Oblivion tiene menos lore que el dedo gordo de mi pie izquierdo.
En ese aspecto me decepcionó muchisimo.
Recuerdo la primera vez que jugué Morrowind, me perdía con la cantidad de cosas que se podían hacer. No solo tenías los gremios (Magos, Luchadores, Ladrones) y un grupo de asesinos (Morag Tong) a los que unirte (aparte de los Cuchillas del MQ). Podías además implicarte en la "pólitica" de Vvardenfel uniendote a cualquiera de las 3 grandes casas (Redoran, Hlaalu, Telvanni; todas ellas diferentes en cuanto a historia y modo de hacer las cosas, adaptables a todo tipo de personajes). También podías luchar en la Legión, difundir la palabra de los Nueve con el Culto Imperial o luchar contra los herejes imperiales apoyando al Templo. Por no mencionar una cantidad tremenda de "sidequests" que te ibas encontrando por él camino.
Existía la posibilidad de realizar una caza de tesoros desde el principio sin preocuparte de si tu nivel era el suficiente para aspirar a ellos (tienes nivel 2, oh lo siento pero no puedes intentar conseguir la llave esqueleto) o si llegaría para obtener un tesoro lo bastante poderoso como para usarlo hasta el final.
Tenías muchas más opciones tanto mágicas (crear encantamientos, levitar...) como armamentisticas (Picas, alabardas, dardos, ballestas...) y una variedad de armaduras mayor (nivel medio).
En fin, que han creado un juego que gráficamente es espectacular y en jugabilidad está centrado para "todo el mundo" lo cual si bien vale a los "casuals" nos deja un poco frios a los que esperabamos más "chicha".
Aparte, ya que metieron caballos, por qué cojones no permitieron combatir desde ellos?. Es rídiculo tener que bajarte cada vez que te cruzas un puto lobo porque además es imposible dejarlo atrás a la carrera (???!).