Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
sahrimud

Entonces van a ir liberando contenido semana tras semana, de momento tenemos lo de Ember Isle que hoy pienso catar justo cuando loguee xD

Pongo aquí la lista de las patch notes que ha puesto Adenis:

  • Nov. 13 – Return To Deepstrike (60)
    Nov. 20 – Hammerknell Chronicle (60)
    Nov. 27 – Greenscale's Blight Chronicle (60)
    Dec. 4 – Drowned Halls (60)
    Dec. 11 – Planebreaker Bastion: Aftermath
    Dec. 18 – River Of Souls (60)

1 respuesta
Adenis

#1741 mañana nos llegará a Europa, hoy lo pusieron en USA.

1 respuesta
sahrimud

#1742

Vaya, justo hoy que por milagro de la vida trabajo pocas horas y podré ludar más :(

Será por cosas que hacer xD

rayka

"Tier 6 PvP armor and weapons can now be consumed by characters of all callings".

¿Esto a qué se refiere?

1 respuesta
0buS

#1744 Creo que al set de Mercenary, que antes no todos podian cambiarlo por favor, pero no estoy muy seguro.

1
Franark

#1740 Lo de Eggtenders es algo que tenemos en mente, estoy mirando vídeos y sacándo tácticas de aquí y allá. Supongo que junto con el Breaker X-1 serán nuestras dos nuevas víctimas, pero la verdad que raideando solo 10 horas semanales para limpiar 3 raids de tier1 y progresar en otras 3 raids de tier 2 es complicado tener tiempo para todo, y encima el día 4 nos meten otro más a poner en rotación :P

Pero bueno, está claro que mejor que sobre contenido a que falte, y en eso el Rift al menos de momento va de miedo!

Supongo que cuando ya todo el mundo termine con las piezas más importantes que les falten de tier1 nos podremos centrar más a saco en el 2, tiempo al tiempo, sin prisas pero sin pausa ;-) de momento lo importante es raidear, pasarlo bien, que todos colaboren y tengan su momento de gloria.

PepeRod92

Gente me acabo de unir al juego, elegí el servidor que empieza por "Z" pero no se que clase hacerme, que clase me recomendariais para un noob?

#1748 pues me gusta hacer daño, cuanto mas mejor, y me gusta el pvp, he jugado thief en el gw2 y wow, pero creo que aqui no se parece mucho, o si? hace daño? sube bien de level? eso seria mas bien las preguntillas que tengo, gracias de antemano

2 respuestas
T

#1747 Pues depende de que te guste, explicanos tu modo de juego preferido.

1 respuesta
sahrimud

#1747

Piensa que lo que eliges de primeras es uno de los 4 arquetipos. Por lo que comentas serías el rogue tu elección, con este arquetipo tienes una variedad de souls (ramas de talentos) a melee, entre ellas las variaciones de asesino, otra focuseando más la invisibilidad y otra con mucha movilidad mediante saltos y teleports.

Por otra parte este arquetipo también tiene una variedad de souls ranger, incluso un debuffer como el Saboteur.

Tienes otra build que es support como el bardo, imprescindible en PvE HE y una de tanque (sin escudo) basado en esquiva, también muy util

Puedes darle un vistazo a esta para que puedas leer una breve descripción de todas las souls del rogue.

B

¿Qué tal está el juego ahora mismo?

Tengo pensado volvérmelo a instalar ahora que es gratis. Jugué bastante la closed.

1 respuesta
Adenis
3
rayka

#1750 Está pasando por un buen momento. Hay mucha gente en nivel alto y con su salida en steam también hay mucha gente con la que levear. La unión de servidores que han hecho hace poco se nota, están la mayoría en full, con colas por la noche incluso. Y cada poco tiempo añadiendo contenido, balanceando clases, etc.


Guía Sentinel

El Sentinel es una de las builds más fáciles de usar como healer, contando con un montón de cooldowns para sacarnos de los momentos de apuros.

La distribución de talentos es la que sigue: http://rift.magelo.com/en/soultree#pGaGyFkGGa8/m8x0/q

Buffs

Faith rewarded: aumenta la cantidad que curamos a los miembros de la party o raid que estén por debajo del 50% de salud. Lo activamos en cuanto comencemos la dungeon.

Healer's Blessing: aumenta la cantidad que curamos con cada spell. Lo activamos en cuanto comencemos la dungeon.

Heroic Resolve: aumenta en 70 la resistencia. Lo activamos también en cuento comencemos la dungeon.

Light of redemption: cura a la persona que tenga el buff cada vez que casteemos una invocación. Se lo ponemos al tanque.

Marked by the light: los spells que casteemos curan a otros dos miembros de la party que estén cerca del clérigo. Lo activamos en cuanto comience la dungeon.

Sign of the wrath: cada vez que casteemos un hechizo curativo sobre alguien, hacemos daño a los enemigos que le golpeen.

Wisdom of the ages: aumenta el wisdom. Lo activamos en cuanto comience la dungeon.

Wrathful Exuberance: cuando curamos al que tiene el buff, infligimos un 75% sobre la cantidad curada de daño a su objetivo. Lo aplicamos al tanque.

Macros

Vamos a usar un par de macros para facilitar las cosas:

Una macro para curas instantáneas.

#show healing breath
suppressmacrofailures
cast @mouseoverui healing breath
cast @mouseoverui healing flare

El comando mouseoverui nos permite castear el hechizo sobre un personaje sin necesidad de tenerlo como objetivo, sin tener que pinchar en él, simplemente pasando el ratón por encima de su retrato. Es decir, puedes tener como objetivo siempre al tanque y, cuando tengas que curar a algún miembro de la party, posas el ratón sobre su retrato y le das a la macro. Esto va a aumentar mucho nuestra velocidad a la hora de curar a distintos objetivos.

La macro principal para la healing invocation:

#show Healing Invocation
suppressmacrofailures
cast @mouseoverui Healing Invocation

Esta macro es la que vamos a spamear sobre el tanque. Tened en cuenta que el casteo es un poco largo, si se encuentra en un apuro, usad healing breath o algún cooldown.

Una macro para touch the light:

#show Touch the Light
suppressmacrofailures
cast Touch the Light
cast Crucial Invocation

Touch the light nos permite lanzar de forma instant la siguiente invocación, por lo que vamos a combinarla con el hechizo curativo más poderoso que tenemos, que es crucial invocation. Esta macro la vamos a usar en los momentos de apuro.

Os preguntaréis por qué no usamos crucial invocation como hechizo spameable si es el más poderoso que tenemos. La razón es el maná que consume, en cuanto casteemos unas cuantas nos fundimos todo el maná. Por eso usamos healing invocation casi siempre.

Macro para cleanses:

#show Cleansing Prayer
suppressmacrofailures
cast @mouseoverui Cleansing Prayer

Macro para AOE heal:

#show Divine Call
suppressmacrofailures
cast Divine Call
cast Healing Communion

Divine call cura bastante y se lanza de forma instant. Healing communion tiene casteo y no cura mucho, hay veces que es mejor usar healing breath en algún miembro de la party tocado y, a través de los talentos que tenemos, curará también a otros dos miembros. Normalmente es más efectivo.

Estrategia

La estrategia es fácil, hacer lo que sea para que no muera el tanque ni los demás miembros de la party. Cada pelea y party será un mundo, habrá tanques a los que puedas curar con los ojos cerrados y otros a los que no podrás mantener vivos ni contando con la ayuda de un support.

Usa healing invocation como habilidad spameable. Si sólo está recibiendo daño el tanque y es bastante grande, combina esta habilidad con healing breath en cuanto esté diponible para obtener un burst de healing. Usad los cooldowns sin ser demasiado conservadores, tenemos un montón de ellos y, además, podemos reiniciarlos con Renewed Altruism. Así pues, usad sin miedo Nyol's Hope y Healer's Haste para reducir el tiempo de casteo y el maná gastado en nuestras invocaciones; usad Fullness of Life, un spell instant que cura una barbaridad y Healer's Covenant en el tank, una habilidad que reduce un 40% el daño que recibe. Y no os olvidéis de los cleanses, tenemos uno grupal y otro individual, usadlos en cuanto os deis cuenta que algún miembro de la party tiene algún dot/debuff.

4 1 respuesta
sahrimud

#1752

Es la build que uso para las heroicas, la verdad es que es muy sencilla de usar. Solo se sufre un poco cuando hay daño de area un poco fuerte pero con el Marked by the light se soluciona un poco.

He pensado en variar un poco a Warden, incluso lo he probado en algunos encuentros pero si el tanque no va muy chetado es un poco difícil aguantarlo en algunas peleas

Gracias por la guía, muy buen trabajo

Franark

A día de hoy el Sentinel se desecha bastante, solo se suele usar en PvP, que no quiere decir que vaya mal para las experts ni mucho menos, que va de miedo, pero se suele ir más con el Puri, que además es la que usarás en raid con alguna variación y tal, pero como Sentinel no es viable en raids en el 95% de los casos, la gente que raidea no la suele ni tener guardada.

Yo rara vez voy de healer, pero si tengo que hacerlo voy de puri y todo perfecto, los escudeos en party, las curas directas que mantiene, más el chaneling a tank y sus CDs son de sobra suficientes para mantener a 5 personas con vida y prácitcamente topeadas siempre.

Y sí, Warden es solo viable si llevas un tanke que va bien equipado, si no es complicado mantenerlo vivo.

Aun así mil gracias por el aporte! A más de uno le vendrá de lujo para empezar de healer con sus experts!

sahrimud

Avance parche 2.5: Song of Dreams

Calendario de actualizaciones:

13 Noviembre - Return to Deepstrike
20 Noviembre - Intrepid: Hammerknell
27 Noviembre - Intrepid: Greenscale’s Blight
04 Diciembre – 10-Man Intrepid: Drowned Halls
11 Diciembre – Planebreaker Basion: Aftermath
18 Diciembre - Intrepid: River of Souls

Cambios en la Store:

A partir de ahora podemos marcar cualquier objeto de la Store como deseado y asi poder encontrarlo más rápido.
También tenemos un nuevo menú donde podemos ver que objetos están en la lista de deseados de los jugadores que estén en nuestra lista de amigos.

Evento Fae Yule

A partir del 13 de Noviembre Telara se teñirá de su particular navidad, son de esperar misiones diarias, eventos específicos y objetos que conseguir.

Contenido subacuatico de Ember Isle:

En Breaker Point empezamos una saga de misiones que nos descubrirá lo que es esconde Ember Isle bajo el agua.

Nos encontraremos con viejos conocidos y poderosos enemigos.
También podremos participar en los Rifts subacuaticos.
Para evitar quedarnos sin aire y nadar a más velocidad deberemos adquirir un "buff" dentro mismo del agua.

Iron Pine Peak 27-35

Esta zona del continente clásico ha sido actualizada para que se pueda acceder a ella con menos nivel. Podrás acceder a ella desde Gloamwood si eres Guardian o Stonefield si eres Defiant

Intrepid: Drowned Halls

Versión revampeada y adecuada para lvl 60 de esta "sliver" del Rift clásico.

Nueva mazmorra: Return to Deepstrike:

Después de modernizar la mazmorra Realm of the Fae ahora es el turno de Deepstrike Mines que ganó la votación a mazmorra más deseada para tener una versión de lvl 60

Nuevas Chronicles

Las chronicles Intrepid: Hammerknell, Intrepid: River of Souls, i Intrepid: Greenscale’s Blight son la versión adecuada para lvl 60 de las chronicles clásicas. Llegarán durante las próximas semanas. Asimismo también tendremos Planebreaker Bastion: Aftermath una chronicle totalmente nueva basada en la raid Planebreaker Bastion

Nexus Attunements y Tier 3 del Attunement de PvP

El sistema de planar attunement de Rift crece con 3 nuevos elementos o planos: Nature, Cinder y Storm.

Un nuevo tier se ha abierto en el Attunement de PvP.

Completarlo nos otorgará mejoras en las stats especificas de PvP

Nueva Dimension – Infinity Gate

Una nueva Dimension de tamaño grande estará disponible por 900 platinums o 1350 credits (con el descuento de Patron). Incluye toda la zona de Infinity Gate situada en Steppes of Infinity.

Nuevas cajas de música y objetos para Dimensions

A partir de ahora tendremos mucha más variedad para poder elegir la música que queramos en nuestra Dimension pues se han añadido multitud de "cajas" de música en el juego.

También hay nuevos objetos en la lista, entre ellos un indicador de distancia que te marca el rango cada 5 metros durante 30 para que los más perfeccionistas construyan increíbles Dimensions.


Fuente original

1
Adenis

La linea de quest es bastante cortita, pero me gusto la historia de ella y ya tenemos escusa para ir al plano del agua en la expansion.

Lo de la zona acuatica la verdad es que no me desagrado y eso que les tengo mucho asco a las zonas de agua en los videojuegos desde pequeño XD

PD: en PvP ya esta implementado el sistema de Matchmaking, las facciones ya no tienen relevancia y se te emparejara con gente de tu nivel de destreza.

sahrimud

Yo esta mañana me ha pasado, solo para darle un vistazo porque tenía poco tiempo. El combate me ha parecido cómodo con el buff, suficientemente ágil.

Creo que han puesto carnages y "rare" carnages.

Tengo muchas ganas de ver la nueva versión de Deepstrike, ojalá esté tan trabajada como la nueva Realm of the Fae

PepeRod92

20 minutitos de cola que me he tenido que comer @.@ si que hay gente! xD

rayka

Más info sobre el matchmaking del pvp:

We'll be going through the initial rounds of data over the next few days. We have snapshots of what was going on before our changes, and an idea of what we'd like to see data wise after the changes.

We did identify some issues yesterday where more smaller teamsized matches were launching than we intended. That will be addressed shortly.

As for Red Vs Blue - It works as follows from a super high level standpoint using totally fake values.

20 people queue. They are an even mixture of guardians and defiants. Teams are assembled based on ratings - so team 1 gets a high rated player, team 2 gets a high rated player, team 1 gets a high rated player, team 2 gets a high rated player -- so on and so forth until the teams are "matched" - this portion does not care if you are guardian or defiant. You are going on team 1 or team 2 based on your rating.

Once team 1 and team 2 are assembled, we do actually review "hey are there a larger number of base guardians on side 1? If so, lets go ahead and make them the guardian side".

I'm tempted to have the engineer that added that last addition remove it - but its actually a pretty clever little piece of logic.

Also note - it continues to match available people based on ratings - yes there will be highly rated players in matches with lower rated players. But each team will have the same number of highly rated and low rated players. Creating bands where "only rank 90's" or "only rating 382872727" users ever end up in a fight is untenable - matches would never launch.

Daglar

En resumen, que es más o menos como cuando hacíamos los equipos de fútbol en los partidos del colegio, que íbamos pidiendo. Se van repartiendo los jugadores entre uno y otro equipo según su rango/destreza para que salgan equipos equilibrados.

2
LoLQoP

Hola!

Me gustaría saber si hay algun thread/web (o si me podeis dar info) que indice la cantidad de guilds y/o avance que tienen los shards, para asi poder escoger uno que no este muerto antes de empezar.

Gracias!

p.d: Obviamente hablando de PvE, por si acaso.

#1761 Gracias! A la vez, builds factibles para easy leveling de warrior? (alguna de dps a ser posible, para variar entre reaver que es la qe usare de 2nd/tank)

1 respuesta
sahrimud

#1760

No conozco ninguna web del estilo pero si te puedo asegurar que hay buena población en todos los servers, Zaviel es donde está la comunidad hispana y hay muchas guilds de avance internacionales

#1760

En RiftScene tienes varias guías para todos los callings, te he puesto el link de las de Warrior. Igualmente para levear no te rompas mucho la cabeza, busca una en la que te sientas cómodo y ve probando las distintas opciones que tiene el warrior

1 1 respuesta
LzO

yo he probado tantas builds que ya me cansa el juego xDDD o será que me aburro rapido ya.

yo busco una que pueda levear solo sin ayuda y sea entretenida.

B

He probado el nuevo sistema de emparejamiento de las WF's y la verdad es que ahora parecen estar muchísimo más igualadas, solamente me falta un clan español que quiera acojerme para jugar en party :(

erixis

Tenia pensado empezar el juego y subirme un cleric healer pero no se si tendre muchos problemas para subir solo, se puede subir bien siendo healer?

1 respuesta
Galian

#1764 se sube cogonudo :) pero para quest mejor tente otra rama dps xD si no tardas la de dios en subir xD

1 respuesta
erixis

#1765 ya que aun no he empezado ni nada, se pueden tener 2 ramas "a la vez"? osea rollo la dual spec del wow, que podias cambiar cuando quisieras entre 2

1 respuesta
Adenis

#1766 puedes tener hasta 20 builds diferentes (lo normal es tener 6) y cambiar entre ellas cuando quieras fuera de combate.

L

Ha petado el juego o soy yo? no me deja entrar :/

E

parece que estan los servidores caidos

1
Celmad

Hoy que me había dado por entrar :(

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka