Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
Hachu

#25860

2008

A

El Tadeus se lo juega todo con la Roberta su salto es triple mortal.

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TaDeuS

#25859 llevo jumpeando desde que jugaba en msdos y tu mamá te limpiaba el culo con el esparto del fregadero

#25862 me lo juego todo a una carta

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A

#25863 piensa en el fondo que se te va a quedar la misma cara de gilipollas que a nosotros, a ti te estafa la Roberta 500 pavos en un early, a nosotros nos estafan esos 500 pavos en 15 earlys.

Visto asi hasta a mi me entran ganas de comprarme una puta nintendo.

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TaDeuS

#25864 Si no me hubiera comprado los 500 earlys yo también...

DarkHawX

#25864

#25864Aglos:

a ti te estafa la Roberta 500 pavos

#25864Aglos:

me entran ganas de comprarme una puta nintendo.

Why not both?

kranick

#25863 SC es el futuro tio :shutup:

PD: yo me voy a comprar una nintendo.

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D4rKNiGhT

Luego será aglos el primero que se ponga a comentar sobre el nuevo Zelda. Lo habéis leído aquí primero.

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GeO-Granada

Menudos console peasants que hay por aquí

TaDeuS

#25868 alglos con tal de vomitar se compra cualquier cosa

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Moler

Menuda ostia os vais a meter con la switch xddd

2 1 respuesta
A

#25870 de joven vomitaba solo con mi voluntad, ideal para no pringarte los dedos cuando se te iba las manos con el garrafone.

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iZubi

#25871 Chasco ninguno, la última consola decente de Nintendo fue N64, luego las portátiles son la mejor del mercado pero es que la única competencia es la de Sony que es exclusivamente para weaboos así que no necesitan mucho para conseguir eso.

Lo que digo es que a no creo que nadie espere nada de la Switch, quizás darknight que es muy inocente y virgen.

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Moler

#25873 ahora modera tus palabras, has quedado retratado tio

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iZubi

#25874 Soy un tio sincero

M

#25872 En aquella época vomitábamos para seguir bebiendo.

Bane

Grande Napoleon Dynamite

clethaw

Se acerca la hora del flateo final.

2
sulayr

No vais a felicitar a Stum? Hoy cumple 18 añitos.

1 1 respuesta
M

#25879 Ese es Moler

1
clethaw
GeO-Granada

Estoy preparado para dropear el Conan exiles y vosotros?

Rigal01

If I were a jolly blacksmith
What a happy guy I'd be
I would do all kinds of blacksmith stuff
In my blacksmithery

Hachu

12 1 respuesta
FrostRaven

#25884 El que hizo ese montaje es un puto genio XDDD

Moler

Descripción del hilo de SC

4
Hachu
3
12 días después
Hachu

Tengo un .pdf sobre "El declive de los MMos" escrito por como quien dice una eminencia Richard Bartle del género. Algunos lo llaman el padre de los MMORPG.
[Que curiosamente respalda lo que ya he comentado y me habeis discutido mil veces sobre masivo sin tener ni pajolera- Ver. Size Doesn’t Matter]

El documento en concreto es este: http://mud.co.uk/richard/The%20Decline%20of%20MMOs.pdf

La pregunta es la siguiente. Creéis que hay el suficiente interes por estas cosas (Didn't read lol incoming) para crear un hilo y posteriormente tomarme la molestia cuando me de de traducirlo ??

Mi opinión por ahora es que No y mas cuando hay cosas como el hilo de TESO cerrado. Basicamente es que ,así a vote pronto, a 10 usuarios le interesará el .pdf que se leerán tranquilamente (la mitad jumpers, la otra mitad lurkers de MMo que aun posteandolo aquí lo leeran) y que el hilo 1º No tendrá respuestas y 2º Será un shitfest en el que 80% de los 20 que posteen no se leerán el documento y responderán because potato.

Pd: También si algún user que no mod quiere crearlo y probar adelante.

2 1 respuesta
FrostRaven

#25888 Yo me lo he leído y aunque para mi es interesante, no dice nada que aquí muchos hayamos comentado desde hace años: los MMOs no son originales, se centran en cosas para atraer a los casuales y tienen muy poca inmersión en el mundo virtual. Si los quitas de las mecánicas de combate en instancias de grupo/raid y world PVP y PVP instanciado y diarias de mundo abierto... no tienen otro tipo de contenido y eso acaba aburriendo a la gente y alejándoles de un género que siempre tuvo mucha promesa.

A tu pregunta de que si debes traducirlo... yo creo que caerá en oídos sordos y trabajarás en vano. ¿Cual es el fin? Los veteranos ya sabemos lo que va mal, sea de manera intelectual o de manera práctica y a los novatos (si es que existen en Mediavida XD) no les cambiarás de sus prejuicios de "todo el mundo juega a esto ergo es la polla seguro", "me gustan los elfos/orcos", "si a eso no lo juegan 1 millón es una mierda"...

Hablando más del tema... a mi siempre me parecido intolerable que un juego como World of Warcraft se haya quedado estancado en pequeñas expansiones que repiten lo mismo re-barajando detalles de mecánicas y ofreciendo el mismo contenido con un lavado de cara. En vez de añadir más contenido de verdad, más contenido horizontal, han huido hacia delante por miedo a amedrentar a sus clientes actuales. Podrían haber seguido haciendo "más de lo mismo" y experimentar: dinero no les faltaba. Su MMO podría haber sido el mayor MMO de la historia, no sólo en cantidad de recaudación, si no en la recreación total de un universo de ficción, desde sus batallas a su economía o arquitectura o exploración o lo que sea. Pero no, es Blizzard, prefieren copiar lo que vean que funcione en otros juegos y no intentar nada nuevo.

Lo he repetido un montón de veces y volveré a repetir lo que para mi deberían hacer. Y es sospechosamente parecido a lo que dice este hombre:

  • Todo el MMO debe ser endgame. No segmentes a tus jugadores en los que levelean y los que no o los que están equipados y los que no. Todo el mundo debería poder jugar con todo el mundo desde el primer momento o al cabo de 5-10 horas de equipamiento básico y aprendizaje de mecánicas. Si en 5-10 horas no puedes enseñar a jugar al jugador es que eres mal diseñador o el jugador es retrasado mental y debería dedicarse a juegos de reflejos.
  • No deben invertir en contenido vertical más allá del tutorial/aprendizaje/niveles de historia básicos, si no horizontal con más actividades y variedad: profesiones interesantes como caza y pesca, supervivencia, construcción, asentamientos, comercio, exploración. Haz modular el sistema de contenido para ofrecer muchísima variedad.
  • Haz la jugabilidad simple de aprender y difícil de dominar. Proporciona muchísimas opciones. Haz los sistemas profundos y coherentes. Aunque no puedas implementar todo el día uno, al menos intenta pensar cómo se implementará en el futuro junto a lo que vas a hacer para el primer lanzamiento.
  • No obligues a hacer nada y anima a hacer de todo. Nadie debería estar obligado a hacer una profesión, ser un comerciante, construir casitas, PVP o PVE o socializar si no le interesa ese aspecto del juego. Si para pasártelo bien tienes que pasar por el mal trago de hacer algo que no te gusta ese juego está mal diseñado y va a perder clientes. Creo que la solución evidente es que puedas comprar todo lo que quieras ganando el dinero ingame haciendo lo que te guste y que todas las profesiones o actividades sean igual de beneficiosas por hora/serie de horas invertidas en función a lo bien que juegues.
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Moler

Me cuesta leer vuestros mensajes como para ponerme a ver los delirios de un profesional fracasado

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