PlanetSide 2 Beta

Nuevo hilo en http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=464252

Andur

http://www.planetside-universe.com/media/viewer.php?img_id=1890 imágenes de los trajes de invisibilidad (VS, NC y TR).

Adenis

el de los TR no me gusta nada de nada, no se, me recuerda a un disfraz de superheroe cutron XD y eso que yo voy a ser TR si o si.

Ediem

Vaya graficazos, no se como se lo van a montar para que tire en pcs normales cuando se lie gorda en una torre o base.

Andur

Bueno, un PC "normal" para juegos en verano de 2012 ya puede tener unos requisitos serios, pero yo también tengo muchas ganas de ver cómo de eficiente va a ser el motor Forgelight, porque sigo con una 8800 GTS cutrecilla.

El Line of Defense va a utilizar el motor Havok Vision Engine... y va a tener un límite de 256 usuarios por "instancia". El Forgelight va a tener miles por instancia, así que si funciona bien, será revolucionario, el tiempo lo dirá.

El caso es que habiendo una beta key por cada revista PC Gamer US, muy pronto se podrá ver hasta qué punto aguanta el motor.

Del motor propio del Firefall también se ha dicho que aguanta cientos de jugadores sin problemas, pero lo de pasar de "cientos" a "miles" también se me hace difícil de imaginar.

Por cierto, a mí tampoco me gusta el traje del TR en esa foto (en general no me gustan los uniformes TR), pero los vehículos TR me gustan mucho más, sobre todo el Mosquito, que es Empire-Specific de los rojitos.

Y eso que la historia me gusta más la de los NC o de los VS, pero a la hora de la verdad te vas a pasar mucho tiempo mirando a los vehículos (por lo menos yo), así que...

1 respuesta
C

Tampoco tiene taaaaantos graficazos. Yo creo que se podrá jugar bien y montarse buenas batallas con cientos de players.

#64 No sé, siempre vi buen mix entre infantería y vehículos.

1 respuesta
Andur

#65 http://www.planetside-universe.com/media/viewer.php?img_id=1676 o http://www.planetside-universe.com/media/viewer.php?img_id=1665 son unos graficazos ya de por sí; si tienes en cuenta que es un MMO, más todavía.

El motor de climatología e iluminación en tiempo real ya supera al Battlefield 3.

Andur

http://www.planetside-universe.com/media/viewer.php?img_id=1892 Lanzallamas :-)

Andur

Hay controversia, porque parece ser que la empresa alemana ProSieben se va a encargar de la distribución europea de todos los títulos de SOE... lo que va a provocar que europeos no puedan jugar en servidores americanos, y viceversa.

C

Que ventajas tiene jugar en server americano desde Europa?

1 respuesta
kranick

empiezan bien xDD

FireHermes

hombre andur, con que funcione bien y sin bugazos el motor climatologico, ya funciona mejor que el del battlefield.... yo jugando con todo en ultra, hay ciertas cosas del BF3 que cascan de manera estrepitosa y te aseguro que tengo un buen ordenador con el que mover el juego....es una pena mu grande que ciertos juegos se jodan por los bugs que tienen...

Andur

#69 Buena pregunta. Los bloqueos de IP siempre han sido polémicos, y en el caso de Planetside, existe el problema de que el juego original no tiene limitaciones, y hay algunos clanes establecidos (de muchos años) que tienen tanta gente americana como europea. Es normal que la noticia se tome de forma negativa.

Desde luego, si eres español y tienes pensado jugar junto a otros europeos empezando con PS2, no te va a afectar mucho el tema, pero tienes que darte cuenta que la mayoría de lectores de Planetside Universe son o han sido jugadores de PS1.

C

Y en el pasado cual era el factor de esa mezcla de continentes? (No jugué a penas a PS1)

Andur

A tanto no llego, yo sólo jugué un poco para probarlo en la época de los Refuerzos. Pero supongo que cada cual tendría sus motivos (horarios, población de servidor, calidad del outfit/comunidad etc). No es tan raro que un clan, sobre todo un clan multigaming, incluya gente de ambos continentes.

Ediem

La raiz del problema es que hace unos años el servidor europeo, Werner, se quedo vacio y los europeos que quisieron seguir jugando tuvieron que empezar de 0 en el de USA. En USA habia 2 servidores, costa este y costa oeste, cuando la poblacion del juego descendio los fusionaron en uno; Gemini. Eso soluciono el problema de la falta de jugadores para los americanos pero agravo el de los europeos porque algunos jugadores del servidor europeo pasaron a jugar en el americano al haber mucha mas accion por el mayor numero de jugadores. Tras un mes nadie jugaba en el servidor europeo. Actualmente solo queda Gemini en USA y los que aun juegan lo hacen alli.
PS1 es un juego donde la cantidad de jugadores es la clave de la diversion, SOE no dio la opcion de migrar los personajes al nuevo server americano y habia que empezar de 0. Lo mismo ocurrio con los outfits, los clanes, que van ganando puntos segun el rango de sus jugadores. Parece una tonteria pero fue la razon por la que deje de jugar. Empezar un personaje de 0 cuando lllevas tiempo jugando al maximo nivel..., ni hablar.

1 respuesta
J

Yo soy un ex-miembro de Vampiros... Y aun mantengo algo de relación con algunos miembros del grupo, seguro que en cuanto caiga PS2 estaremos otra vez por alli dando golpes. Mas viejos y mas sabios.

http://jovechiere.blogspot.com/2006/03/una-segunda-mili-en-planetside.php

Nos veremos en PS2.

1 respuesta
Andur

#76 Creo que nos vimos en el Global Agenda, ¿no?

1 respuesta
J

#77 Claro Andur... En Mesa al principio. Ahora ando por CHS jugando al Warband & mods.
De la época de Planetside me conocían como "Grafosyakuza". Era la pu##da de no poder repetir nombres de personajes... ^^

C

#75 Es obvio que sin apenas juigar a PS1 es un juego que necesita que se de por sentado el concepto de masivo. Si pones servers sin ton ni son y ni das opciones de migrar la sensación de masividad se va al garete. No sé como lo harán con el 2, pero yo solo pondría Europeo y Americano, o ni siquiera eso, un único server como en Battleground Europe.

1 respuesta
Andur

#79 Ya, pero está el problema de la latencia. Por muy buen netcode que tengas, ningún shooter funciona bien con más de 150 de ping.

Lo más seguro es que tengan uno NA-W, uno NA-E, uno europeo, y otro en China... eso como mínimo. Y cuando digo "uno" me refiero a un datacenter, no a un servidor, que seguro que necesitan varios en el mismo sitio para absorber la población.

Ya el hecho de que den una beta key con cada revista PCGAMER nos indica que van a querer una cantidad masiva de jugadores incluso durante la beta.

Andur

Un artículo
http://www.pcgamer.com/2012/02/23/planetside-2-war-story/
Y un vídeo
http://www.gameinformer.com/games/planetside_2/b/pc/archive/2012/02/23/planetside-2-time-lapse-weapon-design.aspx

nuevos.

C

Se sabe cuantas personas optan para la beta y cuantas para jugar? Así, un baremo aproximado xd.

1 respuesta
kranick

#82 yo sin saberlo puedo deducir que sera un numero bastante elevado de personas las que entraran a la beta, porque supongo que lo primero que quieren probar es la estabilidad del server con miles de usuarios dandose tiros xDD

Andur

Como mínimo, todas las personas que hayan pagado alguna vez por Planetside, y todas las personas que compren la revista PC Gamer y activen su clave. ¿300.000 así a botepronto?

Eso no quiere decir que todas vayan a tener acceso a la primera oleada, claro.

1 respuesta
NueveColas

#84 ¿La gameinformer en soporte físico americana no? Me parece que me tocará pues... esperar a que salga u.u

C

Cuantos jugadores había simultaneamente un server en PS1?

C

Por cierto, Rifle de asalto estandar de los Vanu.

Y aquí un artículo

Andur

Celonius, Planetside Universe no permite hacer hotlinking (por eso he dejado de hacerlo, porque me da pereza resubirlos :- ).

El número de jugadores simultáneos por CONTINENTE (que no por server: un continente es un mapa gigante en el que no hay pantallas de carga, pero cada server tenía varios continentes) empezó siendo 166 por facción con 3 facciones, y luego lo redujeron a 133. Es decir, inicialmente unos 500, y después unos 400.

Para PS2, están hablando de MILES por facción, aunque habrá que esperar a la Beta para ver en cuántos se queda. Incluso 500 por facción sería una pasada, incluso con continentes de 8 kilómetros de lado.

1 respuesta
C

#88 Pero por server no lo sabes? Es decir, en el server europeo por ejemplo habrá varios planetas y continentes, en el conjunto de todo ello?

Editado lo de las fotos.

Andur

No tengo claro si preguntas por PS1 o PS2. No se sabe el número de continentes que habrá una vez salga el juego (creo recordar que como mínimo dos en todo caso). No creo que lo sepan ni los de SOE todavía, hace falta un beta test masivo para saberlo seguro, y por ahora creo que como máximo han reunido a 100 personas entre desarrolladores y friends&family.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales