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Jugué muchísimas horas a la primera Alpha, las suficientes como para darme cuenta de que ese modelo de juego, aunque me ENCANTABA, no era viable. Tras cada Wipe pasaba lo mismo, el clan más grande terminaba aplastando al resto y el juego se "acababa" en unas pocas semanas. A los que teníamos algún territorio solo nos quedaba rezar para que el clan principal no se fijara en nosotros, porque llegaba un punto en el que las alianzas entre el resto de clanes no servían para nada, el clan grande cada vez era más grande, acaparando todos los recursos, y aplastando a los demás jugadores como una gigantesca bola de nieve. Los jugadores que recibían la invitación a la Alpha y comenzaban a jugar en ese momento, ya no tenían nada a lo que aspirar por estar todos los territorios ocupados, en su mayoría por el clan más fuerte, de ahí que muchos se quejase de la falta de contenido, y ahí estaba otro gran problema que tenía el juego en ese momento, no se podía hacer prácticamente nada sin un clan y un territorio, por lo que no tenía sentido jugar solo más allá de las primeras horas de juego, en cambio, con un territorio el contenido que se "desbloqueaba" era enorme, llegar a Tier 5 era extremadamente difícil sin una coordinación perfecta entre todos miembros del clan. Llegado ese punto, la gente empezaba a dejarse el juego y éste terminaba muriendo hasta que se producía el siguiente Wipe, donde siempre se volvía a repetir lo mismo.
La desarrolladora de Amazon no ha desechado todo el trabajo que supuso crear la primera Alpha por que les divierta perder el tiempo y el dinero, sino porque tras las pruebas de su primera Alpha, se dieron cuenta de que ese modelo de juego solo funcionaba durante un pequeño periodo de tiempo comparado con la vida que se espera de un juego, y que era inviable jugar solo.
Que un simple aficionado a los videojuegos crea que ve cosas que a un estudio como el de Amazon (repleto de profesionales y con recursos para hacer prácticamente lo que se proponga) se le escapa, es que no tiene los pies en la tierra. Todos los cambios que hacen tienen una finalidad estudiada para que todo en el juego encaje mejor, otra cosa es que quien no tenga ni idea sobre desarrollo de videojuegos sepa encontrarle la explicación a ese cambio o no.
Con algunos de los cambios que han implementado en esta nueva Alpha, ahora se puede jugar en solitario y, lo más importante, da igual que se empiece a jugar nada más salir el juego o un año después. Si no hubiesen dado ese giro, los jugadores que comprasen el juego unas pocas semanas después de su lanzamiento, serían aplastados por los de nivel superior, como pasaba en la anterior Alpha, por lo que no tendría sentido comprar el juego pasado un tiempo tras su lanzamiento.
Con respecto a la decisión que han tomado en cuanto al PVP, no tiene ninguna incidencia negativa sobre el juego que haya jugadores que no lo lleven activado, porque el que haya jugadores de PVE compartiendo el mismo mapa en vez de en un servidor diferente, no significa necesariamente que por eso vaya a haber menos jugadores de PVP, habrá los mismos, ya que el que se compra el juego para dedicarse al PVE, seguramente no se lo compraría si no existiese esa opción. Así que los jugadores de PVE son un mero adorno para los que preferimos el PVP, con el añadido de que su presencia le da más vida al juego que unos simples NPCs, y eso no tiene ninguna incidencia sobre el numero de jugadores de PVP, porque para eso han hecho que jugar en modo PVE sea mucho más tedioso, al ser muchísimo más lenta la progresión en ese modo de juego, como jugar a un P2W sin meter dinero, a mucha gente no le compensa. Además, el modo PVE es bastante útil para el jugador de PVP que se acaba de comprar el juego y necesita familiarizarse con él y sus mecánicas durante los primeros niveles (no se puede activar el PVP hasta el nivel 10), sin que caiga en la desesperación siendo aplastado una y otra vez por otros jugadores de mayor nivel y más habilidosos en el combate, pudiendo jugar una especie de tutorial "in game", hasta que esté preparado para comenzar a jugar PVP sin tanta desventaja contra los que llevan mucho más tiempo jugando que él.
Por último, vuelvo a recordar que el juego es un Alpha y que por definición durante esta fase el juego puede sufrir cualquier tipo de cambio, debido a los resultados de las pruebas a la que es sometido por los testers, QUE PARA ESO SE HACEN. Quejarse de que sea así, que haya cambios, no tiene el más mínimo sentido.