Line of Defense MMO

Andur

http://lodmmo.com

Un shooter Free2Play que tiene prevista su salida para Junio de 2012 (aunque es muy probable que se retrase). La idea es clonar, y mejorar, la experiencia Planetside:

  • Mapas de 16x16 kilómetros
  • Vehículos de tierra, mar, aire y espacio
  • Bases orbitales
  • Mundo completamente persistente, 100% PvP
  • Combates de miles de jugadores simultáneos (aclaración: varios mapas de 256 jugadores interconectados)

Derek Smart, el líder del proyecto, lleva muchos años intentando hacer el "simulador de combate definitivo", es decir, simular todos y cada uno de los aspectos de una guerra futurista en un mundo persistente. Muchos de sus juegos pasados de la saga 3000AD han sido excesivamente complicados, o han quedado un poco inacabados, pero desde luego ambición no le falta.

Además, también tiene una reputación muy desagradable de insultar a los jugadores que critican su trabajo :-)

Aún así, su propuesta es muy interesante, sobre todo porque ha prometido varias veces que va a intentar simplificar lo máximo posible la experiencia de nuevo jugador en Line of Defense.

1 mes después
Andur
CaronteGF

Cosa más cutre cd CG, por dios.

¿Tanto cuenta llamar a algún realizado amateur para que se encargue?.

Por lo demás tiene buena pinta, aunque a saber que sale de esto...

Andur

Sí, yo también pienso que el trailer no le hace ningún favor al juego. Derek Smart es el tipo de persona que sólo contrata a otro para hacer parte de su trabajo si no le queda más remedio (este juego lo estaba haciendo con un motor hecho a medida por sí mismo, y sólo aceptó licenciar un motor de terceros cuando las pruebas de rendimiento hacían evidente que no iba a tirar bien).

Sabiendo esto, no me sorprendería que haya hecho un script para mover a todos los NPCs a mano y se lo haya currado todo él solito.

Por lo demás, cuando se anunció este título Planetside 2 era casi un rumor, e iba a ser algo muy diferente (un re-release con texturas HD y modelo free2play de Planetside 1). Ahora que ya sabemos que Planetside 2 está hecho de 0, free2play, y con el nuevo motor Forgelight, LOD pierde bastante su atractivo. Las ventajas que tiene este juego con respecto al de Sony (que las tiene) no van a servir de nada cuando PS2 es mucho más bonito y popular.

Por cierto, LOD va a tener 256 jugadores por "mapa", y va a tener un sistema de mapas interconectados. PS2 promete tener miles de jugadores por mapa. A ver en qué queda todo esto, porque Planetside 2 va a tener una demo pública en la GDC 2012 que empieza dentro de TRES DÍAS.

http://massively.joystiq.com/2012/02/17/the-firing-line-derek-smart-on-line-of-defense/

kranick

bueno la novedad de LOD es que tiene combate espacial no? o no se sabe?

1 respuesta
Andur

#5 Teóricamente sí, entra dentro de las ventajas que menciono (aunque no descarto que Planetside 2 también lo tenga tarde o temprano: en un juego con vehículos, hacer un mapa espacial no es tan complicado mientras no quieras una reentrada atmosférica, cosa que tienen muy, muy pocos juegos). De hecho las raíces de la saga 3000AD son los simuladores espaciales.

kranick

la verdad que salgan juegos de este tipo rollo planetside es muy bueno porque se hacen competencia y eso es siempre bueno para nosotros :P en cuanto lo del espacio estaria muy wapo rollo que tengas que cortar las comunicaciones en tierra para que las naves puedan atacar y cosas de esas haha

KaoSsS

yo quiero :(
otro juego para la lista.

Usuarios habituales

  • KaoSsS
  • kranick
  • Andur
  • CaronteGF