horas a pie de punta a punta , en cambio en bournut llegaras en 0 con el coche.

la velocidad y proporciones tambien influye mucho.... no es lo mismo ser una hormiga a ser un elefante

B

Acabo de ver el articulo del World VS World. La verdad es que pinta interesante, tengo ganas de ver mas.

Respecto al mundo: ¿Al final será instanciado como el del primer GW, o sera en plan WoW, que te encuentras peña por ahi?

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naete

#3521 Creo que esa pregunta se ha respondido varias veces ya pero bueno.
El mundo será totalmente abierto (Sí, te podrás encontrar gente "por ahí").
En algunos momentos de la historia personal se instanciarán algunas partes para mantener intacta la historia personal (Sin que pueda afectar ninguna persona que no seas tú o tu grupo).

Ernst333

Como te han dicho arriba. Eso si, puedes invitar a tus amigos a tu "estancia personal" Los charr creo que es una especie de barracones, y los humanos como un barrio o una casa. Por lo demas abierto.

A ver cuando acabe el finde si salen porrocientos videos del GW2, que me los habre visto casi todos los que hay XD

xexu2

Qué ganas de ver esas cinemáticas del modo campaña en el que te hacían protagonista :D

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Cracken56

#3500

Esa gente realmente no se informa... o son unos haters sin más. Escribo esto para que la gente no se lleve impresiones falsas del juego.

El PvP en el mundo PvE no funcionaría por los DE (Dynamic Events)... para algo esta el WvW (eso no lo critican no? bueno, seguramente sí, pero la mayoría de gente dice q es una versión mejorada del PvP del DAoC, considerado uno de los mejores PvPs en los MMOs.

Mentira. Lo que hay instanceado son las partes de tu historia personal. Por el mundo simplemente te encontraras pantallas de carga si usas algún teleport (pero es obvio, pasa hasta en el WoW). Por cierto, el que trabajo en el sistema que se encarga de cargar el mundo y decidir que instancear y todo en el WoW, el que hizo gran parte del código, fue uno que ahora trabaja en Arena Net. Ahora sería incapaz de encontrar la fuente, pero vaya, aunque no fuera verdad, créeme que no es como el primer juego.

  1. No son a donde sea, hay unos sitios llamados waypoints, 2. Para teletransportarte a un waypoint lo has tenido que descubrir antes.

NCSoft es meramente el publicador y no desarrolla ni decide nada en el juego. Solo la comercialización. NCSoft confía plenamente en ArenaNet

La Cash Shop no vende nada que de ventaja respecto a alguien que no la use. (Ojo, luego voy a los scrolls de XP)

Inicialmente habían muchas más, pero fueron desapareciendo, en un blog explican el por qué: habían stats como aumentar el daño físico a distancia, daño mágico, etc. ¿Que ocurre? que esto funcionaría en cualquier MMO menos en GW2, ya que una misma clase o profesión puede hacer daño melee y a distancia a un solo click de distancia (según que armas lleve, traits y demás), igual que con el daño mágico. Entonces se redució a 4 simples stats que no pudieran perjudicar la diversidad y diferentes estilos de juego dentro de una misma clase. Una que aumenta la vida (Vitality), otra que aumenta la armadura (Toughness), otra que aumenta el crítico (Precision) y otra que aumenta el daño (Power). http://www.arena.net/blog/pax-east-preview-izzy-on-attributes-and-iteration

"No hay endgame", pues es un concepto absurdo. ¿Para que esperar al final para pasarlo bien? en GW2 todo el juego es endgame. No voy a profundizar más en este tema ya que esto merecería un hilo entero, lo cual imagino que ya estará por este foro (y si no, hay mil en cada foro de mmos). Cuando eres nivel máximo puedes hacer un montón de cosas (DEs, mazmorras, PvP, WvW, minijuegos o actividades, historia personal...). La gente tiene el concepto que raids = endgame, y al no tener raids, la gente dice que no tiene endgame. Cuánto daño ha hecho el WoW. También hay hilos sobre el porque de que no hay raids. El cambio que hay realmente de una raid a una mazmorra es el número de gente, así que yo prefiero jugar con 5 antes que con 20, requerirá más compenetración y mas trabajo en equipo que no estar clavado en un sitio (Oh pero cae fuego y tienes que apartarte.. ¬¬) y hacer la misma rotación siempre, cosa que no pasara en GW2 por el tema del combate dinámico y esas cosas...

Realmente necesitas perseguir una zanahoria? Los equipables tienen progresión visual. Sí quieres tener equipo más bueno, que te ayude a matar más y mejor, por jugar más, este no es tu juego. Vete al WoW o al COD o BF3. Lo único que debería importar en decidir una batalla es la habilidad del jugador (que también es proporcional al tiempo invertido en el juego), y no su equipo. Ojo, esto no quiere decir que el equipo no tenga stats , si tiene, ya que según que build te vendrá mejor +5 de X q de Y pero las diferencias no son tan bastas como en otros MMOs. A parte, si que hay dos niveles de armadura nivel al 80, lo que la diferencia entre los 2 es mínima, y el primer nivel te dure poco, probablemente...

GW2 intenta devolver el RPG a los MMORPG, que hasta ahora solo parecían MMOs a secas. No veo nada malo en esto. Eso debería ser un punto positivo, en lugar de uno "negativo".

Realmente me están comparando eso con el GW2? Los eventos dinámicos son dinámicos de verdad. No son sitios de los que de repente salen bichos sin sentido a pegarte y darte oro. Tienen una historia detrás y un sentido. A parte, tienes la probabilidad de fallar y de que tenga consecuencias! también pasa lo mismo cuando ganas. En fin, por no mencionar que tu recompensa está basada en tu participación y que el evento se ajusta a la cantidad de gente y a sus niveles.

Actualmente soporta dx9 y dx10, no me extrañaría que en un futuro (antes del release o después, mediante un parche), introdujeran la compatibilidad con dx11.

No vas a querer a hacer una mazmorra con 3 habilidades no (te lo digo a ti, aunque no pienses eso, es para explicarme xD)? Ellos quieren que disfrutes de las mazmorras al máximo, y jugar una mazmorra con 4 habilidades y sin dominar mucho tu clase, no tiene mucha gracia y no serían más que mazmorras aburridas... realmente se desaprovecharía el potencial dinámico de juego.

Furry? Tendrá pelo, pero el Charr es acojonantemente guapo. Algo así dijo uno de los diseñadores de ArenaNet: nuestro objetivo era hacer a los Charrs "bad ass" (es decir, acojonantes, en un sentido bueno) y luego hacerlos aún más. Era algo así, no recuerdo la cita exactamente. Y weeabos? No sé donde ven las razas weeabos... algunos peinados parecen asiáticos? facciones? bueno, este juego se comercializará en el Oriente también, y es normal que pongan algunos peinados para sus gustos, cuanta más diversidad mejor, que ver siempre los mismos personajes cansa. Aunque yo no estoy a favor de las armaduras que parecen sacadas de un anime. De momento no he visto nada de eso, quizás algunas, pero no son muy exageradas, no son como en Aion o L2, por ejemplo. Es un juego principalmente enfocado al mercado del oeste (EU y America, y bueno, Oceanía).

Me parto. ArenaNet dijo hace años. Literalmente, años. Que había un equipo de ArenaNet que estaba barajando la posibilidad de sacar el GW2 para consola. Y hace poco lo dijo NCSoft en una conferencia, pero no dijo nada mas que lo que ya habían dicho. ArenaNet ha dicho varias veces en gw2guru y demás (incluso en su FAQ), que su objetivo es hacer de GW2 el mejor MMORPG de la historia para PC, PC (sí, no MAC ni consola), en todo caso si acabara en las consolas, sería un PC Port...

¿No quieren cuota mensual y esperan que todo sea gratis? Algún provecho tendrán que sacar, además que, por si no os acordáis, en el WoW tenías que pagar (aún pagando una cuota mensual) por: cambiarte el nombre, de reino, la apariencia, y más cosas que no recuerdo, creo (y era carísimo). En GW2 el cambio entre servers será gratis (aunque te penalizará y no podrás jugar WvW en X tiempo, de esto aún no han hablado mucho). Imagino que lo demás se pagará. Pero vaya, como yo pretendo empezar con 3 personajes, y no creo que den menos que eso, no es problema para mi.

Este es quizás, de todos los puntos, el que puede que tenga razón. Yo no sé, actualmente, si esto es malo o bueno... quiero decir.. si alguien quiere subir antes, que suba, no? que pierdo yo? nada. Pero por otra.. no sé, es que además es algo absurdo, subir de nivel en este juego será mucho más rápido que en otros MMOs, ya que al curva de leveo se alisa a partir del nivel 20 o 35, queriendo decir que tardarías lo mismo en subir del 35 al 36 que del 79 al 80, que nos han dicho que se tardaría unos 90 minutos. 120 h si todos los niveles se tardaran 90 minutos en subir, pero como los 20 primeros o 35, se tarda menos, serían aún menos horas... unas 100h imagino (pura especulación), pero oye, 100 horas no es nada para subir de nivel. Tardarías 1 mes y 20 días si jugaras 2 horas al día... y todos sabemos que jugaremos eso o más, incluso, así que, los scrolls de XP al fin y al cabo, no son para tanto.

Sorry por el mega-post, pero se tienen que aclarar este tipo de cosas que pueden causar malas impresiones a la gente... como veis, todo tiene una explicación, a cada uno le puede parecer bien o mal el porqué de como se han decidido las cosas.. a mi de momento me han parecido perfectas y para mi esos puntos no son ningún tipo de problema.

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Renardo

#3525 creo que no hay mucho mas que añadir

hamai

Y aquí empieza una nueva era.

Exedra

#3515 no me lo creo.

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Blead

#3515
80mi2 el wow y 15.000m2 el GW? enserio es tan grande el mundo del GW????? por que el del wow, con solo la clasic ya es basto, y esta diciendo que tiene 200 VECES el tamaño de Azherot (sin Rasganorte) es una BURRADA, es esto verdad?


Respecto a lo de los slots de pj que se ha comentado, se sabe cuantos dan inicialmente?

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Cracken56

#3528 no te lo creas, esa foto ha rulado varias veces y se ha dicho varias veces que esta basada en varias cosas (velocidad de los personajes, etc, del propio juego q posee ese mapa) asi que aunq un mapa parezca mas grande que el del WoW, por decir algo, igual en el WoW tu tienes la sensación de que es más grande porque en el WoW no hay aviones, coches, o no se corre tanto. Era algo así.

Pero vaya, que si alguien quiere tener una idea de como es de grande Tyria, aquí tenéis este mapa, y este vídeo. En el vídeo el chaval se recorre todo Divinity's Reach, la cual para mi es enorme (cosa buena), y mirad como es en el mapa. Suficiente para daros una idea.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yD4i890IBbs
Mapa interactivo: http://gwmaps.co.cc/

Tened también en cuenta que en este juego hay contenido subacuático. Así que el mar también cuenta (no sé si todo o que).

#3529 No, aún no se sabe nada.

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Ilore

#3515 ¿sabes qué utilizaron para hacer la escala? Me refiero a que eso del tamaño es muy relativo teniendo en cuenta el tamaño proporcional de los objetos y personajes así como su velocidad de movimiento y demás. Para poder comparar, primero habría que transformar en la misma "escala" el tamaño y velocidad de los personajes con respecto al mundo en el que se encuentran, y a partir de ahí ya sí se podría hablar de tamaños relativos.

#3500 "No hay endgame", pues es un concepto absurdo. ¿Para que esperar al final para pasarlo bien? en GW2 todo el juego es endgame.

Solo por ese comentario te mereces un gritón de manitas. Estoy hasta las narices de mmos que para pasartelo bien tienes que pasar por el aburrido "trámite" de los niveles y stats y llegar al final. Casi todos, por no decir todos, los mmos son así y eso es un fallo ENOOORRMMEE. Si vas a hacer que tus niveles sean un jodido trámite, no los pongas. Te ahorrarás muchos recursos que podrás invertir en otras cosas y la gente te lo agradecerá.

Me produce mucha vergüenza ajena cuando la gente te dice tan ilusionada: "este juego es rapido, en tres o cuatro semanas ya puedes empezar a ser competitivo"... ah, muy bien.... ¿¿me estás diciendo que está guay que tenga que estar cuatro semanas aburrido como una ostra delante del ordenador para empezar a parsarmelo bien en un puto JUEGO?? ¿te estás quedando conmigo? ¡y encima lo celebra el tio! ¬¬

Un saludo

2 2 respuestas
Cracken56

#3531 De verdad que sí, en mi opinión lo hacen para que estés más tiempo pagando la cuota... pero como GW2 no tiene cuotas, pueden hacer el juego que les interesa a los jugadores, que por otra parte, si no tiene cuotas, es por eso mismo, están haciendo un juego para los players. La gente debería valorar eso y mirar a GW2 con otros ojos y no con los mismos a los que miras a los otros MMOs.

slakk

#3531 Está escalado por lo que sé, aunque supongo que tampoco será exacto.

Blead

#3530
Del mapa "interactivo", las partes que no están "mapeadas"/dujadas", serán accesibles tambien?, si haces zoom hacia atras puedes ver todo el mapa, será eso el mapa del juego o solo lo que se ve con más detalle?

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Cracken56

#3534 no estoy 100% seguro, de lo que sí estoy seguro es que habrán más mapas de los que ves ahi, ya que el mapa interactivo es un proyecto llevado a cabo por un fan y el tío se ha sacado el mapa a través de fotos de vídeos del juega que se han hecho en las convenciones (PAX, gamescom, etc) y otras fotos de mapas del GW2 que ha sacado de la red, es un crack. Pero bueno, dudo que no esté todo el mapa disponible, ya veremos.

pd: voy a preguntarlo en el hilo oficial de ese mapa interactivo a ver que me dicen.

XIvongola

http://www.arena.net/blog/guild-wars-2-limited-beta-test-begins-today
Id mirando vuestros correos que esto se acerca

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Cracken56

#3536 Creo que será la primera vez que diré esto: ya podría ser lunes (una vez haya pasado el sabado, jaja :D). No puedo esperar a ver todos esos vídeos en full 1080p grabados con sonido e imagen in-game... me pregunto si veremos muchas cosas nuevas o que.. la zona de inicio de los asura y sylvari seguro! Y las ciudades... y quizás algo de WvW? :X el lunes molará!

naete

Ya era hora, eso sí, ya me podía haber tocado XD

Cachobicho

Vaya, que tendremos que usar el google earth para encontrar según que zonas.

B

Ahora es cuando te entra el dilema... "¿Debería mirar los vídeos? ¿O debería esperarme para no volverme loco...? xdd

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