#14045 Pasó en este, pasó en todos y seguirá pasando en todos los que vayan a salir.
Yo recuerdo cuando salió el wow que había gente que tardaba muchos meses en subir el personaje a rank 13 o 14 (muy pocos llegaban al 14, era infumable).
Sin embargo, existía un exploit en la única BG que había (warsong gulch) que te permitía saltar la valla del principio con el aspect of the pack del hunter y colocarte en la base enemiga antes de que empezase la partida.
Según empezaba la partida y salían todos los enemigos de base, saltaba toda tu party a coger su flag y cuando se querían dar cuenta ya ibas ganando 1-0.
Había otro exploit que consistía en meterse por detrás de la pared de la base de la horda y si eras el portador de la flag te podías esconder ahí toda la partida y nunca te encontraban.
Con lo que si sumabas ambos exploits (coger la flag según empieza la partida y empezar ganando 1-0 + coger otra flag y esconderte detrás de la pared donde la alianza no podía llegar a quitártela = victoria asegurada)
Usando estos exploits hubo gente que llegó a subir hasta rank 11 y 12 en muy pocas semanas, mientras otra gente tardaba 4 meses en llegar a esos rangos jugando 15 horas al día.
¿Cuánto te crees que tardaron en arreglar estos exploits? semanas. Ya te digo que hubo gente que le dio tiempo a subir de rango 1 a rango 12, y había solamente 14 rangos, así que hazte una idea de lo que esos exploits rompieron el juego en aquel momento.
¿Te crees que banearon a alguien por usarlos? no padre.
Yo mismo usé esos exploits varias veces, es decir, no es una leyenda urbana. Y conocí a varios rank 14 que eran casi ídolos en el wow de aquella época que subieron usando este método xD (visto con mis propios ojos, jugaba con ellos)
Puedo dar nombres que sé que alguno anda o anduvo por mediavida, pero no les va a gustar jajaja.
Te pongo el ejemplo del wow porque es el rey de los MMORPG actualmente, para que veas que porque existan exploits puntuales en un juego no significa que tenga que quedar automáticamente enterrado.
Pero te puedo poner muchos más ejemplos de juegos que acabaron triunfando y cuando salieron tuvieron bugs y exploits que rompieron la economía y el juego de mala manera (TESO, FF XIV, Lineage 2...)