El PvP outdoor a nivel alto nunca va a funcionar ni con server pvp ni sin el por la sencilla razón de que cuando sales de la ciudad es para hacer algo concreto.
A minar vas con un equipo, a talar con otro, a cazar con otro, a por plantas con otro, a abrir cofres con otro... Al final el "equipo de pvp" lo llevas encima el 20% del tiempo y cuando lo llevas vas a algo muy muy concreto, aquí salvo el mago o healer lo que sirve para 1v1 no lo hace en pvp masivo y viceversa, y así con todo, tremendo lio. Me apena decirlo porque yo vengo del UO donde te quitaban hasta las bandage con sangre, pero este juego es el que es.
Respecto a que los bichos son más duros... Yo estoy en Midgard que es el 2º server de EU más poblado y ya no hay ni tren, cuando antes se hacían 5 al día teniendo los de la noche como 300 personas, el pasado sábado noche no habían ni 20 personas, que por cierto, a parte de los muebles también se cargaron los cofres y no dropeaban ropa, sólo armas, no sé si se ha arreglado o no. Si con tal cantidad de gente las cosas están así, no me quiero ni imaginar en servers menos poblados.
En mi circulo hay mucha gente que ya ha hecho drop o lo va haciendo y no hablo de 10 personas, de los 300 que empezamos quedamos 12 ó 13 habiéndose largado unos 100 tíos ya al 60 y equipados con buen gs y demás en las tres últimas semanas, yo estoy algo quemado también, las guerras me mantienen activo y aunque no es ni va a ser lo que esperaba, confío en que en unos meses si quede un buen juego, aunque no le puedo recriminar nada a quien lo critique ahora mismo.