#25373 Ciertamente, aunque con lo de invertirla quizás me refería más a que veo más necesario enfocarse en que los jugadores actualmente jueguen el "early game" y no simplemente rusheen hasta el final.
Es algo que he ido observado con los años, seguramente vosotros también, la tendencia a realizar el contenido inicial del juego de manera cuasi mecánica, prácticamente sin leer las quest. Todo con tal de llegar al máximo nivel y realizar un contenido de alto nivel escaso y de baja calidad, probablemente porque los devs no han tenido tiempo de completarlo/mejorarlo al tener que crear primero el early.
Tampoco veo porqué es necesario siquiera que haya 100 niveles o más, me parece una barbaridad. Se podría decir que un sistema más parecido al rol de mesa donde hay pocos niveles y la diferencia entre ellos no es tantísima (aunque la hay).
Hablas del Star Citizen, pero sinceramente, no me creo que cuando quieras unirte a un grupo para realizar X misión, no miren tu nave/el equipamiento de la misma para juzgar tu posible aporte al grupo. Obviamente si vas con amigos esto no pasa, pero si quieres jugar solo y unirte a un grupo de gente para hacer algo, vas a ser prejuzgado, es la naturaleza humana.
No se, creo que me gustaría ver un MMO con "la curva invertida" que digo, donde cueste realmente subir los primeros niveles/adquirir las primeras habilidades/desarrollar tu personaje. De hecho esto actualmente ya sucede en un tipo de juegos, los survival que tan de moda se están poniendo, donde sobrevivir al principio es la parte más dificil. Es a eso a lo que me refiero, y creo que es un acierto.
Resumen: No quiero matar jabalies los primeros niveles, quiero hacer misiones dificiles de pelotas y sudar para conseguir mis cosas