Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
Adenis

Espero que esta mascara se pueda comprar en el evento de autumn harvest por chapas de evento y no solo por diamantes en la tienda XD

1
B

¿¿¿Joder nadie en Bloodiron para levear y hacer WF's??? Me aburro solo...

1 respuesta
rayka

#1532 Queda poca comunidad española en Bloodiron. Con el free to play se crearon un montón de clanes, algunos bastante grandes, como Nightwish. La mayoría se han disuelto ya, y este que te comento se unieron casi todos sus miembros a Requiem, en Zaviel. En Bloodiron te vas a encontrar algún intento de clan español, de estos que, con suerte, pillas a 3 o 4 conectados...

Si eres guardian, prueba con gladiadores, no sé cómo andarán en este momento.

Por cierto, parece que van a fusionar Volan con Bloodiron, a ver si así mejora algo el server, que últimamente está de capa caída.

--

Edit: el día 24 de octubre se llevarán a cabo los siguientes movimientos:

  • Los usuarios de Volan migrarán a Bloodiron
  • Los usuarios de Blightweald migrarán a Gelidra
  • Los usuarios de Argent migrarán a Zaviel
  • Los usuarios de Nomi migrarán a Brisesol
B

¿Como puedo contactar con alguien de gladiadores? Jamás he visto nadie de ese clan, pero necesito alguien con quién jugar porqué solo me aburro demasiado.

El juego me gusta mucho, pero veo que hay poca gente y la poca que hay solo piensa en pve, una verdadera lástima porqué tiene un lore y clases que me encantan, pero para mi, no pvp no party.

2 respuestas
rayka

#1534 Pulsa shift+g y te sale un buscador de guilds, pon gladiadores y les puedes mandar desde ahí una petición para entrar.

De todas formas, casi que te animo que migres a zaviel y te metas en requiem: en un server pvp vas a hacer el mismo pvp que en uno pve, en ambos las warfronts, el conquest y las diarias son iguales. Porque el server sea pvp no te esperes encontrar un pvp outdoor de la leche, prácticamente no se da, la gente está muy ocupada grindeando prestige y favor como para perder el tiempo haciendo esto.

Si aún así quieres seguir el Bloodiron, me plantearía cambiar de facción (puedes hacerlo comprando rex por dinero del juego, o pagando dinero real) y métete en Lords of War. Con ese clan vas a tener premades de conquest y warfronts a todas horas y ayuda para hacer las dailies, con algo de pvp outdoor. Si no, hear us roar en guardians puede ser también un buen clan.

B

Para mi hacer roam no es perder el tiempo ni mucho menos. Pero para la gente y tal y como está planteado el juego si lo debe ser.

Provaré esos clanes que me has dicho, y sino me convencen por cantidad de players y/o eventos migraré a un servee pve, cosa que no me convence nada. Jugar en un servee pve en un juego así es la gran basura.

2 respuestas
rayka

#1536 No, si yo tampoco lo considero perder el tiempo, de hecho es como más me divierto. Pero la gente parece que sólo se dedica a farmear favor y prestige, parece que su único objetivo es conseguir el equipo de pvp. La mayoría no sale de Tempest Bay para nada, haciendo warfronts como locos hasta que se puedan meter en conquest. Y los que salen, se van a la zona de las dailies a ver si pueden cazar a algún despistado en los momentos que están en queue para las warfronts.

Aunque el juego esté orientado al pve, es una pena que la gente no ponga más de su parte y aproveche mejor todo el contenido pvp que ofrece. Yo creo que si bajaran el grindeo necesario para conseguir el mejor equipo de pvp, la gente, una vez lo consiguiese, se iría a distintas zonas a hacer eventos y quest de pve y se encontrarían con otros grupos, propiciando así el pvp outdoor. Pero en vez de eso, en cada acrtualización tocha van subiendo el rango máximo y sacan otro set de equipo para seguir manteniéndote ocupado farmeando.

sahrimud

#1536
El tema es que Rift no es un juego que se preste el "roam", de hecho pocos themeparks están enfocados a esto. En sus inicios si que era así, guilds como Cyrus por ejemplo juntaban raids para ir donde popeaban los eventos e invasiones para hacer "roam", o en este caso campear que es lo que hacían en mi opinión.

Trion entonces puso los Rifts PvP que incentivaban a enfrentamientos en mundo abierto, ataque y defensa una idea sencilla pero acertada según mi opinión, pero por algún motivo no termino de cuajar entre la comunidad PvP y se siguió el mismo guión.

Entonces los jugadores y guilds que querian poder completar los eventos, invasiones y todo el contenido PvE outdoor que Rift ofrece (que es enorme) empezaron a migrar a servers PvE, yo incluido. El motivo no era por ser campeado de vez en cuando, esto me resbala. Pero la imposibilidad de poder hacer y completar las invasiones o los Raid Rift que se disbandeaban porque después de juntar los 20 players una guild no permitía hacerlo colmaron mi paciencia. No porque ocurriera una vez, sino porque era algo común, semanas sin poder hacer un evento.

Y cuando activaron el modo F2P pasó algo parecido, jugadores nuevos muy emocionados por hacer pvp outdoor y roam para luego darse cuenta que en los servers PvP no se montaban partys para raid Rift, para Hunt Rifts, para Strongholds o para las raids outdoor, precisamente por el mismo "problema" que tuvo en sus inicios el juego. Y otra vez la misma historia, migraciones a servers PvE.

Ahora con la fusión de los 2 servers PvP quizá la cosa se anima y se montan roamings en las 2 facciones, cosa que me parecería perfecto.

Por otra parte, si esto no se cumple te recomiendo otros MMO's mucho más centrados en el estilo que buscas, uno de ellos es el Mortal Online, oro es el Darkfall Online y si tienes paciencia el EvE Online.

1
Adenis

El Rift tenía un roam bastante bueno hace ya mucho tiempo (más o menos a los 10 meses de la salida del juego empezó a morir), con la unión de fracciones y las migraciones gratuitas acabo muriendo, fue una pena por que en la unión nos pasábamos el día en un grupo de 8 o 10 haciendo roam y buscando gresca.

Good old days.

B

¿Y ya nadie hace roam? Menuda cagada pues, me estoy desilusionando con el juego pues... Yo pve todo el día como un loco no voy a hacer ni de coña y las wf me empiezan a aburrir, más que nada porqué jugar solo es la gran mierda y últimamente siempre pierdo.

1 respuesta
Adenis

#1540 el Conquest que van a poner en el proximo parche tiene pintaza, mucho mejor que el actual.

Franark

Como bien ha explicado Rayca, las dos clases healers a día de hoy son el Chloromancer (mago) y el Cleric con diversas specs, también explicadas ya por él.

El puri a día de hoy mantiene la esencia de escudeos del antiguo puri, pero con reducción al número de escudos que puede mantener a la vez, hasta un máximo de 5, cuando antes podías poner a los 20 miembros de la raid. En cambio, ahora está centrado a curar tankes, con sus escudos, sus reducciones de daño, chaneling y procs que aumentan curas, escudean y dejan un debuff que aumenta las curas recibidas, a la vez que potencia aun más las curas, o skills defensivas, etc. Es muy divertido y variado, según circunstancias, y con un par de skills también ayuda algo en raid; bien llevado sigue siendo la hostia, de hecho si se suman mitigaciones y healing done al final de un parse siguen siendo casi siempre primeros en curas (que no todo es curar, los escudos también cuentan xDDD)

Con respecto al PvP, es duro encontrar acción outdoor, como ya han dicho se limita al gankeo en la zona de misiones diarias y poco más, del resto Warfronts y Conquests en busca del prestigio, favor y chapas necesarias para upgradear equipo, y anda que no hace falta ni nada :s es infumable, y más si te orientas a las dos cosas, pve y pvp, doble trabajo, como en mi caso xDDD

En Requiem se organizan partidas de warfronts con premades de 5 y Conquest con más personas, pero claro, no es outdoor, y como es server PvE, ir de roamer con compis es duro, ya que puede que estemos 5 ó 6 personas, pero unos guardianes y otros defiants y acabamos dándonos de palos entre nosotros jajajaja.

Lo que está claro es que el Rift hasta que no implementen las "famosas arenas", que según se habla, están trabajando en ello, seguirá siendo como es hasta ahora a lvl pvp, limitándose a Warfronts y Conquests, así que sigue siendo un juego más centrado en el PvE, donde ahí realmente brilla comparado con otros MMOs actuales, donde el contenido está muy limitado o es inexistente.

B

Yo hace unos meses que no lo juego, ahora me queria poner, tengo un guerrero 60 con la build de tempest con 430 y algo de hit, pero no se cual es el mas correcto para mi de equipo de infinity stones o marcas, ademas que no encuentro ninguna guild española/inglesa para comenzar a ir de raid que se me adeque a mis horarios, de lunes a viernes estoy por la mañana pero por la noche lllego a las 11 de la noche y veo que las guilds comienzan a las 10.

2 respuestas
Adenis

#1543 ZAT son ingleses y creo que empiezan a raidear a las 11, estan en zaviel.

rayka

#1543 Con 430 de hit creo que ya puedes acceder a las raids. Según las vayas haciendo, te darán empyreal slayers mark para comprar el primer set de raid.


Han implementado un par de cambios en conquest con el hotfix 6:

  • Han bajado a 1250 las muertes necesarias para lanzar la cuenta atrás de 5 min.
  • Han bajado de 3 a 1 las victorias necesarias para la quest semanal.
1 respuesta
Franark

#1545

Interesante lo del conquest, porque ahora con "tanta aleatoriedad" era casi imposible llegar a las 3 victorias salvo que estuvieras a diario pegado xDDD y con reducir el número de muertes, pues mira, serán más rápidos, que últimamente te podías pegar más de 2 horas ahí dentro xD

Y ZAT raidean en GMT si no me equivoco, eso es mi horario, o sea, horario canario, así que empiezan tambíen a las 22:00 hora península creo, pero no estoy seguro.

1 respuesta
Adenis

#1546 yo alguna vez raidee con ellos en verano y empezaban a las 11, igual ahora adelantaron la hora de raideo un poco, eso ya no lo se.

1 1 respuesta
Franark

#1547

Pues puede ser, pero vamos, que ellos se anuncian como server time y server time es GMT. Así que no sé cómo estarán llevando el tema ahora. Pero sí sería una opción viable para los que llegan más tarde y se llevan bien con el inglés si efectivamente comienzan a las 23:00.

1N9K

#1534 Gladiadores ha migrado a Zaviel, tanto su gente como la guild en si.

Franark

Zaviel FTW!!! ;-)

Veniros todos para Zaviel! Requiem abre sus puertas a todo el que quiera! cuantos más seamos, más cosas podremos hacer y lo más interesante... Terminar! :D

(se ha notado mucho la publicidad?!? :P)

B

Bueno ya lo pillo... Esto es un juego full PvE, nada que hacer.

1 1 respuesta
Franark

#1551

Pues la verdad que salvo por las dos horitas de raid los 5 días de la semana y poco más, estando como estamos en un server PvE, el resto del tiempo que juego (que no es poco) me dedico al PvP, y como yo hay bastantes en el clan... Eso sí, casi siempre como ya se ha dicho, en Warfronts, Conquests o misiones outdoor diarias, lo de Roaming casi que cero.

Djdexterz

Buenas e empezado a jugar hoy a rift, y bueno estoy a lvl 13, me hice un Rogue, pero hunter xD no tengo mucha idea y vengo del wow, el PvP a que nivel es? Solamente he visto que puedo hacer los eventos PvE que cuando acabas te dan un loot.

2 respuestas
rayka

#1553 A partir del nivel 10 puedes hacer pvp. Dale a la k y verás las warfronts a las que te puedes unir.

1 respuesta
Djdexterz

#1554 Gracias ^^

Franark

#1553

Bienvenido al Rift! Si andas por el servidor Zaviel y buscas gente que hable español y que te pueda ayudar y orientar en el juego, Requiem acepta a cualquiera que quiera unirse ;-)

Nos puedes encontrar en el buscador de clanes (shift + G) y buscas Requiem, o con un /who Requiem y manda un /w a quién te apetezca conectado y te orientarán.

Suerte en el juego!

1 respuesta
Djdexterz

#1556 Estoy en bloodiron , si lo llego a saber me meto antes :(

#1556 Sois guardians o defiants?

3 respuestas
rayka

#1557 en servidores pve es indiferente la facción, puedes entrar al clan seas de la facción que seas. Aunque estés n bloodiron, puedes migrar de forma gratuíta al servidor que quieras, con un límite de una vez por semana.


Os pongo un par de guías, una del evento que se está llevando a cabo con motivo de Halloween y otra de la build del inquisidor.

Guía Autumn Harvest

Para comenzar este evento, tenemos que obtener la quest en Meridian o Sanctum, según seamos Defiant o Guardian.

La primera quest consiste en conseguir 6 calabazas. Vamos a los puntos que nos marca el mapa y las reunimos. Hecho esto, se nos actualizará la quest y nuestro siguiente objetivo será ir a un faerie ring, marcado en el mapa, y tocar el caldero para trasladarnos a la nueva zona. En esta zona, nos encontraremos con varios npcs que nos darán varias misiones a realizar.

La más importante es la que consiste en cerrar 5 rifts de un elemento determinado que otorguen experiencia. Para ello, lo más fácil es usar el mentoring, ponerse nivel 16 e ir a las zonas circundantes de Meridian/Sanctum. Completada la quest, que es diaria (sólo la podemos hacer una vez por día), nos darán 2 signets. ¿Para qué sirven estos signets? Es una moneda/chapa que podremos usar para conseguir los objetos del evento. Por ejemplo, hay cuatro monturas nuevas que podemos conseguir a 20 signets la unidad:

Hay un logro que consiste en equiparse cada una de las máscaras del evento (la recompensa es una montura), para conseguir las cuales hay que comprar una especie de cofre que te da una máscara o skin de arma al azar con estos signets, comprar anillos de calidad de raid, etc.

Otra de las misiones consiste en ayudar a los npcs de la nueva zona haciendo, básicamente, 4 cosas. Cuando consigamos 15 "puntos", podemos recoger nuestra recompensa, 10 unidades de la otra moneda del evento, que se usa para comprar pets, comida, lures y otros objetos menores. Esta misión es repetible, la podéis hacer tantas veces como queráis. Podemos ayudar a los npcs de las siguientes maneras:

  1. Matando los escarabajos que spawnean de vez en cuando. En cuanto los veáis, atacadlos con AOE. Cada escarabajo muerto es un punto, por lo que esta es la manera más rápida de completar la quest. Suelen aparecer a la izquierda o derecha del mapa.

  2. Liberando liferoots. En este caso, lo mejor es irse a la parte de la derecha del mapa, e ir haciendo AOE por la zona para que aparezcan una especie de plantas, cerca de los arbustos. Damos click derecho en ellas y listo. Cada liferoot liberado nos confiere un punto.

  3. Matando frostjack. De vez en cuando aparecen 3 frostjack atacando a algún npc. Si los matamos a los 3, nos recompensarán con 5 puntos para la quest.

  4. Llevando los crawlers a su corral a base de patadas. La forma más lenta y aburrida, cada crawler que llevemos a su corral nos dará un punto.

Otra de las misiones consiste en recoger autumncamp fungus de los árboles de Mathosia. Para ello, nos vamos a alguna zona con muchos árboles (yo lo suelo hacer en Freemarch, a la vez que busco los rifts) y veremos en algunos una cosa verde que brilla. Al acercarnos, se nos activará una habilidad temporal, la usamos y recogemos los fungus. Cuando tengamos la cantidad necesaria, se los entregamos al npc para obtener nuestra recompensa. Hay varias misiones de estas que son repetibles, pero la más importante es la que nos otorga 10 chapas (de la moneda menor del evento) y una poción de gran calidad.

Estas pociones sirven para ver los artefactos escondidos en la nueva zona. Hay varias pociones de distinta calidad, a mayor calidad, más duran sus efectos. Antes de usarlas, aseguraros de usar una build que tenga alguna habilidad para correr más rápido para aprovecharlas al máximo.

Si os vais a los vendedores de la nueva zona (o a la rift store bajo el apartado de world event), veréis que hay un montón de objetos para comprar y es imposible obtenerlos todos con el cap a los signets que se pueden obtener al día. Por suerte, estos objetos son, en su mayoría, bind to account o bind on equip, por lo que podéis usar alters, comprar los objetos y mandárselos al main. Esto es especialmente importante si queréis conseguir el logro de equiparse todas las máscaras, cuya recompensa es esta montura:
Como mencioné antes, estas máscaras se consiguen comprando una especie de bolsa que te otorga una máscara o skin de arma al azar, y vale 3 signets. Con un personaje es imposible conseguirlas todas (y con varios igual, al dejar gran parte de las probabilidades al azar), por lo que tendréis que vender las máscaras repetidas en la AH y comprar las que os falten. Si sois levels bajos o necesitáis dinero, os aconsejo que las máscaras que obtengáis las vendáis en la AH. Se están vendiendo por mucho dinero, las más raras por hasta 1500 platinos, y podéis usar ese dinero para comprar equipo y cosas que os sean de más utilidad para vuestro avance que una montura, que lo único que cambia con las que podéis conseguir de forma mucho más fácil es la estética.

Guía Inquisitor

El Inquisitor es una soul bastante sencilla de jugar, con un daño muy bueno en pve y una de las mejores clases en pvp.

La build a usar es esta: http://rift.magelo.com/en/soultree.jspa#U8/nGaGyGllkBh0/Egg

Empezamos con los buffos, vamos a tener activos los siguientes:

  • Spiritual Scrutiny: nos baja el cooldown global entre habilidades y nos baja el tiempo de casteo del bolt of jugedment, haciendolo instant.
  • Armor of Awakening: aumenta el daño y la probabilidad de crítico.
  • Shroud of Agony: Nos da una probabilidad de dañar a diez enemigos cada vez que golpeamos.
  • Perseverance: nos da inmunidad a todos los efectos de control (gracias al punto en determination).
  • Rage Blight: aumenta el daño.
  • Blighted Greed: cuando dañan al aliado con el buff, activa un stack de rage blight.

Conceptos y habilidades importantes:
Gracias a los puntos de talento, tenemos un segundo de cooldown entre habilidades, a la vez que el bolt of jugedment lo casteamos de manera instantánea. Con el punto de talento en life and death concord, cada vez que golpeamos con una habilidad del elemnto vida, como BoJ, Sanction herectic, cada tick de Nysyr's Rebuke... reduce el tiempo de casteo del bolt of depravity, llegando un momento en el que sea instant. Esto tenemos que aprovecharlo lo máximo posible. Después de castear el BoD, se reduce el tiempo de casteo del bolt of retribution, pudiendo castear dos de manera consecutiva de forma mucho más rápida que lo normal. Así pues, nuestro objetivo va a ser, básicamente, atacar con habilidades del elemento vida hasta que nos salte el instant bolt of depravity, lo usamos y casteamos dos bolts of retribution seguidos y volvemos a empezar.

Pero vamos a añadir otra habilidad a la rotación, que es el dark water del cabalist. Se trata de un dot que stackea hasta 3 veces, es decir, para conseguir su máximo efecto, tenemos que castearlo tres veces. Cada vez que lo casteamos y llega al objetivo, se renueva su duración, por lo que debemos tener cuidado de no dejarlo caer y renovarlo antes, cuando queden unos 3-4 segundos, para que le de tiempo a llegar al objetivo.

Dicho esto, la prioridad de las habilidades sería:

  1. Renovar dark water.
  2. Scourge.
  3. Vex.
  4. Bolt of depravity instant.
  5. Sanction Heretic.
  6. Bolt of retribution (con el buff de después de catear BoD)
  7. Bolt of jugedment.

Así pues, una manera de empezar las peleas sería Scourge ---> Sanction Heretic---> Vex---> Dark Water x3---> Bolt of jugedment x4----> Bolt of depravity----> Bolt of retribution x2 (renovando los dots y usando las habilidades tochas como Nysyr's Rebuke a vuestro mejor criterio).

Esto sería para peleas más bien largas, en las que te de tiempo a rotar y tengas cooldowns de habilidades de por medio, principalmente jefes. Contra mobs normales, lo más probable es que muera antes de completar todo el daño de los dots, por lo que sería más interesante usar habilidades de daño directo: Scourge seguido de Sanction Heretic, BoJ x4, BoD, BoRx2 y vuelta a empezar.

En pvp, esta build también funciona muy bien. Yo suelo empezar con los dots, meterles Scourge, Vex, Sanction Heretic y tirar de BoJ mientras voy corriendo para que no me cojan a melee (si son casters, intento que me pierdan de visión, volviendo a ella para lanzar un BoJ instant). Lanzar los BoD (con fanaticism para darle crítico) cuando salte la habilidad seguido de dos BoR, y usando el Nysyr's Rebuke a discreción. Tenéis también la habilidad para correr más rápido (judicial privilege) que, junto con la habilidad de la rama de pvp del PA, activando las dos podéis aguantar bastante y recuperar mucha vida. Usad la interrupción en los momentos adecuados, para cortar la curación a los healers o el hechizo tocho a los casters. Soul Drain hace mucho daño cuando están todos juntos y muy importante, haceros con el synergy cristal del inquisitor cuanto antes, el de calidad raid, ya que aumenta bastante el daño que hacéis con vuestras habilidades a los enemigos que tengan el dot de Scourge.

5 3 respuestas
sahrimud

#1558

Muy buen aporte Rayka, muy bien explicado.

Por cierto, la montura del evento está muy guapa

0buS

#1557 En los servidores pve es indiferente la raza para unirte a una guild. Es más, puedes migrar de server gratuitamente a Zaviel cuando quieras.