Por qué los RPG online son tan repetitivos?

Kb

vuuar dejo a entender q habra un modo en plan incondicional, si mueres, adios ^^

KaSe

lo ke no tenian ke poner en los juegos son los tipicos artefactos uberskilled +235523 de daño anal y el tema del loteo a mi me parece basico, asi la gente va mas normalita por el mundo, no con sus armors de infierno porke si se les juntan 3 o 4 y se les calzan se kedan sin ella..
#30 no triunfaria un juego con permadeath..lo ke tenian ke hacer es ke cuando mueres, o te resucita un compañero en plan clerigo o que lleven tu cuerpo a un clerigo en una ciudad para ke te resucite, por supuesto cobrando y perdiendo algo definitivamente (x ej 1 punto de constitucion), nada de ir en plan fantasmita a la cruz, y el tema teleport solo a nivel bastante bastante algo de mago/clerigo, no como en el uo ke con 50 magery ya haces recalls, y nada de mana, tener unos hechizos memorizados y tener ke descansar para recuperarlos, arf, se nota ke me gusta D&D xd

duende

Para mi si triunfaría. Vives en un mundo fantastico, pero eso no quiere decir que pueda haber ciertas leyes que se mantienen. Además con esto yo creo que la gente se identificaria mucho más con su pj. Yo al menos cuando era master no temblaba si tenia que matar a algun pj por estupido. Eso si, iria dirigido a un público muy especial.

Además la forma en la que se resucita en los juegos hoy en día es trsitisima.

Gilead

yo prefiero que no hagan nada de eso, mas que nada porque mi vida social degeneraria excesivamente.
Ahora en serio, es a gustos creo, yo ni de coña podria jugar al cs durante 2 o 3 años, ni medio año.

Hay gente que tras hacer de todo en el d2 a seguido jugando y siguen jugando, y este si que es siempre lo mismo. De todas formas si lo que quieres es no aburrirte y sentirte dentro del pj como si fuese una vida y en el q todo cambiase dia a dia, busca un buen server rolero del NWN. Ademas sin tener que pagar

SeiYa

Yo os aconsejo probar el Neverwinter Nights.

A diferencia del 90% de los juegos online que dicen ser RPG, al comprar el Neverwinter Nights (y sus dos expansiones que ahora no debe costar mas de 30 euros todo junto) no compras solo el juego, sino ademas, la potentisima herramienta de creacion que es el Aurora Toolset (el mismo editor con el que estan hechas las campañas).

Con esto quiero decir, cuando uno compra el WoW, TODOS los servidores van a correr el mismo mundo. Sin embargo en el Neverwinter Nights no.

Cada servidor tiene su propio modulo (asi se llaman en el NWN) por ejemplo yo cree con unos compañeros un servidor de La Tierra Media.

El Neverwinter Nights, no trae oficios. Pero se pueden crear perfectamente, y de hecho la mayoria de los servidores lo incorporan. Oficios como los tipicos, minero, fundudor, herrero ... pero tambien puedes ser cocinero ... o incluso cervecero.

El Neverwinter Nights tiene X clases de personaje (y ademas tiene clases de prestigio, que son clases de personaje especiales que requieren ciertas habilidades, caracteristicas o dotes, y otorgan beneficios respecto a las clases normales)

Digamos que el Neverwinter esta dividido en 3 partes (me refiero a los personajes):

Caracteristicas: que son las tipicas, Fuerza, Destreza, Constuticion, Sabiduria, Inteligencia y Carisma. Durante la creacion del personaje estableces sus caracteristicas basicas y puedes subir un punto cada cuatro niveles.

Habilidades: os pondre ejemplos de habilidades: Concentracion (para lanzamiento de conjuros principalmente) Disciplina (para que no te derriben o desarmen) Avistar, Escuchar, Esconderse ... cualquiera que haya jugado al rol en mesa sabe a lo que me refiero. Estas habilidades se suben en funcion de tu clase de personaje y la inteligencia que tenga.

Dotes: pues aqui estarian las competencias con armaduras, con armas, solturas, dotes como derribo, desarme ... esto es diferente que en el resto de juegos, todos los personajes pueden usar todas las armas y/o armaduras.

Se pueden combinar las clases de personaje, hasta tener un maximo de 3 clases.

La ventaja que tiene el Neverwinter, es que a pesar de las clases basicas y clases de prestigio que vienen con el juego. Puedes crear tus propias clases de personaje.

Por ejemplo en nuestro servidor de La Tierra Media, estamos trabajando en ello, y tenemos clases de prestigio como Rohirrim.

La gran diferencia del Neverwinter respecto al 90% de los juegos online que dicen ser RPG, es que aqui se rolea (interpreta) un personaje.

Con esto quiero decir, que si tu personaje tiene inteligencia 8 (10 es lo normal y tendria modificador +0 cada 2 mas en inteligencia subiria el modificador, por ejemplo inteligencia 12 tendria modificador +1 e inteligencia 13 tambien, sin embargo 14 ya tendria modificador +2) no puedes hablar como si tuviera inteligencia 20 (+5) de hecho, un personaje puede conocer tantos idiomas como modificador de inteligencia tenga.

Un personaje con carisma 8 (-1) es feo, o bien nunca podra liderar a nadie ... o un personaje con destreza 8 es torpe...

Y esas caracteristicas se interpretan. En estos juegos no se juega al tipo: LFG DEADMINES MAGE LVL 20 !!!

NO xD, aqui se escribe como si tu personaje hablase y si eres un Paladin, seras bueno y trataras de que haya justicia, no seras un cerdo, tendras honor y no insultaras a la gente.

De todos modos, este juego hasta que no le pruebas un par de dias no sabes lo que es...

Un saludo.

Gilead

estoy totalmente de acuerdo contigo, no e jugado en vuestro server, pero lo poco que se es que si no es el mas rolero le falta poco, pues si mal no recuerdo es bastante estricto en tema de rol, y bajo mi punto de vista, hoy en dia con tanto diablero pululando por el nwn eso es esencial, si alguien sabe jugar al D&D O AL AD&D, (yo personalmente no, solo se las tipicas reglas de los criticos de las armas y de habilidades del nwn, en su mayoria sacadas del juego de papel y lapiz), yo hoy en dia juego al WoW, sabia que no encontraria rol, pero no lo buscaba, ya que si buscase rol estaria como e estado el ultimo año, jugando en algun server de rol del NWN.

Tambien añadir que en www.nwvault.com se puede encontrar una inmensa muestra de lo que permite el aurora, yo e estado en servers en los que puedes ser de raza minotauro, y en los que habian fundas para las armas, o en los que habia nuevas magias, aunque si juegas en un server de rol, esto toma un papel secundario, ya que con buenos jugadores y buenos Dm se puede hacer de todo.

D10X

Pagas 12€ al mes durante para ke venga un gilipollas con un tren de mobs y te mate el pj ... no me hace ni puta gracia ¬¬.

La muerte permanente en juegos sin coutas (NWN) adelante, en un juego con coutas, ni se os ocurra :S.

RoBErTiTo

Nah, los mmorpgs son aburridos xk no los jugais conmigo ahaha

Juglar

entonces me recomendais el neverwinter ?

B

La muerte permanente asi a secas no triunfaria mucho porque si es un personaje muy currado y lo pierdes de repente te va a joder tanto k vas a aborrecer el juego. Pero algo en plan mueres y te sale el "hijo" de tu anterior personaje con algunas caracteristicas especiales que hayas conseguido, etc, si estaria bien. Por ejemplo en el sims 2 (vaya ejemplo lol) la familia va evolucionando van muriendo unos y naciendo otros, pues esto podria ser parecido, ademas te podrian dar una lapida con el nombre del anterior personaje para que la coloques donde mas te plazca.

La muerte tiene que ser un hecho aislado y que joda bastante, eso si, tambien tiene que haber sistemas para que no mueras por culpa de un lagazo y te joda demasiado, o sea, tendria que haber formas de asegurar tu personaje que no pudieras abusar de ellas y estar asegurado cada vez que mueres U_U. A mi una cosa que se me habia ocurrido era que al morir perdieses una vida, como en el mario, y que las vidas las pudieses conseguir a base de coleccionar moneditas, tokens, LO QUE SEA. Entonces pongamos que tienes un maximo de 2 vidas coleccionables. Si no te quedan vidas y mueres, tu personaje casca, si tienes vidas pierdes 1, solo puede tener hasta 2. Asi no es tan facil morir, pero tienes que andarte con ojo en ese aspecto.

Resumiendo: que el juego tiene que ser mas dinamico y depender mas de como manejes el personaje que de el tipo de personaje y de las habilidades... y tambien tiene que evitar que para subir el personaje tengas que hacer acciones repetitivas una detras de otra.

duende

roleros de palo es lo que sois xD

El nwn estaria bien si fuese masivo..

RoBErTiTo

Queremos un mmorpg para darse de ostias. Ni exp, ni items, ni crafts, ni politikeo, ni roleo, ni tonterias. Queremos violencia online.

www.ultima-violence-online.com

kOnOrZ

Robertito se que no has dicho eso en serio... mejor dicho, más te vale que no hayas dicho eso en serio ¬¬

Call of Cthulhu Online ya!!!!

RoBErTiTo

¿Que culo hay que comer para poder subir avatares asi?

Konorz, que wapo estas!!

Your Culo-eater skill has increased 0,1

PD: Lo mio es el roleo.

xxxVaDeRxxx

pues a mi me gusta la idea de rover

B

Pues a mi me molaria un PVE (e incluso PVP) como el Templo del mal elemental, es llevar el papel a la pantalla de una forma impecable xD, no hay ningun mmorpg asi verdad?

Ese juego seria el BG3 si les hubieran dejado tiempo para desarollar todo tipo de Quests e historias, aunque por otro lado tiene el espiritu del D&D original, a por las dugeons y que sea lo que dios quiera xD.

KARMA

Cuando se supone que sale la beta del dnl este...? parece interesante

KaSe

#46 ya te digo, podian haber hecho una maravilla con ese juego, tenian ke haber retrasado la salida 1 añito xd

-L0B0-

Creo q esta a punto de salir el Dungeons & Dragons Online. www.ddo.com

Es un MMORPG, pero no esta basado en matar bichos para subir exp. La exp se consigue completando quests, independientemente de los bichos q te encuentres en el camino..

No se mucho mas.... En la web dice q esta encaminado a q los pjs hagan "aventuras épicas", pero no se..

Ojalá fuese algo parecido al nwn pero masivo.

Si alguien sabe algo del tema, toda info sera bienvenida :P

Urien

ke puñetas, si llevo a saber ke estaba este thread abierto no hubiera creado el otro xD

S

Yo no consigi encontrar nada alguien sabe algo de fechas de salida del DnL o D&D

por cierto por lo que veo el D&D no tendra pvp?? vaya chasco.,..

Un Saludo.

duende

El d&d es un juego curioso.
Cuando entras en modo combate se convierte en un fps, es decir vista de primera persona y apuntas con el ratón. Veremos como lo hacen para que el ping no sea algo importante.
Y no sé ahora, pero hace un tiempo su idea es que no fuesn servidores con miles de personas, si no pequeños servidores con apenas un par de centenas, para crear un ambiente más hogareño y favorecer el roleo.

Ya veremos como les sale el invento...

KaSe

peus eso de la primera persona en arqueros / magia lo veo bien, pero en cuerpo a cuerpo me parece una mierda, a mi el sistema de combate del morrowind no me gusto nada

RoBErTiTo

Hombre en primera persona para cac no esta mal. Permite hacer movimientos especiales (combinacion de teclas etc) a mi si me gusta. Por ejemplo en el Bloodlines, los movimientos estan chulos, en el Blade tb, etc

Sladerng

la respuesta esta en el Eve Online :P

B

Yo sinceramente prefiero que no haya pvp, si realmente te gusta mucho el pve, se filtra a mucho indeseable para la comunidad xD por decirlo de alguna manera.

Joer, eso de hacer un nwn masivo no se, esos juegos se reducen como el wow actual, al simple click (o ya ni eso), prefiero la perspectiva fps, al menos hay algo de habilidad, aunque yo estoy a la espera de algun gran mmorpg que el pve/pvp sea por turnos.

RoBErTiTo

Seuron yo te recomiendo el FFXI. Tiene el mejor PVE que hay, no es por turnos pero casi. Los grupos son complejos, tu rol esta definido dentro del equipo, requiere habilidad, etc

Si a mi me sobrase el tiempo y me bastase con PVE seria mi juego ideal xD

Lo de que con el PVP se meten indeseables no se.. Entra otro tipo de gente que busca el optimizar su tiempo, su personaje, su manera de jugar, etc

A mi lo que me jode de los mmorpgs es que no sean compatibles con una vida "sana". Tener que dedicarle 5-8horas diarias es una bestialidad..

duende

Los juegos no te obligan a jugar 8h eh!. Eso es lo que te obligas tu mismo para intentar ser la élite, pero no quiere decir que para disfrutar del juego tengas que pertencer a un clan con mas de 50 personas y meter 8h+ al día.
Es algo que últimamente me llama muchisimo la atención. Ya no existen clanes como los de antes. Todo el mundo grindea, farmea, funciona por macros, ventrilo. Vamos la cosa ha llegado a un nivel en el que da asco. Antes cogias cinco colegas te montabas un clan y disfrutabas com un enano, sin tener que estar todo el día metido :/ Me acuerdo de cuando jugaba a LaPrisión, estube mis 4 o 5 meses jugando y no pase de nivel 15 con mi 56kb. Eso si, me lo pase como un enano. Nos pasabamos tardes enteras cantando canciones de dibujos animados en la lavanderia, o probandonos uniformes. Buscando formas de joder al resto de clanes, y cosas así.
Ahora si alguien te saluda al cruzarte con él, llevas suerte xD

RoBErTiTo

No duende.. Ojala fuese como dices.. Yo los mejores clanes que he tenido han sido de 5 o menos personas (en UO, y en otros juegos). Como tenia que ser OG en WOW o como fue ToP durante un tiempo.

El problema, es que para poder avanzar y seguir viendo juego a un ritmo aceptable (no hace falta quemarlo en 1 mes) pues necesitas horas y ademas muchas.. En el FFXI con menos de 3 horas por delante no podias jugar, en el WOW si querias probar las instances necesitabas minimo 3 horas,...

Es evidente, que si para disfrutar de un juego te conformas con ser level 1 y estar con 5 "amigos" en una taberna tomando cerveza virtual y creyendo que eres un arquero elfo pues genial xD Pero si lo que te apetece es algo mas..

Pero vamos, estoy contigo. La especie de sentimiento "pro" (ventrilo, dkps, ranks,...) que se ha importado a los mmorpgs desde los shooters y demas es un asco..

Y esto se inscribe en lo que siempre dices tu: "ojala salga un mmorpg con evolucion por skill y no por niveles".

Ojala.. xD

duende

Pero tpc es eso rober.
Yo me puedo hacer una instance como cualquier otro. Lo que pasa que en vez de hacerme 15 en una noche, pues se trata de un evento más especial. Con su preparación, acuerdo para ver cuando se hace, planes, y demás frikismo. Lo mismo con el resto del juego. Puede costarme mucho más que a cualquiera, pero mientras disfrute me da igual.
La cosa es que no estoy dispuesto a aburrirme 15 días campeando un mob, para llegar a lo que alguien califica como "la miga del juego". si por el camino me tengo que aburrir, a mi no me interesa.
Es el problema de los juegos. Que son tontos. Se basan en la repetición. Y eso no debería de ser solamente así.

Usuarios habituales