PlanetSide 2 Beta

Nuevo hilo en http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=464252

Andur

Tal y como lo veo yo, es una penalización a la facción contraria porque no ha sabido / no ha destinado recursos a / ha fracasado en el intento de realizar el objetivo secundario de "ganar la guerra de sensores" (poner un jammer, utilizar cloakers, destruir el AWACS). La penalización tiene que ser suficientemente severa, si no, no tiene sentido luchar por ese sub-objetivo.

Que conste que sé perfectamente a qué te refieres. Si jugaste a Freespace 2 hay un buen ejemplo: normalmente tienes un radar 3D en el que se muestran todos los amigos, y todos los enemigos dentro de un radio. Si hay un jammer (o entras en una nebulosa cargada de estática) los puntitos rojos del enemigo "bailan" de forma aleatoria en lugar de estar exactamente en donde está su nave. Lo que sugieres es algo parecido (sólo que eliminando toda marca que no esté en ese radar).

Si quieres que el juego siga siendo un shooter, tienes que llevar ese tipo de información crítica cerca de la mirilla. No puede ser un puntito en una esquina.

Sinceramente, los marcadores rojos se utilizaban en el Quake Wars y no por eso era casual. Le daba trabajo a los infiltradores, buscando y saboteando el sensor enemigo. Dicho eso, CREO que el Battlefield 2142 no los usaba (nunca jugué, personalmente).

Creo que sería peor implementar los marcadores mal que no implementarlos en absoluto, pero si lo implementan bien, le darán un punto de estrategia, táctica y variedad de objetivos mayor que otros shooters similares.

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C

No sé andur, no termino eso de ver los marcadores encima de la cabecita. Créeme que facilita mucho. Ya con indicar en el radar la actividad se consigue lo que dices sin llegar a extremos.
En fin, a ver como lo llevan para la release.

Si quieres que el juego siga siendo un shooter

Quiero que siga siendo un shooter, con un componente hard y que a la vez se de el incentivo que tú dices. La información es la misma, solo que una se expresa en una esquina y otra en la pantalla.
Y personalmente si se da información que, esta no sea a tiempo real. Por ejemplo, que se actualice cada X tiempo la actividad enemiga en el mapa, pero que no sea tan exacto.

NaRcO

Tribes 2 no creo que sea para nada casual y es un juego totalmente oldschool (tal vez adelantado a su tiempo) y los enemigos llevan una flecha roja en al cabeza como la copa de un pino y no pasa nada. La diferencia es que en tribes 2 hay "fog" (Niebla) para que sea muy dificil acertar en lejanas distancias con un sniper por ejemplo.

En un juego de la WW2 entiendo que sea una aberración poner las flechas en la cabeza pero en un juego sci-fi futurístico (o no pero sci-fi al fin y al cabo) la aberración es no ponerlas. Se supone que los trajes pueden llevar sensores o el mismo visor del helm te muetra esa información en la visión. No ponerlos tal vez es lo que sea la raro es lo que pienso yo.

C

Si nos ligamos a un rigor histórico, no dudo que dentro de siglos en cuestión militar haya tecnología suficiente para hacer lo que decís. Pero estamos hablando de jugabilidad. Personalmente pienso que de ser así se da poco incentivo al camuflaje y demás roles. Dicen que en este nuevo PS2 el terreno está mucho más currado en cuestión de vegetación y demás. Pero de poco sirve si aunque te escondas con tu sniper en unos matorrales te vean xd.
De verdad no veis suficiente aliciente indicar informaciójn de actividad enemiga mediante radar o mapa? Yo personalmente haría el horror sabiendo donde está el enemigo, sin necesitar de un marcador rojo chillón que me lo indique.
Si ahora mismo todo dependiese de vosotros, lo dejaréis tal y como nos lo han mostrado por ahora?

Terran Republic Infiltrators

Por cierto, qué opináis de la noche? Personalmente me parece poco oscura, y al parecer el resto de la comunidad quiere una noche que necesites de linternas para moverte en ella.

Adenis

Bueno, si eres sniper te pillas los skills que necesites para poner un "anulador de señal" o como se llame y asi te lo pones al lado tuyo y a hacer frags!

Y el traje de infiltrator de los terran me siguen pareciendo pijamas

Andur

Lo que ha comentado Highby sobre la noche poco oscura: que la luna estaba en fase de luna llena en el momento de la gameplay demo.

Hala, ya te puedes hypear un poco más xD

Por cierto, de futuro nada, los HUDs para infantería llevan años en pruebas.
http://www.army-technology.com/features/featurefuture-infantry-unravelling-the-indian-armys-f-insas-programme/
http://www.army-technology.com/news/news84089.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Future_Force_Warrior

Sí, de verdad que están trabajando en neuroenlaces cibernéticos y exoesqueletos.

Desde un punto de vista de gameplay: el hecho de alternar entre ver y no ver las marcas permite tener variedad entre un estilo de combate táctico y un estilo más de acción, dependiendo de componentes estratégicos, forzando al jugador a adaptarse a las condiciones cambiantes del juego.

Por cierto, pijama sí, pero ¿a que está guapo con esas gafas? xD

Andur

He de decir que normalmente NC tiene el aspecto menos vistoso, pero el Infiltrator creo que es el mejor de los 3:
http://www.planetside-universe.com/news-new-conglomerate-infiltrator-2724.htm

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C

#247 Lol, me recuerda al Crysis xd.

Andur

Por cierto, aunque sea bastante offtopic, creo que puedo poner aquí 3 vídeos de lo que va a ser la "competencia" de Planetside 2 (dado que Line of Defense no parece que vaya a ser muy popular): el Dust 514 para Playstation 3.

Como veis es un sistema no persistente basado en partidas, pero hay una influencia bidireccional con el universo del EVE Online, que sí es persistente (y sandbox).

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Adenis

No se, no lo veo competidor, el PS2 no sale en la ps3, no?

Andur

Es más barato comprarse una PS3 de segunda mano que upgradear el PC para jugar a PS2. Es competidor en el sentido de que el tiempo del que dispone un gamer es limitado.

Además, he puesto competencia entre comillas por algo. Y no olvidéis que el Dust no saldrá en PC en 2012, pero es muy posible que más adelante sí salga.

kranick

yo personalmente me estoy buscando una play 3 de segunda mano, que hay unas cuantas hehe a ver como esta el juego :)

C

#249 Lo mismo que dije en su hilo. Leí por inet que de MMO tendrá poco, pues las batallas estarán limitadas por num de players.

Andur

http://www.planetside2.com/news/engineer-comm-link-2012 Descripción del Ingeniero.

  • Torretas antivehículo o antipersonales
  • Minas
  • Reparaciones
  • Generador de escudo.
  • Demoliciones
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kranick

#254 hmmm ricooo xDD otra cosa por lo que parece al juego le están metiendo un optimizacion bastante buena, a ver que tal :P Hipe xDD

C

Lo dicen al principio y bien grande. ALPHA.

Eh, pero vaya mierda de gráficos no? Alpha graphics.
Eh, pero hay crash no? Alpha server.
Tio, pero el sol se mueve muy rápido? A que no sabes que? Alpha sol.

Lo digo para evitar que se llene de los típicos comments.

#257 Hoy llevo un día de mierda y no sería sano aguantar algún comentario de ese palo xd.

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kranick

#256 pffff que lag que tiene no?

spoiler
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Andur

Si alguien comenta algo de "mierda de gráficos" no le digo "alpha graphics", le pregunto con qué juego lo está comparando. Si me dice BF3, le respondo que BF3 no tiene 2000 personas, cada una con su personalización única, vehículo personalizado con el emblema de su clan etc. en el mismo mapa.

A ver qué MMO tiene esos gráficos, vaya.

Si dice algo de hay crash: le digo que está comentando el vídeo equivocado, porque en este vídeo no se ve nada parecido. Y si está hablando de los vídeos de la GDC, le diría que escuchase un poco al dev que habla en el vídeo y que claramente explica que tropezó con un cable HDMI, así que de crash nada.

Y ya de paso que estamos en modo "escucha un poco al tío que te está hablando": también explica que ha acelerado el ciclo de día y noche... más que nada porque el vídeo no dura 4 horas y si no, no se aprecia.

Que sí, que alguna vez diremos "es una alpha", pero no vale como respuesta para todo tampoco :-)

3 2 respuestas
Gusete

#258 vas a poder ver a un grupo de 2000 personas a la vez? Lo digo porque si no es asi, en cuanto a graficos no influye. Vamos que perfectamente puede tener los graficos del bf3 y tener a 100.000 personas jugando a la vez, siempre y cuando las personas que se puedan ver sea un numero que aguante la gpu. Por cierto lo de la personalizacion y todo eso tampoco influye en no tener unos mejores graficos.

Uno que jugo al ps1 y que probara este! :D

Andur

Hombre, dudo mucho que todo el servidor se meta a hacer el mismo objetivo, pero el motor tiene que tener sus límites también. La memoria no es infinita, por mucho que hagas streaming (que supongo que es a lo que te refieres). No van a meter un límite de visibilidad como en el WW2Online, así que si un día se quieren meter 400 personas en la misma base, una tarjeta gráfica media tiene que ser capaz de aguantarlo.

Y ten en cuenta que si estás sobrevolando un campo de batalla, vas a estar viendo muchas cosas a la vez, y los LODs tienen un límite.

Cuanta más personalización haya disponible, más aumenta el consumo de memoria RAM y VRAM conforme aumenta el número de jugadores, así que se suele llegar a un compromiso bajando cosas como la calidad de las texturas, animaciones etc.

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kranick

hombre ya te digo yo que 2000 personas en el mismo sitio ni jartos de vino, eso seria la panacea, pero vamos va a ser que no :P

rojasu

para llevar la infanteria el jetpack apenas lo usan una mierda xD

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Ediem

El PS1 tiene unos graficos cutres (es del 2003) y es divertido. Tanta calidad grafica para luego jugar en medium porque si lo pones en high cuando hay party hard en una base tienes 10 fps. Para mi lo importante es que vaya fluido y que las animaciones queden bien. Viendo la calidad actual me sobra.

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MoRiBuNdO

do waaaaaaaaaaaaantt!!!

C

De todos modos, veo muy poco recoil en las armas.

#258 Para todo lo que digo sí que vale, ya que es una consecuencia de que sea un alpha xd.

SIRSANCHO

Hype!

Andur

#262 Date cuenta de que no lo tiene toda la infantería, sólo la infantería ligera. Además, tiene toda la pinta de que son jump jets, es decir, sirve para "saltos largos", no para volar.

Gusete

#260 esta claro que tiene un limite, pero realmente en este tipo de juego las limitaciones vienen dadas por la red y no por los graficos (hay mogollon de tecnicas para aliviar el trabajo de la gpu, de las cuales has mencionado unas cuantas). Por ejemplo, digamos que una grafica media con una configuracion media soporta X jugadores con graficos de bf3 pero la red soporta Y jugadores disparandose a la vez en un radio k, siendo Y < X. Asi que por mucho que le metas cania a los graficos la red, en este tipo de juegos, es la que te va a joder.

De todas formas, los graficos que he visto estan bastante bien y yo no voy a ser el que me queje de ellos! :D

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Andur

#268 El cliente irá sobrado de ancho de banda para esto. Lo que está por ver es si los servidores de SOE aguantan, porque todos sabemos lo que pasa en el EVE cuando hay batallas de flotas :-)

Andur

Detalles sobre el acuerdo con Pro7 para la distribución europea:
http://forums.station.sony.com/dcuopc/posts/list.m?topic_id=47694

Confirmado que tendremos soporte en castellano, y cabe la posibilidad que el acuerdo ayude a que traduzcan el juego, e incluso lo anuncien por televisión. Además, los EU pueden jugar en servidores NA y viceversa.

Parece que no todo va a ser malo.

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