#13028 Si no te importa lo que he escrito, ¿por qué has respondido tres párrafos? XD
Por cierto, no has rebatido que sea mentira ninguno de los hechos que he aportado y te contradices a ti mismo cuando hablas (como ignorante que eres) del Mantle y de DirectX 12. Están interesados en liberar proceso del CPU para pasarlo a la GPU precisamente para venderte putas gráficas. Están interesados en llevar el gaming a 4k, y eso vende gráficas. Y el gaming en 4K es necesario para obtener una RV en la que puedes leer con comodidad, porque ahora mismo crea una sensación de presencia, virtualidad y puedes "jugar allí", pero los pixelazos que tiene fastidian un poco la lectura.
Y por supuesto, todo esto les venderá gráficas durante muchos años, por eso los de Intel están intentando colarnos los I7 para gaming ahora mismo, porque saben que cuando llegue el nuevo software y se hagan benchmarks en casa de los coleguis les van a recomendar que no cambien de procesador hasta que los juegos utilicen más de 4 cores, lo cual no va a pasar en muuuucho tiempo, tal y como van las cosas.
P.D. No voy a hacer algo porque me lo pidas tu. Sobre todo con tu bipolaridad.
Adenda: Vete a jugar a la consola, anda XD Todavía no tienes tu pistola de color rosa.
#13040 Yo a las consolas no les tengo especial tirria, excepto por su:
- Gameplay para niños rata, no queremos traumatizarles muriendo. Los cinco juegos que son difíciles no son defensa alguna, el resto son un chiste, con checkpoints, vida regenerativa en un segundo y medio, necesitando 20 impactos para matarte a ti mientras que tu les matas cuerpo a cuerpo de una yoya...
- Una Interfaz de Usuario infernal: en la que los desarrolladores piensan que todos en el PC tenemos un pad o queremos jugar con él. Esto es algo realmente sencillo de arreglar, pero no les sale de los huevos. Lo peor de todo esto es que cada vez involucionan más las UIs, perdiendo más tiempo de ocio en ellas.
- Simplificación, reduciendo las posibilidades a unos pocos botones y con ello las opciones de juego, amordazando la creatividad, como no poder llevar más que cuatro objetos o armas o conjuros etc
El que la tecnología cambiase brutalmente cada dos años es cierto, pero también tienes que recordar que estábamos en la infancia de la informática, con diferentes tecnologías y estándares luchando por imponer el suyo. Desde el año 1998 con DirectX 6.0 la cosa ha seguido ese estándar, abandonando experimentos de otras compañías y creado un avance programado siguiendo la famosa Ley de Moore. Con el establecimiento de los grandes publishers con estadísticas de mercado pueden saber qué media de equipo tienen los usuarios para apuntar al segmento de mercado pretendido, sea el mínimo común denominador, la media o los entusiastas. Las consolas con sus ciclos algo tuvieron que ver, pero eso no fue hasta 2002. Yo pude jugar con mi ordenador del 2000 de gama alta hasta 2008, por ponerte un ejemplo, a todo lo que pretendí jugar.
Lo cierto es que hoy en día sólo hay que cambiar de gráfica cada 3-4 años para estar a tope de la tecnología gráfica y no hay que gastarse un pastizal para hacerlo, mucho menos de lo que te gastarías pagando los servicios online de videoconsolas por tener el "privilegio" de jugar online. Pero fuera del ámbito económico que tengas personalmente, hay que irse al tema del dinero que gastas en vicios. Si sabes ahorrar en otras cosas nunca deberías tener problemas en tener un PC actualizado para jugar a lo que quieras, lo que pasa es que la gente tiene otras prioridades de ocio en las que gasta muchísimo dinero mensualmente y no les da importancia. Cuando estás apretado económicamente hay que reducir gastos de una manera más inteligente. Y si de verdad no tienes un puto duro, ¿qué haces delante de un PC gastando luz?