La Economía del Guild Wars 2
Estructura de la Economía
El vídeo explica de forma simple lo que viene a ser la economía de GW2, de donde sale y a dónde va a parar el dinero y lo que podremos adquirir.
Para empezar tenemos los círculos de la imagen; son los sitios de donde entra el dinero, ya sea oro, tokens, karma, Gloria, influencia, materiales o gemas (los tipos de monedas son los que vemos como rectángulos ovalados). Como en cualquier economía, el dinero no solo aparece, también tiene que desaparecer por algún sitio (los rectángulos NO ovalados), que vienen a ser NPC a los que compramos algo y eliminan el dinero recibido del juego.
Estas monedas pueden intercambiarse una con otras, por ejemplo, como ya sabéis se pueden comprar gemas y venderlas por oro. Pero aquí no acaba la cosa, el oro a la vez se puede cambiar por influencia, la cual sirve para tener "bonus" para tu clan (Por ejemplo un tio que crea armas con vuestro logo del clan). Ahora es cuando pensáis, pues nada, pago y me hago un clan pepi; no, la cantidad de gemas que necesitarías para tener suficiente oro como para comprar la influencia necesaria para que tu clan fuese pr0 sería altísima, sin contar que los "bonus" son temporales.
También hay monedas que no interactúan con ninguna otra, ya que son personales e intransferibles; véase el karma, gloria y los tokens. Se utilizan para crear objetos únicos. Vamos, que si te pasas una mazmorra y quieres fardar de ello, al acabarla podrás comprar con los tokens adquiridos una pieza única de dicha zona. Esta no se podrá comerciar, estará dedicada a tu personaje. Lo mismo pasará en WvWvW y PvP, si tienes manos, tendrás armas y armor wapens.
Fuente: http://www.talesoftyria.com/