Los mejores MMOs de la historia según MMORPG

Hachu

#89 Massively multiplayer online game

Te ilustro con un Instaban de la epoca.

1 respuesta
A

Venga sí es Super masivo el gw

1 respuesta
Zendel

#90 Madre mía como se detecta a Km los oldfag y los newfags en este hilo xDDD

#92 De hecho el termino MMO estuvo y está mal utilizado hoy en día desde que el WoW puso tan de moda el instanciar el mapeado, ahorrandose Blizzard muchísimos recursos en servidores y código sin tener que quebrarse la cabeza en ser capaces de soportar grandes cantidades de jugadores en el mismo lugar, lo que supuso, por otro lado, una gran perdida de sensación de profundidad para el jugador.

Es más, los padres del RvR lo intentaron con el Warhammer Online y fue el mayor fracaso visto en muchísimos años.

1 2 respuestas
melonz

#93 la historia de siempre, los chavales creyendose(nos) que hemos descubierto la rueda.
Por suerte, algunos, si somos de la rueda videojueguil.

Robe_del_Mal

El top 3 deberia ser WoW, UO y ,nunca me molo el rollo Star Wars, pero el SWGalaxy tenia un creador d personajes y una jugabilidad brutal.

Comparar el ragnarok o el lineage con unos d estos 3...

GUARDS GUARDS

el Warhammer Online podria haber llegado lejos...

1
narko1

#78 joer y porque solo hay 2, si no te haces un top5 de gw.

pd: Cada vez que veo un top sin el uo, me entra la risa.

A

#93 eso fue una decisión jugable. Mira elwynn forest o Iron forge. El server aguantaba

1 respuesta
Erpotro

#15

Zendel

#97 Pero eran zonas puntuales y de baja actividad refiriendome a la carga de datos que el servidor debe manejar.

Ahora imagina una zona de alto nivel (cuando yo jugaba) como Molten Core, donde se tiene una infinidad de datos por cliente altísimo que se ha de direccionar en tiempo real.
Por aquel entonces Blizzard (que no era ni 1/10 parte de lo que es hoy y era nuevo en el sector) no podía lidiar con aquello y por tanto instanció las zonas con mayor carga repartiéndolas por toda su red de servidores.
Lo bueno, pues que tenias partidas estables, lo malo, que se perdía infinidad de posibilidades para los jugadores.

Aquí hay que remarcar la solidez de muchos títulos de la época que eran capaces de tratar con 100 - 200+ players en las mismas zonas y en plena actividad. Grande esos ingenieros y programadores.

1 respuesta
A

#99 que no, fue una decisión jugable. Mira los dragones o IF. Personalmente me gusta una base no instanciada y otra instanciada sobretodo si hablamos de raids.

2 respuestas
Zendel

#100 Pues nada, los que vivimos la beta y como el cliente era injugable cada 2x3 cuando nos juntabamos 80+ jugadores fue una ilusión debido a nuestros adsl xDDD

Que cada uno piense como quiera. Lo dejamos aquí.
Un saludo.

1 2 respuestas
A

#101 el juego era jugable con zonas abiertas petadas eso es un hecho. Obviamente los servidores del juego una vez salido eran mejores que en la beta.
Si el puto everquest era abierto y se juntaban cientos de players en veeshans peak o sol eye. Bueno y en el wow también, en if la gente echaba duelos con varios cientos de personas sin problemas.

Una vez entendido que los servers aguantaban (a if me remito) solo queda pensar que fue una decisión jugable, por tema de campeo e itemizacion. En cualquier caso yo habría preferido algo open World la verdad.

1 respuesta
gfcn

#78 Se nota que no has jugado al SWG

B

Poner al GW2 por encima del Everquest (teniendo en cuenta lo que significó) ha hecho que rageara un poco, no lo voy a negar.

1
Hachu

#102 Que se junten cientos de jugadores en EQ no significa que no sea "instanciado "

Simplemente la infraestructura no podia/puede aguantar eso .

1 respuesta
A

#105 El EQ no era instanciado hasta que salió planes of power qué pretendes decirme?

1 respuesta
Hachu

#106 Que ninguno MMO es "abierto" es simplemente una ilusion ergo todos los mmo's son instanciados con sus mas y sus menos .

Por tanto criticar Gw1 por su instanciamiento pues me parece no se.... Yo lo veo como un plus la forma en que plantearon el juego y no como ahora que todo son Themeparks.

Veo algunos mapas del FF XIV y la forma que tienen y me entra un "malestar" por el cuerpo

PD: Del EQ no puedo hablarte mucho probe el Project 1999 (piratilla ) cuando salio y poco mas

1 respuesta
A

#107 El EQ era totalmente abierto en el sentido de que todas las zonas eran públicas. Si tú ibas con tu full raid de 72 tíos a matar a trakanon y había 3 guilds más por ahí pues compites con 140 tíos por matar los bosses. Si ibas a una Dungeon de

2 1 respuesta
Condoriano

Vamos no me jodas...

  1. Algunas posiciones son super cuestionables.

  2. Hay juegos en esa lista que tendrán etiqueta mmo pero no son mmo ni de calle.

  3. Es para tomar conciencia que el portal mmorpg.com van to burlaos.

Gg wp. Bye.

B

#59 digo que debería estar el primero. Fue el padre de los MMO y la sensación de libertad que te da no te la da ningún otro juego. Y llevo jugando a él desde tiempos de Sphere así q pls.

zazgan

Los tops nunca defraudan.

1
Adenis

#108 nada tio, el EQ era instanciado. Deja la discursion que no vas a poder meterles la idea en la cabeza de mazmorras sin instanciar XD

Yo creo que es de las caracteristicas que mas echo en falta en los mmos modernos, ese pvp en mazmorras o raids para poder petar al boss de turno con su respawn de horas o dias, pura adrenalina.

PD: y claro, como echo de menos eso echo de menos tambien que no hubiera separacion de equipos de pvp/pve.

1
EvilDiox

#101 Te ekivocas, #100 tiene razon. Solo tienes q acordarte de los world bosses de entonces para saber q los servers aguantaban (hasta cierto punto obv, como todo mmo).
MC y el resto de raids las instanciaron por tema itemizacion, aunke personalmente me hubiera gustado alguna open.
Te hablo del live claro, en la beta era otra historia, hacian serverchecks y demas, para eso era una beta.

Respecto al ranking #1 pues bueno, no comments, hay aparecen hasta juegos q no son mmorpg o sea q...

danyWTF

#62 En realidad, tiene mucho, mucho más XD (Hablando de contenido útil, entiendase, contenido que te sirva para algo hacer. El WoW tiene muchísimo contenido más en total, pero contenido que ya no vale la pena hacer, a no ser que quieras transmogs).

tholdrak

El Guild Wars que es una puta castaña el 2º puesto y el Lineage que es una obra maestra el 32º, claro que si xD, buena lista.

A

Por cierto qué me dicen del City of heroes ahí xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Raykk0

Y donde esta el Tibia..

L

Le pese a quien le pese el Second Live tenia que estar en esa lista llego a tener 100 millones de player por ejemplo.

Yo creo que el que hizo la lista a ratos confundía MMO con MMORPG.

1 respuesta
HeXaN

#118 ¿Fuente de esos 100 millones?

1
YesImChucky

Alguien aquí jugó al SHO Online?