Pedazo de diferencia, eh. Dos o tres puntos más en cada stat, nada menos. Voy a solearme Arah con ese upgrade y a oneshotear gente en WvWvW.
Aquí el post oficial: https://www.guildwars2.com/es/news/linsey-murdock-unveils-new-high-end-ascended-gear/
Las piezas ascended sólo se pueden mejorar con infusion, y la infusion sólo sirve para contrarrestar el agony, que es una condición que te meten sólo en Fractals, no en ninguna otra mazmorra (ya veremos si ponen más instances donde aparezca, pero de momento es la única). Llevar equipo ascended fuera de Fractals es una tontería, estás malgastando un stat que no te sirve de nada en ningún otro sitio.
Si haces Fractals te caerán piezas ascended que te servirán para progresar más fácilmente (que eso lo quiero ver yo; hasta que no vea como escala la agony paso de pronunciarme) en el único sitio donde te hacen falta. No es un gear treadmill porque no te obliga a grindear el contenido A para acceder al B, sino que es un círculo cerrado: lo que obtienes en Fractals te sirve para Fractals, punto.
Queríamos mazmorras de élite como Infra, y nos dan mazmorras de élite (con una mecánica distinta y más parecida a un gauntlet, pero bueno). En el Prophecies estaba la ascensión, que evitaba que los Mursaat te mataran de dos hostias, y aquí está la infusion. El agony no es más que el spectral agony, si hasta le han puesto el mismo nombre. Es más: en el Nightfall estaba el rango de Iluminador, que te chetaba el daño contra esbirros de Abaddon, y que se notaba UN COJÓN en Dominio de la Angustia. Y nadie se quejó nunca de eso.
Histéricas, que sois todas unas histéricas. Que #123 sea el que mantenga la cabeza más fría de todo el hilo es para daros a todos de comer aparte.
P.D.: lo de upgradear las legendarias me ha parecido un acierto muy grande. Viniendo del WoW, donde un legendario queda obsoleto en el siguiente tier, es un cambio agradable.