#10386 No, es que los guiris en general tienen más coherencia, y que ellos son menos dependientes en general, suele ser gente que juega sola, si un amigo deja de jugar la influencia que ejerce eso sobre ellos les pesa muchísimo.
Y ojo, que a mi también me gusta jugar con mis amigos, pero mira te pongo un ejemplo. Yo era lider de un clan español en C9, me fui de vacaciones 14 días y avisé "no puedo jugar 2 semanas, cuando vuelva hablamos", de ser + de 20 tios online a diario casi a cualquier hora a todo el mundo decidir cambiarse de juego sin avisar, y ojo, que me di cuenta porque llegué y estaba vacío, algunos se fueron a otro clan, etc..
Ejemplo guiri: clan bastante activo, más de 40 personas online conectada diaramente, unos 70 en eventos de clan y guerras, el líder padeció una enfermedad bastante chunga que le impedía seguir jugando, se fue, cambiamos al lider, me nombraron oficial, nunca nos vinimos abajo, supimos aguantar. Y es muy chungo un cambio de lider en un clan.
Y efectivamente el colegueo no debería estar por encima del clan si de verdad queréis llegar a alguna parte, y si tu colega o tu os enfadais en la vida real por el juego es que muy amigos no seréis, yo eché de mi clan a mi mejor amigo porque no respetaba nada ni nadie, lo aceptó, se fue, y seguimos siendo colegas, de hecho volvió al clan y le devolví el liderazgo del mismo.
Yo mismo me he retirado de partys por no estar a la altura (gear mayormente), me he ido tranquilamente y me he preparado, y en guerras lo mismo, no asumo roles de responsabilidad si no puedo con ello. Pero la gente en general es muy sensible (ya no sólo los españoles) con estas cosas y es una pena.