¿Con que MMO iniciarme?, Nunca juge a ninguno...

ch3ris

a día de hoy el wow reune todos los requisitos para que cualquier personas que jamas ha tocado un mmo lo jueges y le guste, no requiere un PC grande, es facil de comprender, tiene mucha gente online, tiene muuuchas opciones y muuuucho que ver.

espikiller

Yo estoy en la version de prueba y bueno tiene su cosa y eso esta bien pero me han dicho que es facilisimo subir de lvl, jugue en su dia al silkroad y eso si que era el encganche si alguno jugo o tiene pensado jugar que me lo diga aunque me borrarian mi suppercuenta ya :D, sino recomendarme algun MMO para jugar! gracias

Rakhos

Yo te recomiendo el Guild Wars, tienes 4 expansiones muy baratas y si como comentas vas a jugar en plan casual te va a venir muy bien porque te puedes solear el juego entero, ya que tienes a tu disposicion esbirros y heroes personalizables, para que lo entiendas, vas a llevar a un grupo que lo vas a manejar y personalizar tu mismo y a tu antojo, eso si, no es un wow, tienes que comerte la olla con las habilidades que vas a llevar a combate, ya que a diferencia del wow aqui tienes unas 1200 habilidades, pero cuando sales a hacer una mision solo puedes llevar 8 por pj. En su contra te puedo decir que las misiones son instanciadas, osea que cuando hagas una mision no te vas a encontrar a nadie por el camino, eso le quita algo de encanto, pero a cambio vas a ganar en hilo argumental, tema que el GW tiene muy cuidado. Tambien esta totlamente traducido al español.

espikiller

Ok, pero del Guild wars no va a salir el 2? es por saber que hacer, gracias

ElKimiii

Aun falta 1 año bueno para el GW2.

espikiller

Si pero que inversion necesitaria para jugar ahor amismo al guild?, quiero comprar uno pero me esta costando mucho mas decidirme de lo que creia, wow descartado :D

ElKimiii

Ni idea, consultalo en www.play.com es el sitio mas barato que conozco, los portes son gratis.

Mi opinion personal es que si buscas algo estilo WOW no lo compres, ya que no es un MMO (Massive Multiplayer Online) y quizá no te guste. Yo no lo he jugado y no puedo opinar sobre el.

Como alternativa no se que decirte. Yo estoy esperando el AION, vengo del WoW y si tuviera que comprar ahora mismo un juego seria Darkfall, pero hoy he leido que sus subscripciones han descendido un 35% y esto me esta causando temor. Pero a los que juegan no parece preocuparles.

espikiller

Como pregunta sobre play esfiable empresa extranjera y portes gratis? cuanto tardan? por saber si comprar hay o no :D

Parece que me va tocar esperar MMO o similar, si alguno juega a otro gratis e interesante qme!

Rakhos

A ver, como juego el Darkfall le da sopas con hondas al wow y a todo el que se ponga por delante, pero tiene un inconveniente, y es que no es un juego para casuals, es hardcore, muuuuy hardcore y necesita muhcas horas para estar a la altura de los demas, en cuanto al GW creo que en este momento venden la trilogia en steam por menos de 30 pavos, osea un chollazo para el contenido que tiene. Y como bien dices el GW2 va a salir, pero no antes de un año, asi que te da tiempo de sobra para empaparse bien de que va el royo, otra desventaja es que no hay tanta gente como hace 5 años, eso esta claro, pero como he dicho antes en un momento dado no hace falta gente, y aun asi hay un monton de clanes españoles que puedes encontrar en las paginas en castellano como gwhispano, o gwlatino.
Ah y otro detalle que comentas, como que no es un mmorpg, por supuesto que lo es, lo que no tiene es mundo persistente, no equivoques los conceptos, Multiplayer Massive Online Role Playing GAme, todo eso lo tiene el GW, eso si, cuando vas a hacer misiones no te encuentras a nadie, estas tu y tu grupo en la instancia, pero como ya sabreis, eso en GW2 ha cambiado, y no solo eso sino que seguira siendo sin cuotas mensuales y totalmente traducido en español, entonces, ante este sistma de negocio los consumidores que podemos pensar, "que los demas nos estan tomando el pelo y riendoses de nosotros, pues si, es lo que da a entender esta visionaria empresa (arenanert)

UnLiMiTeD

buf, muchas opciones, me agobio,xD

De momento sigo con el WoW, aunque juego muy poco, no me termina de enganchar para nada este tipo de juegos, asi que a ver con el AION , que jugare siempre acompañado de amigos, la cosa me engancha un poco mas ( aunque espero que no demasiado! ).

El caso es que de tematica, el EVE es con diferencia el que mas me gusta, pero a ese si que hay que dedicarle muchas horas y es muy complejo... no? :(

MaPaCHe

Juega al Habbo Hotel, basicamente es lo que sueles hacer por Tuenti/Facebook/Mediavida pero con muñequitos :D

Y si no, pues sigue con el WoW, es lo mejor que hay ahora mismo hasta que venga el Aion, que a ver como sera

Zen_de_Fenix

UnLiMiTeD si te va el EVE prueba el Anarchy Online que te puse, aunque el EVE no sé bien como se juega, la temática si es parecida. Y así rollo tecno-futurista no se muchos más la verdad... :S

Y si ves que el EVE te llama tanto, a lo mejor esta comunidad te puede servir para disfrutar el juego bien: http://www.amphysvena.org/

ElKimiii

#39 "Multiplayer Massive Online Role Playing GAme, todo eso lo tiene el GW, eso si, cuando vas a hacer misiones no te encuentras a nadie, estas tu y tu grupo en la instancia."

Que coño tiene eso de MMO? QUE NO ES UN MMORPG COÑO!

Es como decir que tu perro tiene Pedigrí pero esta mezclado con una cabra! por dios...

Pero ojo, que NO sea un MMO no significa que este diciendo yo que sea malo..

-nazgul-

Si te gustan los juegos tipo Diablo te recomiendo el Metin 2

El servidor español de Gameforge es un desastre, en unos días va abrir el de Singapur que es al que va a ir todo el mundo, con sus actualizaciones y bien gestionado según se dice.

www.metin2sg.com

LzO

pagar mensualidades por jugar, hasta donde hemos llegao.

ElKimiii

#45 no pagas por jugar, pagas para que ese servidor siga online ya que requeire mantenimiento y tal.. (no obstante no niego que seguramente obtengan beneficios con las cuotas mensuales).

Acaso en el Counter-Strike no se paga al mes por tener un servidor? Si nadie pagara en el CounterStrike se quedaria sin servidores y el juego seria descartado.

Aries89

#46 nose tu pero yo desde que lo compre pago -1 € del cs o del dod XD

spoiler

Hombre para mi que empresas como Blizzard (o como se diga) podria poner unos mesecitos "gratis" el wow, que de pasta no es que vayan muy cortos que digamos...

ElKimiii

#47 yo siempre pense eso.. por ejemplo que cada 6 meses que pagues, pos yo que se, un poco de generosidad a tus clientes y regalales 1 mes.. Pero que va, entre mas ganan mas quieren.

Yo 6 meses seguidos al wow no los he jugando en mi vida, pero si pusieran eso, estoy seguro que aguantaria solo por obtener 1 mes mas xDD

Bueno yo estoy como tu, nunca he pagado por un servidor en CSS ni en DODS, pero en CS 1.3 hasta 1.6 estuve pagando el privado que no se si eran 3 euros mensuales.. y pasaron años..

Con esto quiero decir que hay que mirar mas ayá. Tu juegas gratis a costa de otros que tienen el capricho de tener un público y administrar sus jugadores y mapas, tu como jugador de ese servidor te adaptas a sus normas. Los MMORPG hacen esto a lo grande.. pero sigo pensando que 14€ mensuales es excesivo, aun asi o pago o no juego en un servidor decente.

He probado a jugar en juegos gratis y fuuuua, acaba siendo una ruina, entre pagar unas cosas y otras se te va el dinero de una manera incontrolable (Hablo de MMORPG "free to play" con su item cash, tienda virtual o como querais llamarlo), almenos pagando 14 euritos mensuales sabes que de ahi no pasas.

D10X

#39 Luego llorais de las criticas al GW, y cuando la gente pide un MMO, le salis con esas, pues nada ... xD. Cuando GW ofrezca lo que ofrece un MMO, y todo no se base en la gran mentira que te has montado, entonces me lo creere, mientras tanto los unicos engañados sois los que aun defendeis ni lo que la propia NCSoft considera MMO, pues nada, vosotros sabreis mas que ellos ...xD, y ya veremos en que queda el GW2. Porque existe una sutil diferencia entre "ver" a jugadores mientras haces misiones e "interactuar" con ellos.

#47 : En cuanto a los de las cuotas:

Todo cuesta, tu jugabas al CS porque otros pagaban ese servidor. En los MMO el server es comun, asi que se paga entre todos, y bueno respecto al precio ... me hace gracia eso de "si regalasen un mes" ... pero si ya lo hacen!!!

Usando el WoW de ejemplo, que es el que habeis mencionado:

  • Pagar 1 mes: 12€ si juegas 6 meses pues : 72€
  • Pagar 6 meses: 60€

Lo que viene a ser 72€ - 60€ : 12€ que es el coste de un mes.

Es decir, que WoW es como si te regalase un mes por cada 6 meses. Por lo tanto #48 , te toca jugar.

Ebel

Volviendo al hilo del post yo probaría Aion, el lanzamiento de los juegos es mas divertido porque la gente es nueva y es mas maja...se agrupa mas a lvls bajos...

ElKimiii

Jajajaja, es totalmente cierto.. Pero diosss.. que dolor pagar todo de golpe.

Como ya he dicho antes, nunca he jugado 6 meses seguidos y no voy a arriesgarme a pagar 60 euros o los que sean para luego no jugarlos. Siempre he hecho lo mismo, tengo meses de relax que no toco el PC, algun royete (si, me arriesgo a sufrir infecciones de transmision sexual fuera de casa), no se..

Yo me refería a un cumulo de cuotas pagadas, aunque sean intermitentes. Seguro que mucha gente ahora podria jugar 3 meses al wow sin pagar porque llevan 1 año y medio jugado.

Un ejemplo muy claro seria el Paro en españa. Muchos lo vereís como un regalo por parte de la empresa innecesario, yo lo veo como "cuidar a tu cliente". Conozco muchisimos casos que han tenido problemas economicos y obviamente a lo primero que recurren es a dejar el wow (o el que sea) para reducir gastos. Bueno, si existiera este "Paro" no tendrían que dejarlo hasta salir del bache.

Aries89

Hombre yo agradezco a los que pagan los servers del cs... bueno del dod XD Pero de ahi a pagar yo... mmmm yo soy una alma en pena buscan 1 juego que me enganche.

Por ejemplo no puedo pagar 6 meses del WoW cuando al 2º mes ya estoy buscando otro mmorpg que me guste... Solo me ha enganchado 3 juegos online en mi vida, el silkroad sin bots... el rappelz y el final fantasy 11. Vale los 2 primeros son gratuitos pero el 11 muy buen juego pero lo deje porque no entendia una puta mierda XD

Y volviendo al hilo, yo empece a jugar a esto de los juegos con el MU (es malo pero entretiene XD) tambien esta el rappelz, el silkroad y ya raspando el ragnarok (que no me gusto mucho)

No digo el Aion, L2 y tal porque mi pc al moverlos explota jajaja.

D10X

#51 Sinceramente, si te quedas en paro durante X meses, y tu primera decision es obviar esos 12€ al mes ... tal vez la gente se deberia plantear que deberia ahorrar un poco, o dejar de vivir al borde de sus posibilidades.

Vamos, que 12€ no cambian nada, si de verdad se tienen problemas, se quita el adsl y al modem de toda la vida.

ElKimiii

#53 cuando haces una planificación economica y tal.. el wow es lo primero que se va eh? Vamos yo aun vivo con mis padres y para mi 12 euros suponen 1 copa menos cualquier viernes, pero si empiezas a sumar 20 euros de esto, 12 de esto, 50 de esto, 5 de aquello.. como el canal +, el digital +, internet, movil, etc..

Pues te lo planteas y mandas a tomar por culo el wow.

Almenos yo lo haría vaya.. Volveria rapidamente a un FPS jaja.

Veinx

Yo jugaba de puta madre al l2, todo al maximo con un pentium 1700mhz+fx5200... y al silkroad no podia, en la ciudad del silkroad me iba a 2 fps... No sera que con algunos juegos el ventilador de tu grafica se pone al 100%

Con mi gtx285, si pongo el trine, el pc parece que va a explotar xddd.

D10X

#54 Lo normal seria que si entras en paro, pudieses aguantar 3-4 meses con "lo ahorrado", y si encima vives con los padres, ni te cuento. Vamos, si resulta que al perder el trabajo dejais de pagar un juego, sinceramente, lo unico que veo es que llegais pelados a fin de mes y tal vez deberiais plantearos directamente dejar de jugar aunque tengais curro.

Un problema economica como decia el otro usuario, es no tener dinero para la comida, para la hipoteca, etc ... Algo que desde luego no se soluciona dejando el WoW, y si estoy en esa situacion, me va a importar un carajo que Blizzard me regale meses, porque estare ocupado intentando buscar trabajo como para ponerme a jugar.

ElKimiii

#56 si yo pienso como tu, me cuesta creer que alguien no pueda permitirse 12 euros.. Pero conoci un casi en particular de una familia que jugaba TODA. Es decir; Mujer, Marido, hijo y hija. 4 ordenadores simultaneos conectados al wow, 4 cajas de World of Warcraft en la estanteria, 4 cuotas mensuales.. Y muchas veces no podian pagarlo y dejaban de jugar unos meses jaja.

Pero vaya, yo no curro ni estudio ni na y me lo puedo pagar

Pero podrian tener un detalle con la gente.. como ya he dicho antes, si yo ahora mismo que estoy esperando un MMORPG, tuviera a mi disposición un mes gratis (por haber jugado anteriormente al WoW durante meses) lo aprovecharia y estaria jugando.. Y como yo muchos otros..

PD: Mientras buscas trabajo es cuando mas puedes jugar... Si sabes que es gratis ese mesecito.. Sales por la mañana y tarde a buscar curro y por la noche a viciar. Vete a saber, encuentras curro pronto y al siguiente mes pagas tu cuota normal.

UnLiMiTeD

Imagino que el Anarchy Online tampoco esta en Español,no?

No es que tenga "mucho" problema con el ingles, pero... quiero jugar "relajado" y no tener que estar pendiente de si no entiendo algo, etc....

WoW es el unico juego que esta totalmente traducido al español??

ElKimiii

No, tienes el Age of Conan traducido tambien.

No me suena que el Anarchy esté en español..

Tienes un Clon WOW traducido que se llama Runes of Magic. Es F2P.

El 4Story otro Clon WOW tambien en español, aunque a mi parecer este es extremadamente malo. Es F2P.

El Guild Wars (un RPG) tambien en español. Libre de cuotas. Pero no es un MMO.

Tambien hay rumores (y son solo eso, rumores extraoficiales) de que el AION en un futuro tendrá su traducción al castellano.

kOnOrZ

Warhammer Online también está traducido al castellano.