#7496 wat??
El sistema de combate no lo es todo, ojo, no digo que el sistema de combate de Wildstar no sea hardcore (que ya me parece ridículo calificar como casual o hardcore un solo aspecto del juego, cuando habría que mirar varios en su conjunto), junto a él habría que mirar el sistema de los encuentros, el tiempo invertido, la importancia del theorycrafting, el....un montón de cosas.
La verdad es que el leveo es algo que últimamente viene siendo demasiado fácil en la mayoría de MMO's y, aunque Wildstar no sea la panacea de la dificultad en su leveo, si que sube el listón respecto a la gran mayoría a partir de cierto nivel, vamos que en este juego se muere y no pocas veces, y no precisamente en bichos fuertes o....no, un momento random con bichos random que no estés concentrado visitas el cementerio.
Las shiphand (instancias que escalan entre 1-5 jugadores) tiene una dificultad bastante ajustada. Las Adventure una dificultad parecida (normales) pero con algún boss donde los mancos mueren si o si. Las Dungeon (sigo hablando de leveo ojo) ya es algo más serio, ya no digo los jefes sino los trash...que trash, el propio camino con trampas hará que más de uno muera xD
Las Adventure y Dungeon Veteranas supongo que seguirán por el mismo camino, y las Raid pues bien, las guild hardcore en la beta después de 3 meses (si no me equivoco) han tirado, cuántos, 2 bosses? Si, es una beta, no tienen todo el tiempo, hay bug's, etc, pero viendo el camino que llevan las dungeon y lo que comentan los betatester de las raid, parece que la cosa pinta bastante hardcore (sin tener en cuenta los comentarios de los desarrolladores que se atreven incluso a hablar de Ultra-Hardcore en el caso de las Raid40).
Así que si, como fanboy de Wildstar puedo decir, sin que me tiemble el pulso, que WoW es demasido casual y accesible en el 95% de su contenido (leveo es un paseo, gestas y gestas hc otro paseo, mazmorras y maz hc más paseo, lfr paseoX10, WorldBoss lo mismo.