#12965 Pues te hago dos listas a ver. Tochopost incoming
Positivo:
-Skill tree, hasta creo que 10 clases de las que puedes elegir 3 para combinarlas como te salga del cimbrel, casi todas las skills producen algún efecto que puede encadenar distintos combos con según qué ataques, por lo que mola bastante tanto para hacer tu build como para levear en party. Por ejemplo cuando leveaba con mi novia llegó un momento en que aprendimos los skills del otro y atacábamos a la gente con un orden de skills que les jodiese lo máximo posible, stuns, knock downs, incrementos de daño, reducción de stats, etc...
Por lo que no es tanto un machacabotones si no quieres que lo sea, y hace bastante divertido el jugar en party y crear distintos builds, porque puedes ir variando tu skill tree a placer sin tener que crear 10 personajes.
De hecho los skill tree suben de nivel contigo, por lo que a nivel 50 tendrás 3 skill trees (siempre que no hagas cambios por el camino) a nivel 50, y una vez al 50, puedes ir cambiando ramas para subirlas al 50 conforme haces cosas que den exp, pudiendo, si quieres, tener asesino lv 50, archery lv 50, warrior lv 50, y luego subirte ramas de debuffs, cleric, defensas, etc.. Y puedes cambiar tu build dependiendo incluso de la situación en la que te veas.
-Leveling: en este sentido no deja de ser como el típico themepark, vas haciendo una quest detrás de otra hasta subir al 50, lo que pasa es que desde nivel 28-30 llegas a regiones en guerrra, lo que te obliga a jugar como si estuvieses en un puto survival, escondiéndote un poco, alejándote de los caminos, siempre atento para responder ante ataques, acercándote a gente de tu facción para que no te gankeen, he llegado a hacer misiones enteras lureando bichos a arbustos mientras mi party esperaba escondido (porque yo tenía stealth), creo que nunca lo he pasado tan bien subiendo de nivel en este juego precisamente porque para divertirme no tenía que hacer una pausa, sólo tenía que seguir por la zona de questeo.
-Comercio de gildas, la base del puto juego, una vez te acercas al 50 (yo empecé al 42) puedes dedicarte a comerciar y enfrentarte a niveles 50 casi sin problemas, robar a la peña es muuuy satisfactorio y divertido, y hasta puedes tender tus emboscadas en algunas zonas de comercio, y el rollo de los barcos, con la que tienes que liar para tumbarles el barco mientras ellos hacen respawn y vuelven corriendo a recuperar sus cosas. Y por supuesto es como tener guerras de clanes diariamente, con medidor de e-penis incluido pudiendo robar incluso a gente de tu propia facción, con lo que eso conlleva cuando los veas por ahí xD
-Crafting, es bastante completo, tiene una barbaridad de profesiones y no puedes especializarte en todas, por lo que tienes que tener conocidos (o confiar en desconocidos) para craftear tus cosas a nivel alto, ¿por qué? Porque tienes un límite de especializaciones (al principio son 3 si no recuerdo mal) y cuanto más alto sea el nviel de especialización más posibilidades hay de conseguir un item mejor, por ejemplo, si te estás haciendo tu ropa end-game no quieres que sea de color verde, la quieres violeta o dorada porque tiene mejor stats (lo típico). Así que los clanes grandes y eso tienen sus especialistas, por ejemplo, hay uno que igual es gatherer, que recoge hierbajos y a veces puede conseguir materiales más caros que fabrican pociones/comidas mejores, así que uno recoge los mats, el otro craftea, y luego reparten. Es mucho más complejo que esto pero espero haberme explicado bien.
-Los items crafteados son los mejores el juego, sin discusión.
-Open world, sin instancias (hay algunas a ver xD), desde nivel 20 si te apetece te puedes ir nadando o en barco al continente enemigo y darte un paseo por sus tierras, incluso puedes comprar el tipo de montura que quieras aunque sean de otras razas (cada montura con sus stats y sus skills).
-Las Familias, puedes crear familias con tus amigos para compartir una casa/huerto o lo que sea, por lo que no todos tienen que ser premium para disfrutar del tema, incluso los free podían pagar el fee de mantener ambas cosas por lo que el premium no tiene obligación de estar ahí cada mes pagando las cuotas de mantenimiento de vuestras casas/huertos.
Lo malo, para mi, podría ser:
-La cantidad de niños rata que lo prueblan ahora que tiene fama, con sus respectivas colas de horas, aunque eso es temporal.
-Que una vez tienes tus 3 skillsets lv 50 subir otro es chungo, porque ya no tendrás quest y toda la exp tendrá que venir de grindeo xD
-Que tengas que ser premium para mantener tu huerto/casa, una vez lo tienes todo si quieres seguir haciendo el monguer con el crafting y tal tienes que tener el premium o una familia.
-Los putos zergs cuando estás haciendo misiones en una zona en guerra, cada X tiempo se declara la guerra en los territorios neutrales (esos en los que eres libre de matar a todos sin problemas), pero la diferencia es que cuando hay guerra se ganan puntos (creo que eran de honor) por matar gente de la otra facción, así que la gente crea raids y arrasan con todo lo que ven, no es algo que pase siempre pero puede ocurrir, y si te pilla haciendo misiones te pueden llegar a joder el questeo durante 1-2 horas, salvo que vengan refuerzos.
-Crafting de las mejores gears, es un proceso largo de cojones y tienes que tener una suerte acojonante para ir haciéndote el set final, leí en un foro cómo funcionaba el proceso y es casi enfermizo, porque llega un momento en que al upgradear el tier de tu item nivel 50, hay como 1 posibilidad entre 8 (incluso más) de que el item que te salga sea non upgradeable, por lo que tienes que "volver a empezar" como quien dice, desde nivel 20, e ir crafteando todo desde el 20 al 50 a ver si ahora si es upgradeable.
http://archeagesource.com/topic/1753-guide-to-making-endgame-gear-item-refining-upgrading/
Igual han cambiado el sistema, o me he explicado regular, pero cuando jugaba el ruso encontré un post que lo explicaba (ahora no lo encuentro xD) y era un proceso chungo, igual eso puede ser un punto negativo para alguna gente.
Ojo, para mi no todos los puntos son negativos, intento ser objetivo xD Ahora mismo no recuerdo más, el modelo de Trion resulta en casi el doble de pasta por la suscripción, 14 euros sobre los 7 y algo del ruso, pero para ti que estás acostumbrado a cuotas no sé si es un problema. El mayor problema del modelo de trion era que las pocioenes Labor Points (puntos necesarios hasta pa cagar) del item mall tenían cooldown de 4 horas en la beta, pero lo han aumentado a 12 en release.
Y el problema de los materiales que sólo se conseguían comprando solucionado también, porque volvieron a aumentar el drop rate en respuesta a las quejas, y no es el primer cambio que hacen en función del feedback recibido en la beta, por lo que da buenos feelings con la compañía.
Para mi el juego en si es lo mejor que he jugado en cuestión de MMOs, ya que se centra en casi todos sus aspectos en el pvp, de hecho los "expertos" dicen que el pve es malo, supongo que es porque no supone un reto.
tldr: juega xD
PD: El sistema de criminalidad también mola, si puteas/robas/atacas/matas a gente de tu facción otra gente podrá denunciar tus crímenes, subiendo tu criminalidad, al llegar a 50 puntos, si alguien te mata te envía a juicio, el jurado está compuesto por jugadores que no han cometido crímenes, una vez empieza el juicio puedes argumentar en tu favor "le maté porque me había insultado, matado a mi perro, violado a mi madre, etc.." y los jugadores pueden declararte inocente o culpable, lo que influye en el tiempo que pasarás en prisión. Los juicios son algo bastante divertido ya que todo el mundo puede leer los que se dice en él y he llegado a ver juicios desternillantes, de hecho hace poco vi uno de un tio que había robado 600 setas XD Y como excusa puso que le tenía miedo a las putas setas, porque jugando al lol teemo le mataba mucho con ellas, y el jurado empezó en plan "hostia tiene razón, te declaro inocente, pobrecito" y cosas así xDD
También si llegas a creo que eran 3 mil de criminalidad puedes hacerte pirata, que tiene sus ventajas, hago copy-paste de reddit:
spoilerHi, I'm a pirate and a part of Shots Fired. Here are some small facts and what not, what I know of so far.
If we die on any of the faction continents, west or east, we automaticly go to jail for 40 minutes, 46-48 if you decide to go to trial and get guilty, 0 if you're "innocent".
We are able to put our house and farms anywhere in the world, however on the continents are risky\stupid as EVERYONE can attack you and you aren't able to attack back, unless it's a PVP zone. So planting a house\farm on Pirate Island is possible however the area is pretty small and everything is currently taken (around 20-30 farms\houses total, if even that much).
We don't make trade packs, we steal them.
Pirate Island is always at war.
There are no sport fishing turn-in's on Pirate Island.
All vendors\ah\bank\mirage are available for us and actually at the same spot so there isn't much running around for each individual things.
There is a 1% damage buff for 1 hour on Pirate Island you can take.
There are very little questing however there is a daily quest where as you go dive for treasure.
Once you're a pirate, you're cut off from the rest of the world, so to speak. If you go to the continents you should be prepared to die since everyone most likely will attack you.
The only turn in place for fish\trade packs is at freedich.
I think we're able to build a castle, we are a faction like everyone else.
We have the best galleon in the game, however not driveable
Y el juego tiene más cosas, pero sólo he jugado 2 meses al ruso y me convencieron desde nivel 20, cuando empecé con el premium y a craftearme mis cosillas.
PD2: Me río yo de los tochopost del cuervo.
PD3: Estoy seguro de que si me leen RubaPowa, Alu o alguno de esta gente me corregiría mil cosas, pero hablo casi todo de memoria y puedo equivocarme.