En donde F2P se refiere a Free 2 Play
Me gustaría debatir un poco como está actualmente la industria de los F2P, por lo que propongo abrir este hilo que, con un poco de colaboración podría recoger bastante información.
"Quizás haya jugado a todos los F2P que han tenido su salida en Europa, pero ninguno me ha convencido."
Y es que, realmente pienso que la industria de MMORPGs en los cuales son partícipes grandes empresas como alaplaya, gpotato, iahgames, gametribe... podría mejorar muchísimo si antes de sacar un juego se tapasen los ojos, y con esto me refiero a ver que es lo que realmente 'triunfa' en los RPGs. Han sacado rpgs sin cap lvl, o con sistemas 'innovadores' de combos, o incluso con armaduras 'hiper chupi mega guays', pero... ¿qué pasa con la jugabilidad? ¿dónde queda la diversión de jugar a un MMORPG sin necesidad de tener todo lo anteriormente mencionado, simplemente siguiendo un buen lore?
Vale que si sacan un proyecto nuevo traten de innovar, no estoy a la contra, ni mucho menos. Hay veces que es lo que he buscado, algo innovador... muy diferente de lo que he encontrado. Plagios de WoW, o mejor dicho... ¿plagas de intentos de WoW? y lo que más me consume es que además de hacer juegos verdaderamente malos, sin lore alguno, repetitivos hasta la muerte... intentan sacarle tajada poniendo un Item-Cash en el que no se compran precisamente skins de armas o armaduras, si no que el que paga es el Rey del universo. Me parece demasiado (o más) incompetente, no el hecho de que haya items-cash (obviamente de algo tendrán que vivir, recordemos que estamos hablando de un F2P y tienen que mantener el juego), si no de aprovecharse totalmente de los jugadores que casi casi pagan más que cualquier cuota mensual de cualquier P2P.
Al grano... ¿creéis que llegará el día en el que las grandes empresas de F2P se muevan sin los actuales item-cash? Aunque también podría ser que en un futuro se centren más en el LORE del juego, en desarrollar una buena dinámica dentro y dejar a un lado los items comprados con dinero real. ¿Y si la gente dejase de pagar en las pequeñas tiendas que promueven los juegos F2P y se revelasen dando todo su dinero a cambio de un lore mejor, tendríamos juegos con mayor potencial?
Un saludo.