GW2: Mejoras en PvP anunciadas.

Icaruk

El 2 de Diciembre han anunciado las siguientes mejoras:

Mejoras en el sistema de emparejamiento

Lo primero será una revisión del emparejamiento en PvP.
Anteriormente, el emparejamiento solo tenía en cuenta a la clasificación de los jugadores. Justin O’Dell ha invertido mucho tiempo en hablar con los jugadores acerca de la información que les gustaría que nuestro algoritmo de emparejamiento tuviera en cuenta.
Con esa información, ha desarrollado un sistema que puede considerar varios parámetros.
Además de las clasificaciones, el emparejamiento ahora considerará factores tales como el tamaño más grande y la composición de un equipo y el deshonor acumulado, entre otras cosas.
Justin ha escrito un artículo para el blog sobre todos los cambios en el sistema de emparejamiento que se publicará mañana.
Aseguraos de echarle un vistazo para conocer toda la información.

Selección de mapa y flujo de emparejamiento

La actualización incluirá numerosas mejoras en PvP. Hemos revisado el flujo completo de cómo un jugador entra en PvP. La lista de integrantes es algo del pasado; ahora simplemente podéis uniros con vuestros equipos.

Ahora todos los jugadores tendréis que confirmar antes de entrar a una partida. De esta forma, os evitaréis situaciones en las que 4 jugadores tengáis que enfrentaros a 5 debido a que uno se encuentra lejos del teclado.

Para los jugadores que abandonen, el sistema de deshonor también ha sido mejorado para poder gestionar mejor el mal comportamiento.

Uno de mis añadidos favoritos de esta actualización es que tengáis voz y voto sobre el mapa donde vais a jugar. El próximo artículo del blog de Evan Lesh os dará toda la información que necesitáis sobre el flujo de emparejamientos, la selección del mapa y mucho más. No os perdáis el artículo de Evan el 21 de noviembre.

Reestructuración de PvP

Ahora que la revisión del sistema de emparejamiento está completa, podemos empezar a reestructurar PvP para el futuro.

PvP ahora estará agrupado en tres áreas y podréis hacer varias cosas: “Practicar” en partidas rápidas, “Jugar” en arenas sin rango y “Competir” en arenas con rango. Este cambio será de utilidad para guiar a los jugadores a través de las fases de desarrollo hacia un nivel alto de competición.

Con este cambio, todo el juego competitivo (en solitario y en equipo) se consolidará en una arena con rango. Podréis uniros a arenas con rango con tamaños de equipo de 1 a 5, y nuestro algoritmo de emparejamiento nuevo os emparejará para ayudaros a crear partidas lo más equilibradas posibles.
Si jugáis en una arena en equipo con un grupo de 5 jugadores, por lo general, se os emparejará con otros equipos de 5 jugadores.
Podéis jugar en solitario uniéndoos de forma individual o junto a grupos de 2, 3 o 4 jugadores para tener vuestro equipo hecho y jugar de forma equilibrada.

El algoritmo de emparejamiento nuevo tendrá en cuenta la composición del grupo al determinar en qué medida una partida impacta en las clasificaciones. Así, si se da el caso en el que no hay suficientes grupos pequeños o jugadores en solitario esperando en la cola para llenar dos equipos, y os encontráis ante un equipo de habilidades similares totalmente organizado, la partida tendrá un impacto muy reducido en vuestras clasificaciones si perdéis y os dará un gran impulso si ganáis. El próximo artículo del blog de Justin sobre emparejamientos os presentará todos los detalles sobre cómo la calidad y el resultado de vuestras partidas afectarán las clasificaciones.

La arena sin rango os ofrecerá un lugar seguro donde jugar en solitario o con vuestros amigos en grupos de cualquier tamaño sin tener que preocuparos de afectar las clasificaciones. Si estáis listos para ir más allá de las partidas rápidas o si queréis probar personalizaciones nuevas, experimentar una profesión diferente, probar a otros compañeros de equipo o, simplemente, relajaros y divertiros en un entorno PvP estructurado, la arena sin rango es vuestro lugar ideal.
La arena sin rango también se beneficia de los nuevos cambios en los emparejamientos, así que se os agrupará con jugadores de vuestro nivel de habilidad o tamaño de grupo.

Temporada de prueba de la fórmula de clasificaciones

Para probar todas las emocionantes mejoras de las tablas de clasificación y reforzar el aspecto competitivo de la arena con rango, organizaremos una temporada de prueba a partir del martes, 16 de diciembre que durará hasta el martes, 13 de enero.

Los 250 mejores jugadores de la clasificación al final de la temporada recibirán una minillama. Los 20 mejores jugadores de la clasificación recibirán una pieza de la armadura de héroe glorioso y los 5 mejores jugadores recibirán dos piezas de la armadura de héroe glorioso. La armadura de héroe glorioso solo se puede conseguir demostrando habilidad jugando en PvP, así que esta es una gran oportunidad para adquirir un aspecto que demuestre a todo el mundo que sois los mejores de entre los mejores.

Otra característica que probaremos durante la temporada de prueba será la rotación de mapa para la arena con rango. Durante la temporada de prueba y en futuras temporadas de liga, la arena con rango tendrá un conjunto de mapas limitado disponible para que la competición sea más seria. Durante los periodos que se encuentren entre temporada y temporada, la clasificación se reiniciará y todos los mapas estarán disponibles para vivir una experiencia con rango no oficial y más informal.

Como estamos llevando a cabo una transición en la manera en que nos encargamos de las tablas de clasificación, queremos recompensar a todos los jugadores que han llegado hasta la cima de las tablas de clasificación en el sistema antiguo. Recompensaremos los esfuerzos de los 20 mejores jugadores en las tablas de clasificación tanto de la arena en solitario como de la arena en equipo con una pieza de la armadura de héroe glorioso. Los 100 mejores jugadores de cada tabla de clasificación también recibirán una minillama. La fecha límite para las tablas de clasificación actuales es el 2 de diciembre. En ese momento, la nueva versión se hará pública y pasaremos al nuevo sistema.

Aunque se trata de un paso más para acercarnos a las ligas, tened en cuenta que esta temporada de prueba no es el sistema de liga. Las ligas todavía forman parte de nuestras prioridades, pero todavía no estamos listos para revelar lo que estamos preparando para ellas. Sin embargo, las nuevas características de esta versión son parte de un ajuste mucho más grande en la infraestructura de PvP que se ha comenzado a llevar a cabo con el fin de crear los cimientos para las ligas.

El PvP masivo de GW2 es más emocionante que nunca

Estamos muy entusiasmados con todos estos cambios en PvP porque mejoran mucho la experiencia y el compromiso con el juego competitivo que hace que Guild Wars 2 destaque por encima de otros MMO.

Durante este año hemos trabajado con nuestra comunidad para traeros el Torneo de Leyendas como método para conseguir armas legendarias; el Torneo de Gloria para que ganarais diseños únicos gracias a vuestra habilidad en PvP; los torneos Go4GuildWars2 de la ESL, donde los jugadores pueden ganar premios en metálico semanales y mensuales; y la Serie de Torneos Mundiales, donde los mejores jugadores de cada región se pueden convertir en leyendas a escala internacional.

Estos torneos, junto a los cambios que llegarán en diciembre, son otro gran paso en el compromiso de Guild Wars 2 de apoyar el juego competitivo en los MMO. Estos siguen a otros cambios importantes desde el lanzamiento, como las rutas de recompensa, las arenas personalizadas, el modo espectador, los mapas nuevos y otros muchos que forman parte de nuestro objetivo de hacer que el PvP de Guild Wars 2 se adapte a jugadores de todos los tipos y niveles de habilidad.

Próximamente ofreceremos más información sobre estos cambios en las publicaciones del blog de Evan y Justin, así como en el nuevo episodio de Ready Up el 26 de noviembre. ¡Estamos muy entusiasmados con esta actualización y tenemos muchas ganas de compartirla con todos vosotros en diciembre!

Divertíos y… ¡nos vemos en Tyria!
John

Fuente y fuente2

También supongo que pondrán este modo:

P

Seguira siendo una mierda como hasta ahora? tan dificil es copiar el sistema del wow por ejemplo?

1 respuesta
Icaruk

#2 A mí me gusta xD, ¿qué sistema dices del wow exactamente?

rojasu

no estan mal los cambios la verdad.

danyWTF

Para cuando las GvG's?

1 1 respuesta
rojasu

#5 hace tiempo que se pueden hacer gvg , pero no rankeds ni nada como en el 1 , de todos modos hai iniciativas como http://www.gw2leaderboards.com/

1 respuesta
danyWTF

#6 Ya pero a mi no me interesan las GvG de pachangueo.

Me interesa la competición que habia en el 1.

1
1 comentario moderado
Icaruk

#8 Aportas mucho con post como ese y como:

No es que sea infumable de ver, directamente todo el PvP de éste juego es infumable. Jugarlo te da cáncer de ébola con sida.

Menuda pena de compañía, quién te vió y quién te ve Anet, con lo grande que fue GW1 con AH y GvG y la sobarana mierda para niños rata que nos has sacado con éste GW2.
.

Para eso, no digas nada xD

1 respuesta
B

#9 Es que me jode demasiado lo que han hecho con este GW2, si lo sé no me lo compo. Además, me sabe mal por los pobres "jugadores" que juegan a esto.

1 respuesta
Icaruk

#10 Joer, es una de mis mejores inversiones después de Arma 3... 35€ por este juego, sin volver a pagar nunca más, que vayan poniendo cosillas nuevas y me entretiene sin necesidad de farmear 50 años para poder ser igual a mi enemigo.

A mi me renta, y a quien no le guste, puede opinar (manteniendo las formas) que se le respeta xD

1 respuesta
B

#11 Comparto al 100% la idea que tienes de un MMO en el cual puedes ser competitivo sin tener que farmear miles de horas (WoW, TERA, DA, RIFT, etc.), y por eso me gustaba tanto el GW1 y al principio el GW2, pero después de jugarlo 4 meses lo aborrecí porqué es un juego simple y bastante pretencioso. Es un juego que tiene un buen motor gráfico y más o menos una buena base, pero los dos tipos de PvP que tiene (sPvP y MvMvM) son de lo peor visto.

Tampoco es tan dificil poner un sistema de GvG con emparejamientos por ladder, un sistema de escaramuzas un poco más complejo y táctico (el domination codero es pésimo) y unas clases más encaradas a lo típico en un MMO (healer, DPS, tank, support, etc.) han querido hacer el invento ese raro por eliminar la santísima trinidad y para mi la han cagado pero bien.

1 respuesta
Icaruk

#12 A mi me gusta que no esté la trinidad esa, y el pvp me lo tomo como un moba, pero con más skills y lo de esquivar que tiene mucho skillcap.

Pero es eso, para gustos los colores. Eso si, el día que pongan una cosa chachipirulidelparaguay, tú lo podrás probar sin pagar nada, porque ya lo pagaste en su día ^^

1 respuesta
B

#13 Está claro, es una de las ventajas que tiene el sistema GW, pero también hay F2P que los tengo ahí y el día que quiera puedo volver a jugar sin problemas y, algunos de ellos, tienen mejor PvP que GW2.

1 respuesta
Icaruk

#14 Dime nombres :O

A mi, el sistema de pvp del gw2 me mola bastante por el tema de esquivar, skillshots y que no es todo "te tengo targeteado, pulso 1 y te voy a hacer 1000 de daño con total seguridad y sin que puedas hacer nada".

1 respuesta
Irdlivir

#15 Creo que confundes sistema y modos de juego pvp, con jugabilidad.

Para mi la jugabilidad del gw2 es la mejor que he probado en un mmo, pero su sistema pvp deja mucho que desear.

El juego ha estado durante más de 2 años con un pvp que no se sostenía (y lo vendían como un e-sport), mapas escasos, un único modo de juego, que es capturar y mantener (si, cada mapa es diferente, pero la finalidad es la misma, la única excepción a esto es el mapa de "El patio"... vamos que se han matado), partidas de 3v5 (con la consecuente de que pudieran cambiarte al equipo perdedor, cosa que no gustaba a nadie), esto último lo han arreglado en el último parche, pero todos estos ajustes deberían haber estado desde la salida del juego, y no desde hace poco más de una semana, y repito, tras más de 2 años.

Desde mi punto de vista también fue un fallo el quitar la gloria y el sustituirla por las rutas, lo que te obligan a jugar pve para desbloquear la ruta de mazmorra correspondiente en pvp, tampoco es que esto me desagrade mucho, pero sería más justo que los jugadores pvp pudieran conseguir su propia moneda para canjearla en lo que les interese, algo parecido a como había en el gw1 con las recompensas de balthazar.

1 respuesta
Icaruk

#16 En ranked habían pocos 4v5 y no te podían pasar de equipo. Ahora está mucho mejor porque hay que darle al "ready" en ranked y en unranked.
He notado más calidad de partidas, pero sí, lo que dices del sistema, y no la jugabilidad, podría ser tipo MMR de Dota2, separados en soloQ y teamQ.

Pero bueno, me entretiene y no pago, así que me basta XD

Irdlivir

Como punto a favor, se puede decir que no requiere invertir mucho tiempo para ser un "top player", simplemente práctica, porque el equipo está balanceado para todos, y un tío que lleve jugando un mes puede luchar con las mismas herramientas de tú a tú contra otro que lleve dos años, el único factor determinante en este caso será la experiencia; y eso no todos los mmos lo tienen.

2
ndestino

para como empezo parece interesante a ver si entro un dia de estos

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