Esto es lo que pasa cuando despides a todos tus diseñadores de MMO sandbox con experiencia y traes un nuevo equipo genérico para intentar rediseñar tu juego y convertirlo en un clon de WoW en menos de un año.
Este juego fue diseñado originalmente para ser un sandbox full PVP y full loot. Un Albion Online en tercera persona, vamos. Luego decidieron reenfocarlo a un themepark casual para asegurarse vender chorrocientas copias, y el resultado es que ahora ninguno de sus sistemas tiene sentido. Nada funciona.
Todo el juego se construyó en torno al control del territorio, con una economía dinámica gracias a la degradación y pérdida de equipo al morir que hacía que el control del territorio, el crafteo y la economía fueran importantes para reemplazar lo perdido con recursos, ventas, etc ... Insisto, nada nuevo: un EVE Online o Albion, ni más ni menos.
Ahora lo que ha quedado lo peor de ambos mundos, porque ni terminó siendo lo que se planteaba ni ha acabado siendo lo que a medio camino se quiso. No es un buen juego Pvp, no es un buen juego de crafteo, no es un buen themepark y no es un buen sandbox.
Ahora que ya ha pasado la fase honeymoon e incluso los fanboys y lameculos de streamers se empiezan a dar cuenta se puede empezar a decir alto y claro ya sin que nadie se te eche al cuello: este juego es un mierdón de cuidado.