Milmo: Nunca jugar a aun mmo fue tan fácil
Con más de un año a sus espaldas, Milmo, para quien no lo conoza, se nos presenta como una alternativa casual para quien busque una experiencia más relajada en el mundo de los juegos multijugador masivos.
Milmo es un Mmo de corte plataformero que se puede jugar desde el propio navegador, sin tiempo de espera de descargas. No por ello su calidad se ve resentida, muy al contrario. La empresa Junebud, usando el motor Unity ha conseguido un juego agradable a nivel visual, con modelados infantiles pero correctos (nos recordarán a los avatars de Xbox360). El argumento del juego nos conducirá por diversas islas donde podremos explorar, luchar, realizar misiones, fabricar objetos, buscar tesoros, resolver puzzles, poniendo a nuestra disposición una arena de pvp. Y todo esto gratis.
Primeros pasos
Comenzando a jugar, nos encontramos con que tenemos que crearnos nuestro avatar mediante un sencillo editor, pudiendo elegir lo típico de estos juegos, peinado, rostro, altura, ropa inicial y colores. Una vez en el juego en sí, sin tener que esperar más que unos pocos segundos nos encontramos en la isla inicial, armados con una espada. El control es al más puro estilo zelda o mario, pudiendo elegir entre el control standard de otros mmo, o bien un control más consolero, usando sólo teclado.
Enseguida nos encontraremos con otros jugadores y al primer npc que nos explicará un poco como funciona el juego. Explorar la primera isla nos llevará a realizar misiones para varios npcs que culminarán en la reparación del faro y la obtención de diversos objetos muy interesantes, como la pala o el cazamariposas, así como varios objetos de fabricación.
El combate es simple, pudiendo dar espadazos a diestro y siniestro a golpe de ratón, siendo los enemigos de la isla de muy poca dificultad, aunque este toque de acción sencilla le da vida al juego. Alternar entre las diversas armas y herramientas también es rápido, en resumen, la interfaz es sencilla y agradable. Quizás algo infantil, pero que le da un toque universal que hará que cualquier persona pueda adaptarse al juego en pocos segundos.
Una vez pasamos a la segunda isla ya podemos acceder a más opciones, como una arena pvp donde enfrentarte a otros usuarios, una tienda de ropa para ir a la moda y otras opciones interesantes. Como decíamos el juego es gratis, aunque incluye una opción de miembro vip por apenas tres euros al mes que nos da algunas ventajas y recompensas extra, pero nada que realmente desbalancee el juego.
En resumen, si buscas un juego mmo rápido de jugar y diferente a otros juegos más exigentes, no pierdes nada por probar Milmo.
Screenshots
Vídeos
Página oficial
Página oficial: http://www.milmogame.com