Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
Adenis

#1650 pues al final ni un mes, la semana que viene tendremos el 2.5, la verdad no me lo esperaba tan tan pronto.

http://community.riftgame.com/en/2013/10/30/rift-2-5-song-of-dreams-coming-november-6/

PEPEPAKO

Una pregunta, ¿siempre es igual de facil el juego? lo digo por que no he encontrado un creep que me llegue a bajar ni el 1% de la vida, ni haciendo quest ni en instances.

3 respuestas
Whiteness

#1652 No, a nivel máximo es mas facil aún, porque sabes hacerte macros y puedes tener 10 botones en 1.

3 respuestas
PEPEPAKO

#1653 cojonudo... yo venía buscando algo más dificil que el wow, pero veo que esta jodido encontrarlo.

1 respuesta
rayka

#1652 Cuando llegas a la zona de la expansión, hasta que te hagas con las primeras piezas de equipo, vas a tener que ir de uno en uno con los mobs si no quieres acabar muy perjudicado (a menos que lleves una buena build con algo de curas). Luego ya es igual de fácil, pero tardando más tiempo en matar a los mobs. Las dungeons dan un pequeño salto de dificultad (antes era bastante grande, pero las nerfearon un poco porque mucha gente se daba de bruces contra ellas, acostumbrados al contenido pre-storm legion.

La dificultad de rift y donde verdaderamente se disfruta es en las raids y slivers. Muy pocas guilds han conseguido completar l Tier2.

1
Meaven

Más dificil que wow es, eso por descontado. Lo que pasa es que como te ha dicho rayka la dificultad se disfruta en el raideo. El questeo lo facilitaron bastante desde la salida del juego, yo recuerdo tener que ir con cuidado cn mi cleric en su momento. Y las mazmorras pues más de lo mismo, muchos lloros y gente que no avanzaba, pero en classic las heroicas eran muy jodidas, y algunas difícilmente se acababan de pugs. A principios de Storm Legion no fueron tan hardcore como las antiguas pero sí costaban lo suyo.

Si quieres dificultad intenta raidear. Actualmente no tengo tiempo para jugar prácticamente nada y no sé como son las raid T2 pero las T1 si pude completarlas en normal y algo en HM y desde luego no estaba al alcance de muchas guilds en su momento (ni ahora realmente, conecté el otro día y vi aun muchas guilds que no habían ni acabado EE).

1
0buS

#1654 Es fácil si no llegas al endgame ;D. Lo que dice #1653 es lo típico que haces cuando no sabes de que va el juego en endgame.

Ponte a hacer HM o T2, y verás que el wow queda a un nivel de risa respecto al rift.

2 1 respuesta
Contestani

como esta el tema de p2w actualmente? es viable no pagar un chavo y estar on fire?

1 respuesta
T

#1658 NO hace falta soltar ni un solo duro para estar on fire.. otra cosa es que seas de los que lo quiere todo..

Entonces tendrás que comprar huecos de bolsas, entrada para vender en la AH.. pero llegar al máximo nivel, raidear o hacer pvp y tener el mejor equipo del mundo no te lo va a impedir nadie.

1
PEPEPAKO

#1657 Eso es lo que estoy buscando, un reto, que no sea solo machacar botones mientras completo quest estilo mata 30 gigantes o habla con la guarrilla de la esquina y vuelve. Algo que cueste que haya que sufrir para tirar un boss o que sin sufrir tanto cuando caiga y apagues el pc pienses que te lo has pasado bien aunque este boss no fue tan dificil como....

1 respuesta
sahrimud

#1660

En este caso hay que diferenciar el contenido PvE outdoor como misiones, rifts, eventos e invasiones y el contenido instanciado. El raideo del rift es exigente y hay encuentros que realmente sorprenden de lo complicados y complejos que son

B

Yo lo probé y he terminado en el wow de nuevo y tan contento. La verdad es que se volvía increiblemente repetitivo y aburrido el levear asi que por muy bueno que sea el contenido HE, no iba a ser capaz de aguantar.
Y el tema de la tienda con dinero real me ha cortado mucho también.

1 respuesta
B

Precisamente en el Rift tienes mil maneras de levear, no se donde veis lo repetitivo...

kranick

#1662 no necesitas la tienda para nada, no tienes que gastar un duro en rift si no quieres.

dices que el tema de levear es repetitivo? pues anda que no tienes formas de levear.

1 respuesta
B

#1664 las instances de lvl bajo eran aburridisimas, el pvp para levear desbalanceado totalmente, las instant adventures eran otro sin sentido que te pasabas mas tiempo haciendo teleport por ahí que matando cosas (es más, a veces me quedaba afk y me hacían las quest los demás del grupo sin mover un dedo), las global quest ni te enterabas de que las hacias ni de como se hacían hasta que empiezas a pillarle un poco el truco al juego. Para cuando era lvl 40 ya había visto suficiente.
En el wow al menos yo había jugado pre-cata y ahora ,al volver y empezar a levear de 0, he ido descubriendo las nuevas zonas y quest y movidas distintas y me he entretenido mucho más.

Y lo de la tienda no es que puedas avanzar sin ella, es la ventaja que da a los que si compran. A mi me molesta también el echo de que no todos seamos igual en el juego, que un tio pueda llegar, pagar 50€ y pillarse todo el equipo del tirón y pasarte por encima o hacerse instances y quest con la punta. Llamame raro pero no me gusta que nadie pueda obtener beneficios si no están al alcance de cualquiera.

3 respuestas
sahrimud

#1665

El mejor equipo disponible nunca está en la tienda, siempre lo tendrás que conseguir o bien haciendo PvP o PvE. Si fuera lo contrario es lo que llamamos un "Pay to Win"

Así que por más que pagues nunca conseguirás mejor equipo que otra persona, los únicos sets que se venden son sets azules que no sirven absolutamente para nada pues es el equipo inicial mínimo que necesitas para empezar a hacer raid y haciendo las mazmorras en modo expert las consigues fácil. Es tontería pagarlos a no ser que te sobre el dinero.

Las instances de lvl bajo son fáciles, esto es cierto, pero ya está pensado para que sea así y el PvP a level bajo si, está desbalanceado, lo que esta over no lo está en 10 lvls mas y viceversa. Pero vamos, he visto lo mismo en otros juegos, incluido el WoW por supuesto (benditas warsongs con el priest disci, immortal xD)

Por otra parte creo que el leveo del 1 al 50 es demasiado rápido, y esto en mi opinión hace que algunos players no se terminen de aclimatar al juego. Del 50 al 60 ya es otra cosa por suerte.

Franark

#1652
No, el juego para nada es así de fácil cuando hablamos ya de lvls más altos, habrá muchos mobs que te pongan en apuros y gordos, y ya ni hablemos del raideo...
#1653
Todo aquel que hace una macro con 10 skills en un botón y solo usa eso está demostrando que no tiene ni pajolera idea de como funcionan las rotaciones de una clase, que sí que hay macros, que te ayudan y te despejan algunos botones, pero obviamente no es oro todo lo que reluce. A parte que es dar una idea erronea de lo que es realmente Rift, nada que ver con la realidad, si fuera un ONE BUTTON I WIN, yo sería el primero que no jugaría a esto.
#1665
Y con respecto al equipo de la tienda... también error, no es para nada Pay to Win, hay cosas que te ayudan a equiparte antes para poder empezar a Raidear o para cubrir ciertos slots que se te puedan haber quedado obsoletos y/o que hayas tenido mala suerte con el loot en raids, pero jamás encontrarás el último set de equipo a la venta por dinero real, simplemente lo dicho, te facilita la tarea de empezar a hacer el contenido final del juego. A parte, que cualquier piecita por pequeña que sea sale una pasta... así que ni pagando es fácil equiparse de lo justo para empezar xD

Ahora resumiendo todo lo citado anteriormente, todos y cada uno de los MMOs que he probado y no son pocos durante más de 13 años en ellos tienen más o menos lo mismo a la hora de levelear, unos con sus matices y cosas propias, otros más semejantes, etc; pero todos van más o menos del mismo palo, así que no sé de que se extraña la gente. Para mí levelear siempre ha sido un mero trámite y muy aburrido por cierto, pocos juegos me han enganchado leveleando, a mí me gusta el high end, el contenido final, el reto, el tumbar bosses e intentar hacerlo antes que nadie :D Y en eso el Rift si me ha cautivado, por la dificultad que entraña ciertos encuentros y la gran cantidad de contenido que siguen sacando casi mes a mes. Por el momento ningún otro juego me ha dado tanto en tan poco tiempo, y mira que jugué el EQ durante muchos años y el WoW desde el Vanilla hasta Cata.

Obviamente, todo aquel que busca un juego que le brinde una experiencia diferente mientras levelea y demás, en el Rift dificilmente la va a encontrar, pero todo el que busque Raids buenas, difíciles y que sean un reto, Rift te enganchará.

2 respuestas
B

#1667 Bueno pues no creo que sea mi juego porque me he aburrido de él bastante pronto. Cuando pueda vendo todo mi equipo y meto todo el oro al banco de la guild. Lo que más ha valido la pena ha sido tu clan, sois gente bastante maja de eso no hay duda.

1 respuesta
T

#1665 ¿estas seguro que comprarse ese equipo en la tienda es una ventaja?

Yo lo veo justo al revés... el se aburrirá antes que yo por que no hace nada ni consigue nada, el no obtendrá esa emoción de ver el loot caer, el tendrá 50 euros menos en su bolsillo....

Mientras tu te divertirás consiguiendo ese equipo en las instances y raids, conseguirás objetos únicos que el ni tocara por que no pisara esas mazmorras al equiparse pagando, tu tendrás 50 euros mas en el bolsillo...

No se por que a de ser malo, que se gaste lo que quiera.. tu vas a disfrutar el doble... y si no te gusta jugar así, entonces los MMOrpg no son tu juego.

El resultado al final del juego es que los dos tendréis el mismo equipo, pero tu gratis y el no.

1 respuesta
B

#1669 es que la tienda vale para mucho más que comprarse equipo azul y lo sabéis perfectamente. Puedes comprar viales de exp, lo otro que sirve para aumentar la reputación, puedes comprar REX y venderlos por oro, cajas que dropean objetos legendarios, las llaves de las cajas también, monturas... que no solo son azules pésimos lo que te pueden dar las gemitas verdes.

la tienda está ahí para no interferir en el juego de los que sudan de pagar pero desde luego da una gran ventaja a los que deciden comprar cosas. sin ir más lejos para usar algo tan básico como la AH tienes que haber comprado algo de la tienda o comprar un REX por una cantidad cercana a 1000 de oro cosa que al principio del juego no se puede asumir. yo mismo me plantee comprar algo para usar la subasta ya que tener mining y butchering no me estaba sirviendo de nada y precisamente me lo hice pensando que sería como en el wow y con esas dos profesiones podría farmear dinero que es lo que me interesaba con mi primer personaje. menuda sorpresa al verme la subasta bloqueada.

al final casi todo el que ha decidido jugar seriamente RIFT ha pagado, aunque solo sea por la expansión. esa es otra, un juego free to play que te cobra por las expansiones y te bloquea personajes u.u

1 respuesta
sahrimud

Las zonas, misiones, mazmorras, raids y todo el contenido de la expansión es totalmente gratis, lo único que tienes que adquirir (si quieres) son las 4 nuevas souls. Y si, para poder comprar en subasta tienes que hacer un gasto de 5 euros, que el juego tenga un modo free2play no significa que los devs vivan del aire, y menos cuando ponen parches y contenido con una frecuencia más que notable.

1 respuesta
Adenis

#1671 parece que hay gente que cree que el contenido lo crean en una especie de limbo magico sin interferencia humana y sin coste alguno XD

Yo desde que F2P no me toco pagar nada, despues de 2 años pagando la cuota religiosamente me parece un buen trato el F2P.

#1670 si encuentras otro juego F2P, con todo el contenido que tiene el Rift, el mismo nivel de ir metiendo contenido nuevo y con menos restricciones avisa, no me importaria pasarme a el de la que espero al EQN.

#1673 En eso estamos deacuerdo, yo siempre fui mas de cuota y pista. Pero sigo en el rift por lo que dije, a mi el paso a F2P me vino guay por que me la ahorro y sigo exactamente igual que cuando la pagaba. aparte que el juego sigue gustandome bastante.

1 respuesta
B

#1672 No me estoy quejando del juego ni de que sea F2P ni nada de eso. En ese sentido está genial que se pueda jugar tanto sin pagar ni un duro pero que yo, con mis gustos, preferiría tener que pagar una cuota y que esa tienda no existiera, que no hubiera restricciones y tener la sensación de que todos somos iguales al 100%. Me tira mucho para atrás esa sensación de que se puede comprar cosas con dinero, de verdad. Despues de tantos años jugando MMORPG encontrarse con una de las famosas tiendas es un poco espantapajaros.

1 respuesta
Whiteness

#1667 Será una idea equivocada en PvE, porque en PvP la gente va con las 4 macros de la fotm y encima se nota xD

#1675 80 cuando lo deje por aburrimiento

1 respuesta
Franark

#1668
Gracias mesie! Y lo de vender y poner el dinero y demás tampoco te preocupes.... quién sabe si acabas volviendo algún día? ;-)

#1674
En que rango de PvP andas? Porque yo rondo el 80 (90 es el máximo a día de hoy, hace poco que lo pusieron) y ya te digo que da igual las macros que te pongas en PvP, siempre tienes que adecuarte a la clase a la que te enfrentes, no todos los combates se encaran de la misma manera, a unos les tendrás que purgar, drenar maná, stunear, atontar; a otros kitear, desarmar, rootear, snarear, enjaular, etc. En resumen, que de poco te valen macros en PvP, ya que en el 90% de los casos no harás la misma rotación 2 veces.

1 respuesta
sahrimud

Que guapa es la version remastered de Realm of the Fae, el último encuentro ha costado un poco. Lástima que me he perdido el evento de Halloween.

La verdad es que la única cosa que realmente creo que necesita por ahora este juego es una mejora en la optimización, porque aunque va un poco mejor que antes sigue petardeando cuando hay aglomeraciones.

A ver si en la 2.5 ya empiezan a poner la prometida mejora de rendimiento

B

Aun ninguna guild ha tirado al ultimo boss de Planebreaker Bastion? LLeva ya 2 meses el parche tan chunga es la raid? Estoy buscando algun video para ver como es pero no encuentro...

Moler

Llevo un tiempo apartado de RIFT pero siguiéndole los pasos bien de cerca, es hora de volver.

1 respuesta
sahrimud

#1678

Yo también he vuelto hace justo un día, así hago tiempo para que pongan algo más de contenido en el FFXIV xD

Tengo mucha curiosidad de ver como será la zona subaquatica y los rifts submarinos

1
Undress

Buenas, leyendo vuestros post me han dado ganas jugarlo, pero he visto que tambien hay por ahi un juego llamado Tera. No se si es parecido a este o como va. Queria saber cual de los dos recomendais mas y si alguno me puede explicar un poco. Gracias!

2 respuestas