Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
StumKrav

#16049 No me hablo con chusma que solo valora los gráficos.

Y no, no se donde encontrarlo barato xD. Prueba en g2a o steam directamente.

Bane

jumpers, que opinais de la retirada de Ocelote?

3 respuestas
DarkHawX

#16052 Ni fu ni fa.

Mira como da vueltas el mapache, podrías ser tu:

6
iZubi

#16052 ¿Quién es ese?

2 1 respuesta
Whiteness

Yo es que de fauna sudamericana no entiendo, perdonemese

1
Shadox

Se come?

Rethenyk

¿Qué factores diferencian un MMO de mierda de uno que merezca la pena?

3 respuestas
Rakhos

#16057 La cantidad de celulas cancerosas que hayan aumentado en tu metabolismo despues de una sesion :clint:

Kaerion

#16057 Abro paraguas anti trolls. Para mi estos son los factores determinantes:

Full loot
Free PVP con consecuencias (PKs, etc)
Sistema de alianzas/facciones libre (los jugadores determinan quienes son aliados y quienes son enemigos)
Sistema de ciudades/fuertes/emplazamientos libre manejado por los jugadores
Economía y Crafting/Recolección manejado por jugadores (Player driven economy)
Housing

  • Opcional: sistema de combate FPS (no point&click).
  • Opcional: desarrollo de PJs sin clases. Como el Skyrim/Elder Scrolls por ejemplo me parece ideal.
  • Opcional: que no sea free to play.

En definitiva, cuanto más poder y herramientas en manos de los jugadores, mejor.

1 1 respuesta
Bane

#16054 Un tipo que se ha forrado a costa de los videojuegos.

Para que lo entiendas, es como C. Roberts, pero con menos humo.

StumKrav

#16052 Opino que tienes que tener menos de 16 años para que te importe algo.

Como tu.

ThunderGod

#16059 "En definitiva, cuanto más poder y herramientas en manos de los jugadores, mejor."

Cuánto más poder le das a los jugadores, más nicho se vuelve el juego. Acaban jugando los 4 matados sin vida de siempre que dominan el universo, y las personas nuevas solo pueden entrar a mamar ciruelos a ver si alguien le da cobijo en su super fortaleza.

Básicamente lo que tenemos en Archeage, que entras al foro y solo hay lamidas de falo entre los mismos enfermitos de siempre o peleas de nerds.

1 respuesta
FrostRaven

#16057 Que te lo pases bien jugando y no estés mientras tanto haciendo preguntas filosóficas en los foros.

1 respuesta
Kaerion

#16062 Y eso es malo? Igual en el WOW había 2 clanes que se pudiesen hacer Molten Core al principio. No puedes pretender jugar en un MMO de la Tierra Media y que todo el mundo sea Aragorn, o en un MMO de Star Wars y que todos sean Jedi.... O al menos no es mi visión de MMO ideal, que seguramente venda menos que algo para casuals

Por eso, el player skill debe ser en mayor medida determinante frente a equipo/grindeo de pj.

Hay que introducir elementos que permitan la ascensión de nuevos clanes o nuevos jugadores, pero no esperes ser el supermegaguay del server si juegas 30 minutos al día.

4
clethaw

Me estoy poniendo nervioso con la dirección que está tomando el hilo.

Y cuando me pongo nervioso sudo, y no me gusta quitarme los calzoncillos como si fuese el envoltorio de una magdalena.

1 respuesta
Kaerion

#16065 eres raro.

1 1 respuesta
StumKrav

#16066 Y warro.

1
Rethenyk

#16063 Si lo dices por mi no son filosoficas, más bien técnicas.

1 respuesta
FrostRaven

#16068 Si es algo técnico no puede ser algo subjetivo y por lo tanto se reduciría a que tuviese buenos gráficos, animaciones, un estilo artístico coherente consigo mismo, código de red, reactividad,... En ese sentido no te puede ayudar nadie de aquí porque cada uno tiene sus gustos.

¿Qué es lo que hace que un MMO no sea una mierda? Pues que te lo pases bien jugando.

2 respuestas
StumKrav

Cuervo el profeta

clethaw

#16069 No sólo eso.

Que el juego te haga pensar incluso fuera de él es la clave. Estar en el curro y; tengo que refrescar la casa, a las 17:00 sale de reinforcement nuestra base, como puedo mejorar ese try, como conseguir ese item, posibles builds, que haré luego cuando vuelva...

1 respuesta
FrostRaven

#16071 Que el juego sea interesante. Para mi y para ti es interesante hacer cábalas y planes a largo plazo, pero tienes que admitir que ese tipo de juego puede no interesar a otro tipo de jugadores que prefieren llegar a casa y desconectar un poco en un MMO. Creo que todos conocemos el típico que se mete a un MMO a pescar, a colocar su casita bien mona o ayudar a gente por el chat general. Al final del día tiene que gustarte a ti y tus amigos y lo demás es intentar convencer a los demás de tus gustos.

1 respuesta
clethaw

#16072 Porque acabas de dar la clave, y CR debe interiorizarlo:
Hagas lo que hagas, nunca va a llover a gusto de todos, e intentarlo te llevará al fracaso.

1 respuesta
FrostRaven

#16073 Chris Roberts lo tiene clarísimo. Lo dijo un montón de veces pero puedes verlo en su carta cuando consiguió financiar el juego. "Voy a hacer el juego de mis sueños y espero que sea el juego de los sueños de muchas otras personas".

Y punto. Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta... o otros MMOs, en este caso.

1 respuesta
StumKrav

#16074 Por un módico precio hace el MMO de sus sueños, y si es una mierda, no pasa nada porque es de sus sueños y el resto que se jodan, sobretodo esos que han donado 50 millones, que se jodan si no es como a ellos les gusta.

Ais... fiel escudero.

1 respuesta
FrostRaven

#16075 Si conoces los viejos juegos de Chris y te gustan te va a gustar Star Citizen. Si no, pues a lo mejor no te gusta Star Citizen. En mi caso, no tengo duda alguna de que me lo pasaré bien... más que nada porque me encantan los progresos que están haciendo.

Que otras personas piensen que sea una mierda o un fracaso me importa tres cojones. Mientras todo el mundo echa bilis yo me tiro dos años viciando XDDD

P.D. Intentar hacer feliz a todo el mundo es imposible... o altamente improbable.

M

Que pesadilla con Chris Roberts, sois peores que los lameculos de SC

Rethenyk

#16069 Está claro que dependerá de cada uno, cuando haces un proyecto, buscas a un target específico. Eso sí, que te lo pases bien y disfrutes es la razón que un juego suena bueno, pero será por diferentes factores (personales todos ellos).

Simplemente, era curiosidad que es lo que busca cada uno. Que es lo que gusta y al igual lo que no.

1 respuesta
A

Para diferenciar un buen MMO de uno que no es lo primero es saber que la primera M significa massively y aunque parezca algo obvio a cualquier mierda de zombies o truńo espacial instanciado le llaman MMO en este foro.

1
Rigal01

Si consiguen hacer el sistema de instancias y matchmanking bien desde el principio el juego será la puta polla, si fracasan será una mierda ligeramente mejor que el elite.