¿Nadie más piensa que el PvP de este juego es insulso y sin sentido? De verdad que ya raya demasiado no ver apenas gente con el flag y los que haya que sean grupos de lvls 60 rateando lows. Por no hablar de la tontería y poco currado que es el tema de las quests PvP, eso de PvP tiene 0 y tiene mucho de repetitivo y para rematar el 50v50 este de media hora, menuda mofa, os comparto una idea para todo tuviese mucho más sentido y se aprovechase algo que sí tiene bueno el juego, el mapeado.
Empiezo, creo firmemente que cada territorio debería tener contenido para incentivar el PvP para todos los tipos de grupos. Cada zona tiene un fuerte y un asentamiento en los cuales el fuerte es la mayor estupidez que jamás he visto en un juego RvR como este, ya que son fortificaciones muertas que cualquiera puede entrar y salir y cualquiera puede pillar, las puertas no sirven para nada y el "ataque" a los asentamientos es una una gilipollez de 50v50 con hora pactada y todo para no perder la esencia política del juego (nótese la ironía)...
Pues bien, yo pondría cada zona repleta de objetivos PvP que tomar para que todo tipo de grupos/clanes pudiesen aportar su granito de arena. Campamentos, nodos y puestos avanzados: puntos con bajo nivel de defensa con pocos PJ pero de buena dificultad para grupos reducidos o roamers. Fuertes, poblados y torreones: puestos de defensa para grupos medios o reducidos de mucha skill ya que estos ya presentan un desafío mucho mayor con élites y puertas y defensas que batir. Fortalezas y castillos: defensas de un altísimo nivel pensados para grupos grandes y de mucha skill ya que presentan una gran defensa e incluso es necesaria la ayuda de máquinas de asedio, en los cuales los grupos pequeños pueden ayudar aportando recursos o gankeando posibles entradas para cortar el camino a los defensores y poder emboscar.
Todos esos objetivos aportan un número distinto de puntos de conquista del territorio en cuestión que irían en función de la dificultad de pillar dicho objetivo PvP, por ejemplo, el territorio tiene un total de 100 puntos y una torre aporta +5 y un castillo aporta +30, cuándo se llegue a los 100 puntos (representaría un asedio a la ciudad por que está sitiada ya que es el último punto de defensa), un clan puede declarar la guerra al clan que domina el asentamiento de dicho territorio para que se peguen en el dichoso 50v50. Evidentemente cada punto de control de esos soltaría una recompensa (XP, puntos de facción y cofre) en función de la dificultad para tomarlo, por ejemplo, si un grupo de 5 pilla un castillo les cae un cofre morado mínimo a cada uno.
De esta forma todo el mundo podría involucrarse en el PvP ya que al empezar la conquista de un territorio empezaría una especie de evento dinámico a gran escala y en el tablón de quests los jugadores podrían optar por completar las quests en función de sus posibilidades en ese evento bélico. Incluso jugadores que van solos y les gusta el PvP podrían optar por misiones de recolección de recursos para ayudar a su facción o unirse a grupos roaming a tomar puntos más débiles.
Como está montado ahora mismo aburre mucho y pierde totalmente el sentido de guerra como tal ya que no lo es, además promociona demasiado el rollo de clanes enormes y zergueadas baratas, cuándo lo bonito de un MMO es que todo el mundo pueda tener parte en él independientemente del tamaño de su clan.