PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

FMartinez

#5250

Me ocurre igual, es lo que tiene un juego tan excesivamente cargado de contenido. Yo me pongo a ver lo de modificar el equipo y tal, y no se ni por donde empezar.

1 respuesta
B

por algun motivo en especial recomendais, miller?, es que yo me lo hice en cobalt

1 respuesta
Meiven

#5250 #5251

Tiene un poco de miga hasta que te empapas un poco.

El objetivo en sí es capturar puntos. Ni más ni menos. A veces marca ciertos puntos como objetivos, pero no es necesario cumplirlos. Únicamente da más puntos. Las bases en sí tienen bonificaciones y algunas permiten el despliegue de ciertos vehículos. Si se pierden, por ejemplo no puedes desplegar tanques, u otras dan más tiempo para que no calienten las torretas de maná, etc...

Lo que hay que tener en cuenta lo primero de todo, es qué podemos atacar y qué no. Os pongo un ejemplo:

Siendo los morados, y estando en Mani Lake Satellite, sólo podemos atacar las bases adyacentes que tengan línea discontinua, es decir, en este caso podemos atacar sólo Aurora Materials Labs. No podemos ir a por ninguna más porque simplemente, no están conectadas con las otras (para eso son las líneas que unen las bases). Por ejemplo, no se puede atacar de "Haven Outpost" (arriba a la izquieda) a Mani Lake Satellite. Tendríamos para ello, atacar y conquistar "Mani Lower (arriba del todo que casi no se ve) y luego "Mani Bio Lab".

Hay que tener en cuenta también, que mientras estemos en asedio y está el enemigo bajando bandera (o quitándonos la base), no se puede capturar ninguna base adyacente que podamos coger (las que están conectadas), así que si nos están dando el pelo en "Mani Bio Lab", no podemos hacer un contra-ataque e ir a por la suya "Aurora Materials Lab" porque no nos dejará.

Segundo punto a tener en cuenta. El interior de casa base

En este caso, sólo tiene un punto "A", el cuál si lo capturamos y retenemos durante suficiente tiempo, nos haremos con la base. Hay otras bases que tienen hasta 4 puntos, A, B, C y D. Si tenemos 3 irá bajando el tiempo hasta capturarla.

Las bases gordas e importantes, suelen tener escudos, tanto para vehículos, como para personas. Para destruirlos, es tan simple como ir hasta ellos, ponernos al lado y pulsar y mantener E. Aparecerá un icono como si estuviésemos manipulando el aparato, y tendrá una cuenta atrás hasta que pete (el dueño de la base, podrá hacer lo mismo para desactivar la destrucción del aparato y del escudo).

En esta imagen, si os fijáis, tiene 3. A la derecha, hay dos generados de escudo para tanques, y abajo, tiene uno para infantería, que muchas veces su función es proteger el punto A o la llamada UCA, que viene representada como un triángulo (está al lado de A).

Esto es lo más importante en una base porque es lo que permite el respawn de la gente. Si se peta, ya no se puede renacer en esa bandera, aunque sí en los Surender si están desplegados para el respawn (Los Surenders permiten el respawn en cualquier sitio del mapa siempre que estén desplegados, aunque claro, como vehículo que son, los puedes reventar)

Y hasta aquí lo más importante en cuanto a las bases. Para cualquier dudilla, aquí estamos

#5252

Porque solemos estar todos ahí metidos. Nada más. Se escogió el servidor por empezar la M y asociarlo mejor (Mediavida-Miller)

1 2 respuestas
Meiven

#5250

Se me ha olvidado comentarte, que en AJUSTES -> INTERFAZ, puedes cambiar el color de los enemigos, tanto de las bases como la de los vehículos/personas (también tu propio color). Yo los he puesto del mismo color que son (morado, rojo y azul), porque si no lo cambias, las dos facciones enemigas aparecen igual y no sabes quién te está atacando si coincidís los 3 en una misma base (cosa que ocurre)

2 respuestas
Korso

#5254 Sin olvidar algo importante: como seas daltónico te lo pasas bomba en este juego como no cambies colores.

-OnE-

#5253 #5254 joder gracias, así sí. A ver si poco a poco le cojo el truco, porque la verdad es que tiene pinta de ser un juegazo.

-OnE-

Vale, qué tal ahora unos consejos sobre las clases que utilizar en qué situaciones? Consejos?

Qué pasa con el uso de vehículos? Por lo que veo, "invocarlos" cuesta una determinada cantidad de un recurso que no sé lo que es. Ese recurso se agota? Después se regenera? No entiendo cómo funciona.

Cómo sabéis en qué punto es mejor aparecer?

1 respuesta
Dieter

#5257 especializate en 1 de momento, yo siempre recomiendo Heavy Assault, es muy noob friendly y son multifuncion.

1 respuesta
-OnE-

#5258 precisamente es la que más he estado jugando y con la que más cómodo me siento xDDD

Y el resto de preguntas?

2 respuestas
Dieter

#5259 los recursos se regeneran solos, la cantidad va en funcion de lo bien que lo este haciendo tu faccion en el mapa. A no ser que seas muy vehicle whore, ni lo notas.

Cuando diñas en el mapa aparecen unos puntos ovalados que es donde puedes respanear, los puntos ovalados son respawn de bases y luego estan los sunderes que son los camiones, que son como puntos moviles.

1 1 respuesta
ghost_kaos

Que tal esta este jeugo para empezar a jugar ahora?

Reksx

Esta bastante bien si nunca antes lo probaste dan un tutorial que te explica los conceptos básicos de las clases y te regalan un arma y camuflaje :D

Raurkand

#5260 #5259 Ahora se generan independientemente del control de mapa a 50 nanites/min hasta un máximo de 750 si no tienes boosters

-OnE-

Una pregunta más, y disculpadme porque estoy de pesado, el equipamiento se puede mejorar? Cómo?

1 respuesta
Meiven

#5264

Cuando estás para seleccionar la clase con la qué jugar en el mapa, verás que tienes unos huecos o casillas, al igual que tienes para el arma o el cuchillo. Pulsando sobre ellas, podrás cambiar el arma y sus accesorios, la segunda pistola, el tipo de traje que quieres llevar, y el equipamiento que pueda llevar ese personaje.

Por ejemplo, si eliges el ingeniero (que es con la que juego yo el 99,9% del tiempo), puedo elegir si salir con C4, minas, etc..., o por ejemplo, salir con unas modificaciones del traje u otras. En mi caso salgo con una opción que me permite llevar más C4, pero hay más alternativas para el traje, como es mayor blindaje, resistencia a explosivos, etc.... También abajo, donde sale el keko en grande, pondrá como "Ingeniero Certificados" o algo así, para que veas todo lo que se puede desbloquear. Lo mismo tienes para los vehículos y sus armas.

Si no recuerdo mal, cuando configuras un perfil, puedes guardarlo arriba del todo, donde vienen unos números (esquina superior derecha), y ahí configuras perfiles rápidos. Le pones el nombre que quieras y así sabes de qué vas.

Por ejemplo. Si juegas de francotirador, puedes configurar perfiles para largo alcance, corto o incursión con su C4. Eso es como tú veas- También tienes hasta 4 perfiles diferentes para vehículos que puedes guardar (si pagas, tienes más huecos)

-OnE-

Es que jugando de Heavy Assault, me gustaría saber si puedo salir con más misiles, porque con los que aparezco por defecto no me da ni para empezar. Eso por ejemplo. También quiero explorar más la clase del Ingeniero que me parece bastante interesante. Puede colocar torretas que no sean antipersona sino para dispararle a vehículos?

1 respuesta
Meiven

#5266

Antes de salir en un punto del mapa, dale abajo al icono donde aparece una pistola. Este es el menú de clases y ahí puedes elegir el equipamiento qué llevar. En Traje, imagino que vendrá por defecto desbloqueado "Bolsa de munición", que por lo que veo, te permite llevar un misil más, y desbloqueando los 4 ó 5 niveles que tiene, llevar una unidad más, hasta los 5 misiles supongo.

En cuanto al ingeniero, sí que puedes colocar una torreta antivehículos (que mete unas hostias que para qué). El problema es su coste: 1000 certs. Yo todavía no la tengo desbloqueada porque es más para asedio que para otra cosa, dado el tiempo que necesita para volver a disparar (unos 3-4 segundos).

Yo soy más de llevar mi Surender, desplegarlo o dedicarme a repartir munición a vehículos (porque el Surender tiene funciones logísticas si las desbloqueas, como es el radar móvil, dar munición a vehículos, reparar a distancia a los mismos, etc...), y antes que ponerme con la torreta antivehículos, me meto en el fregao a reparar a los MAX de mi equipo y a soltar munición para la infantería.

La torreta antivehículos está muy bien para petar sus cañones defensivos sobre todo, dado que casi no tiene caída el disparo y va recto a mucha distancia

1 1 respuesta
-OnE-

#5267 mil gracias por los tochacos que haces para explicarme porque gracias a ellos es que estoy siendo de utilidad para mi facción xD

Con lo que comentas del ingeniero, me parece la clase más divertida de lejos. Voy a especializarme en ella.

1 respuesta
Doblag18

¿Alguien me podría decir mas o menos cuales son las mejores armas para los Terran? Suelo jugar sniper o asalto pesado.

1 respuesta
Estoico

Yo lo jugué y siempre el equipo contrario va con unidades mecanizadas que las sacan de hasta de debajo de las piedras y tu equipo con un soldado berserker, ojo y dale las gracias

Meiven

#5268

La clase ingeniero es ideal para estar en segunda línea de fuego. A la hora de defender las bases, es la mejor clase por el hecho de poder reparar las torretas de la base (si las tiene). Cuando veo por ejemplo que vamos a perder una zona y la siguiente tiene torretas, me voy a ellas y espero sentado a que vayan llegando, y si te la revientan, reparas y de nuevo a intentar frenar el ataque.

Si atacas y te combinas con el Surender, es el perfecto apoyo en ataque para el equipo. Si eres de los primeros Surenders que van a llegar al punto, nada mejor que desplegarlo con radar para anticiparte a lo que te va venir y que el resto de equipo lo vea por donde vienen cuando vayan renaciendo en tu Surender. Si eres de los últimos y estáis asediando una zona, mejor llevar munición para los vehículos y bajarte a reparar aquellos que les haga falta.

Y si no llevas Surender, nada mejor que meterte en el fregao con tu C4, munición, tu torreta antipersonas y reparar a los MAX de tu equipo. Para mí es la clase más entretenida.

Ahora, en cuanto a equipamiento tanto del ingeniero como del Surender por si te interesa:

Soldado
Surender

Saludos

1
Dieter

a alguien mas le pasa que apunta con el boton derecho del raton y se vuelve loco el keko?

-OnE-

#5253 me encantaría hacer todo eso que dices, pero para mejorar a mi ingeniero necesito una burrada de ¿Certs? Creo que son Certs. Y consigo muy pocos cada vez que juego. Voy por alrededor de 500.

De nuevo, gracias por el ladrillo.

-OnE-

Cuál es la mejor manera de farmear certs? Me he gastado mil 1.000 primeros en mejorar al tope la repairing tool del ingeniero, espero que haya hecho bien xD

2 respuestas
Meiven

Sigo teniendo lag desde que entro, así que entiendo que es de conexión o que tengo demasiada mierda en caché o algo, porque vamos, teniendo 100fps seguía yéndome mal. Qué mierda

#5274

Has hecho bien si. Se nota mucho reparar tan rápido. Por ejemplo, las torretas defensivas de las bases las reparas en 2 usos completos de la pistola de nanitos.

Si vas a jugar de ingeniero, la mejor forma de ganar puntos es reparando y tirando munición (y desde luego matando). Si usas el surender, ponerlo en una buena zona mientras ataquéis para que la gente salga en él y así también te den puntos, y desde luego, únete a una patrulla desde que entras porque dar soporte a tus compañeros da más puntos.

Yo me suele hinchar a hacer certs en las torretas antivehículos cuando asedian las bases, porque de una hostia bien dada, te cargas a un enemigo, y cuando vienen en tropel, caen como moscas.

Otra forma es unirte a zonas de mapas donde se vayan a capturar bases en poco tiempo, porque te dará puntos por captura, y si son gordas, mejor. Lo mismo por si se está defendiendo

1
Dieter

#5274

Ingeniero es facil:

Carabina medio/larga segun faccion son

Pulsar C la de los teletubbies
T5 AMC la de los fachas
AC-X11 la de los cabezas cuadradas
Full certed, con mirilla 2x, municion alta velocidad, foward grip y compensador.
De slot de armadura Advanced Shield Capacitor.

Luego harias bien en desbloquear la torreta antivehiculos o las minas anticarro. Lo que mas rabia te de.

1 1 respuesta
Reksx

#5269
Para sniper te recomiendo la RAMS.50 "Es perfecta para largo alcance" para las demás clases la básica
es bastante buena para empezar a la hora de comprar las armas con lanza granadas son muy versátiles como la TRAC 5 "S" o para el medico te recomiendo la TORQ - 9.

FireHermes

#5276 la AC-X11 es para mi, una soberana castaña, la mercenary o la compact hacen mucho mejor su funcion de carabina a distancia, porque? por recoil, por cadencia y por polivalencia.
aun asi, el ingeniero es de las clases mas dificiles de jugar ya que si te centras en utilidad, tiene 0 supervivencia si no vas en grupo y a la minima estas expuesto.

para empezar a jugar, jugaria de Heavy asault, con la gd-22s ya que es posiblemente la mejor lmg de la NC y eso que cuesta 100 certs, es precisa, tiene un recoil muy muy manejable y hace pupa a todas las distancias de forma efectiva...

HA-
Armadura- nanomalla
habilidad- Escudo por defecto como mucho a lvl3 (en el futuro querras cambiarlo por el escudo de adrenalina cuando tengas suficientes certs)
lanzamisiles- el de lock on anti aire
granadas- Hasta ahora las mejores las AV, pero las de aturdir van muy bien tambien
herramienta- Botiquin medico al maximo lvl (al final no podras vivir sin ellos creeme :P)
implante- curtido en batalla(la pantalla se mueve menos cuando hay explosiones y te da ventaja al apuntar)

sunderer, lo que mas puntos da por orden es:
reparacion>municion
lo mejor para aguantar palos es
escudo de despliegue(cuando hay poca gente en la zona, evita que un solo tio te vuele la flagoneta)
armadura de bloqueo si ves que se va a liar parda de verdad
supresion de incendios o difusor de escudos
y si o si, chasis de alta velocidad

aun asi, lo mejor para aprender a jugar a un juego como este es meterte en uno de los clanes que hay, ya que ellos te van a poder explicar mejor que nadie como va todo, y ademas, añade el hecho de jugar en grupo que siempre mola :D

PD: como mejor se farmean certs es pasandoselo bien y ojo, intentando mantenerse vivo en las peleas, si vas a lo rambo vas a caer en nada, pegate a un grupo, se cauteloso, y avanza ;)

-OnE-

En qué facción estáis vosotros? Yo con los rojos, no sé cómo se llaman.

Acabo de participar en mi primer asalto brutal a una base violeta, qué puta pasada de juego de verdad. Yo de ingeniero corriendo de grupo a grupo, arreglando tanques y MAX, pasando munición, haciendo kills con mi torreta y demás. Cuántos jugadores puede haber conectados en una misma batalla al mismo tiempo? Porque yo creo que éramos centenares xD Ha durado como 45 minutos el asalto, ha sido una pasada.

1 respuesta
Adenis

#5279 creo que el cap por continente eran 3000 players