Lo más divertido que he visto en tiempos. Mola la gente que dice "yo no me pico" cuando te alias con él, y le metes un apuñalamiento por la espalda y le lanzas un monstruo contra él (necesitas una carta de "monstruo errante" + un monstruo de alto nivel xd), y le lanzas una maldición del rollo "nadie te puede ayudar", se lo come, tra un dado para intentar huir (tienes que sacar 5 o 6, si no tienes modificadores en la raza o en una carta), falla, y el monstruo le mata (pueden pasar muchas cosas, si no puedes huir te comes el "mal rollo". Cada monstruo tiene uno).
Es muy jachondo. Explicado simplemente (almenos como nosotros jugamos, tras haberme leído todas las normas, y "adaptando" el sistema a nuestros gustos).
Tienes un nivel. Con ese nivel, tienes que ganar a un monstruo (si te toca lucha contra él). Tienes nivel 1, y te sale un monstruo de nivel 1, NO LO PUEDES MATAR. Para ganarlo, tienes que superarlo en nivel (si empatas, pierdes). A no ser que seas Clérigo, que empatando ganas.
EN LAS INSTRUCCIONES, aclara que ayudar, sólo te puede ayudar 1, pero putear no dice nada (nosotros hacemos que TODOS lo pueden putear xd. Dando partidas interminables). Si alguien te ayuda, y la cosa se pone fea, no puede decir "pues me piro". Los atributos se comparten (si te ayuda un Elfo, y el bicho es "+10 contra elfos", te afectará. Al igual que lo positivo).
Si te ha ayudado, puede reclamar recompensa ("te ayudo por 2 tesoros"). Los tesoros te los dan si ganas contra el monstruo (descritos en la parte inferior derecha de ésta). El nivel que ganas (mínimo 1) no se puede compartir.
Para putear, puedes hacerlo sin que venga en cuenta (bajarle un nivel a alguien, por ejemplo, puede ser cuando quieras) o únicamente en combate (-3 a su ataque).
En nivel más avanzado de partida, te puedes equipar con objetos que te dan más poder (+3 a poder). Hay de una mano, de dos, armaduras, carta "trampa" que te deja equiparte de cosas que no podrías (hay armas que sólo la pueden usar las mujeres, pues con la carta "trampa" te la podrísa equipar).
El juego es lógico. Si tienes una hacha a dos manos, no te puedes poner ni escudo ni arma a una mano, etc...
El poder se sube a tu nivel para petar al monstruo (nivel 3, +3 de poder. Tienes poder 6. O sea, puedes petar a monstruos de nivel 1 hasta 5).
No puedo explicar más que me canso. Jugadlo. Sobretodo con gente que se pique, y haciendo alianzas para después darles por el culo.
PD: Se gana llegando a nivel 10. No puedes llegar a nivel 10 con una carta de "subes un nivel". Únicamente se puede hacer luchando. En el set de expansión 3 (pero), hay una carta muy buena que es "alto", que cuando tú solo ganas la lucha, te sube un nivel adicional, y SÍ que puedes ganar así.