#26421 La nueva "hornada" de MMOs aún tardará en llegar. Lo que pasa, en mi opinión, es que otros tipos de juego han ocupado el mercado que son mucho más rentables (MOBAs, Survivals y actualmente BRs). Incluso Pseudo-MMOs como Destiny, Anthem, The Division.
Pienso que las compañías se han dado cuenta que el típico Themepark sobre raíles está más que saturado. Cuando hubo el 'Boom' todos los MMO AAA intentaban ser el WoW Killer, fracasando absolutamente todos por el camino. Se salva alguno, como por ejemplo FFXIV.
Dicho esto, creo que el género volverá a resurgir, pero con otros tipos de estándares más cercanos al sandbox. Actualmente, por mucho que digan, la cosa está entre New World y Star Citizen (AAA), quedando más en segundo plano Camelot Unchained, Crowfall o Ashes of Creations por poner ejemplos.
Sea cual sea el caso, nos toca esperar mínimo 2 años de media:
Star Citizen: En 2 años creo que todo el mundo estará de acuerdo, si el juego no está en gold, que será disfrutable. Hoy por hoy, diría que la versión gold se acabará estirando a 2020+.
New World: Han mostrado entre algo y nada. Sabiendo eso la fecha de salida puede dispararse a 2020+ tranquilamente. Tengo mucha curiosidad por la ambientación, seguramente acabe cayendo.
Camelot Unchained: Sus pretensiones son muy concretas, RvR, pero yo no lo veo hasta algún punto de 2019, finales. Principios de 2020 sigue siendo una posibilidad.
Crowfall: Es el que quizás tiene posibilidades de un lanzamiento más cercano si no se retrasan.
Ashes of Creations: No he seguido lo suficiente el desarrollo como para tener una opinión muy concreta, pero si juzgara por imágenes diría que aún tienen trabajo por hacer.
Esperemos que por el camino anuncien algo interesante :(.