[RIFT] Guía Macros/Macro Guide.

Celmad

Muy buenas. Es el primer post que abro en Mediavida, así que espero no defraudar.

Simplemente echo en falta mucha información en español de este pedazo de MMORPG, y es precisamente en uno de los que más cosas tiene para informarse...así que, aun dada mi falta de experiencia en este juego (quiero dejar claro esto, no soy ningún experto en macros ni nada, simplemente leo mucho y practico algunos ejemplos), me he animado a crear esta pequeña guía para ayudar a comprender este majestuoso juego.

Me quiero centrar en las cosas más básicas y esenciales, pues no quiero que la guía se haga muy espesa y la gente se pierda o se aburra con tantas cosas.

Antes de empezar quiero decir que las macros en Rift es algo muy importante, ya que facilitan mucho las cosas y ayudan a ser más eficiente y eficaz. Las macros en Storm Legion no llegan a ser tan ridículas como en el juego original, pero siguen siendo muy importante. Como siempre, hay clases que se prestan más a las macros que otras, mientras en unas build puedes tener una macro de 7 u 8 habilidades, y cuatro o cinco macros más con 2, 3 habilidades, hay otras build que con 1 macro con un par de hechizos vas que tiras.

Tampoco hay que meter habilidades en una macro sin ton ni son, hay que buscar la eficacia, de poco sirve meter muchas habilidades si no vas a hacer la rotación como es debido, como dije, algunas build se prestan más que otras.

ÍNDICE
1.0 Rol y equipo.
2.0. Utilidades.
3.0. Macros de combate.
4.0. Otros.

1.0. ROL Y EQUIPO

He creído oportuno empezar por aquí porque es algo importante una vez llegamos al 60, vemos que tenemos 3 o 4 rol, empezamos a tener 2 equipos, diferentes conjuntos de armas (2H, dual 1H, 1H y escudo) y es un coñazo cada vez que cambias de rol buscar el equipo específico de la spec en las bolsas, pues bien:

/saveequip 1 (nota: puedes poner del 1 al 20)

Esto hará que guardes en la macro el equipo que lleves puesto en el momento de darle a la misma.

/loadequip 1

Esto hará que equipemos el conjunto que guardemos en /saveequip 1

/role 1
/loadequip 1

Esto hará que os pongáis la spec que tengáis en " role 1 " y equipéis el equipo que guardasteis en /saveequip 1.

2.0. UTILIDADES

/focus

Esto como muchos sabéis nos marcará como focus al target actual.

/cast @focus < nombre de hechizo >

Castea al focus.

/cast @self < nombre del hechizo >

Nos castea a nosotros mismos.

/cast @pet < nombre del hechizo >

Castea a tu pet.

/cast @targettarget < nombre del hechizo >

Castea al objetivo de tu objetivo.

/cast [ctrl] < nombre del hechizo >

Esta es un modificador, lo que hará que pulsando cntrl junto al bind usemos la habilidad asociada a esta linea de la macro (se supone que esta macro iría con más líneas, donde en una no abría un modificador). Puedes usar los otros modificadores [alt] y [shift].

/mark < número de marca (1, 2, 3, 4...) >

Esta marcará a nuestro objetivo con un número en lo alto de su cabeza, normalmente para marcar el orden de las muertes.

/cast @mark < número > < nombre del hechizo >

Esta hará al hechizo al que tenga el número de marca que tengamos en la macro.

/cast @mouseover < nombre del hechizo >
/cast @mouseover ui < nombre del hechizo >

Con esta macro podremos realizar hechizos sin necesidad de marcar, comúnmente usado por healer para curar o build que tengas limpiadores, entre otros.

3.0. MACROS COMUNES DE COMBATE

Aquí voy a explicar cómo funcionan más o menos las macros de Rift, siempre podéis leeros una guía y copy & paste, pero si no sabéis realmente cómo funcionan las macros no disfrutaréis dichas macros, ni posiblemente podáis llevar la rotación como es debido.

#show < nombre del hechizo >
suppressmacrofailures
cast < hechizo reactivo fuera del tiempo de reutilización global -fuera del gcd- >
cast < hechizo con 30s cd >
cast < hechizo con 15s cd >
cast < hechizo con 4s cd >
cast < hechizo a distancia con cd >
cast < hechizo a distancia sin cd y con tiempo de lanzamiento -casteo- >
cast < hechizo a melee sin cd >
cast < hechizo a distancia sin tiempo de lanzamiento >

Explicación:

El hechizo que pongamos en #show será el hechizo que se vea en la imagen de la macro. Si no ponemos ningún hechizo pondrá el del primer hechizo de la macro, lamentablemente no es variable.

El suppressmacrofailures se pone para que no salga el mensaje de error con letras rojas en el centro de la pantalla.

Las habilidades como veis van situadas de más cd a menos cd, excepto la reactiva fuera del gcd, ya que es independiente al estar fuera del gcd.

Cuando estas habilidades con cd estén en cd...empezaremos a usar la habilidad spam sin cd. Si pusiéramos la macro sin cd encima de otra con cd, la que tiene cd no se usaría nunca.

Si por ejemplo somos melee y nos alejamos, usaríamos una habilidad a distancia que pongamos, siempre detrás de la de spam melee (si es que queremos usar la spam de melee claro :P).

Si somos ranged podemos poner como mismo ejemplo dos habilidades spam, una con casteo y otra sin casteo, así, si estamos parados usaremos la casteada, si estamos en movimiento usaremos la que no se castea.

cast @mouseover < cura spam >
cast @mouseover ui < cura spam >
cast [alt] @mouseover < cura tocha >
cast [alt] @mouseover ui < cura tocha >
cast [shift] @mouseover < HoT -cura en el tiempo- >
cast [shift] @mouseover ui < HoT >

Con esto nos permite tener en un mismo bind tres curas diferentes con sus respectivos modificadores. Esto va muy bien, sobretodo, si no tienen tiempo de reutilización, ya que de lo contrario si nos interesaría tener los bind con modificador aparte para ver el tiempo de reutilización de cada uno (a no ser que lo estemos viendo en algún addon tipo Karuulalert).

Tened en cuenta que las macros con modificaciones funcionarán siempre y cuando no tengas ese bindeo a parte, es decir.

Imagina que tienes esa macro en el bind 1, e imagina que en un hueco de otra barra le asocias el bindeo alt+1 a dicho hueco...si pulsas alt1 te funcionará el bindeo y no la macro con modificador. No se si se me entiende, sobretodo para los que no estén familiarizados con esto de las macros.

4.0. OTROS.

/afk < nota >

Cuando estemos ausentes, podemos añadir una nota.

/clearfocus

Elimina el focus que tengamos.

/clearallmark

Elimina todas las marcas que tengamos en los diferentes objetivos.

/use < nombre del objeto >

Usa un objeto.

/player < nombre del jugador >
/assist
/cast < nombre del hechizo >

Castearemos al objetivo del jugador asistido -el que ponemos en la macro-.

party Estoy puleando a %T
cast < nombre del taunt o de la habilidad que usas para iniciar el combate >

Esto va genial para los tankes, para anunciar a quién estás cogiendo primero.

/stopcasting
/cast < nombre del hechizo >

Al usar esta macro, por ejemplo, un corte importante, cortará inmediatamente el casteo que teníamos sin necesidad de movernos.

NOTAS

Si quieres entrar más en profundidad con las macros echa un vistazo a:

http://forums.riftgame.com/technical-discussions/addons-macros-ui/61489-ultimate-rift-macro-guide.html

http://www.riftscene.com/guides/general/macros-understanding-rifts-macro-system/

Si te gusta Rift, y te gustaría que tuviera un foro dedicado donde nos podamos explayar más a qué esperas para unirte al grupo Rift! http://www.mediavida.com/g/rift

Un saludo, espero que os ayude aunque sea un poco y gracias por vuestro tiempo.

4
Celmad

Si queréis corregir/añadir algo que pensáis que es útil no dudéis en comentarlo por favor.

Edit: Editado un problema que he tenido con los " < " y " > " sin poner espacios ¬¬

sahrimud

#1

Muy buen aporte! Será de mucha ayuda para los que empiezan a jugar y quieran crearse macros de forma sencilla.

1 respuesta
Celmad

#3 Gracias Sahrimud, eso espero ^^

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